Cómo elegir el mueble del baño

Hoy en día hay más oferta de muebles de baño que nunca, y es que en la actualidad queremos que nuestro baño luzca igual de bonito que el resto de la casa y que, además, vaya en concordancia de colores y acabados con los muebles del hogar y sigan la misma línea de decoración.

Con tantas opciones, llega un momento en el que no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir el mueble para el cuarto de baño. Y este mobiliario ha ido cogiendo mucho protagonismo en los hogares, convirtiendo a las distintas opciones en un auténtico laberinto.

Hay numerosas variables que debemos tener en cuenta:

Primero de todo, hay que ver si lo necesitamos fijado al suelo o suspendido. En los últimos años, de cada diez muebles de baño, nueve de ellos son suspendidos.
 

Suspendido o con patas


Los muebles de baño suspendidos son más ligeros y dan a nuestro baño un aire más minimalista y moderno.  Pueden ser tanto de dos cajones en horizontal, como uno debajo del otro, dos cajones y una puerta, puertas, etc.



Los muebles de baño modernos suspendidos hacen de nuestro cuarto de baño un espacio más grande y ligero. Son, por ello, ideales para baños pequeños. También facilitan la limpieza por debajo (limpiar con escoba o con un robot será de los más sencillo y rápido).

Los muebles de baño con patas, acostumbran a disponer de más capacidad. Normalmente, disponen de tres cajones, con lo que ganamos siempre un cajón de más. También son muy utilizados cuando las paredes son de pladur y no se recomienda suspender muebles por miedo a que no aguanten el peso.

Estos, al ser más altos, disponen de más presencia visual y tienen más protagonismo.
 

Distribución


Siempre es necesario preguntarnos qué vamos a poner en el mueble. Si vamos a poner cremas, cepillos, botes altos, toallas, papel higiénico... Los cajones extraíbles, nos facilitan ver lo que tenemos en el cajón y tenerlo ordenado y organizado. Con las cestitas u organizadores de cajón podemos disponer de nuestros enseres a la vista, lo que facilita siempre encontrar aquello que buscamos.

En el caso de que tengamos que poner papel higiénico, toallas o botes, siempre es recomendable tener una puerta lateral para este tipo de productos. También un práctico carro extraíble es ideal para guardar geles y botes de higiene.

Normalmente, lo más habitual es un mueble suspendido de dos cajones, pero también puede ser de un cajón solo, si es un baño pequeño o de cortesía y con lavabo, por lo que ya podemos almacenar suficiente.



También deberemos elegir si nos gusta más lavabo integrado o mueble con lavabo sobre encimera. El lavabo integrado, normalmente en cerámica o resina, deja la superficie completamente lisa, con lo que si además podemos desplazarlo a derecha o izquierda, dispondremos de un lateral libre para apoyar el secador, maquillarnos o lo que necesitemos. Hay quien encuentra en esta opción la alternativa más fácil de limpiar y práctica.

El lavabo de sobre encimera rebosa calidez y diseño por sí mismo.

¡Combinar un mueble de madera con lavabo de sobre encimera tipo bol y una grifería a pared o de caño alto, hacen que ese baño ya casi no necesite nada más!
 

Tirador o uñero


El tirador en cromo de siempre, en diferentes formas y tamaños, ha ido dando paso a los uñeros. Los uñeros son lo que van ganando terreno mejorando en diseño, en color e intentando ser cada vez menos visuales.

Uñeros hay de distintos tipos, pero los más habituales son los uñeros embutidos, que acostumbran a ser cromo en el centro del cajón, recto o con inglete metálico o sin metálico.





Con la tendencia de la grifería negra y mamparas de perfil negro, se han ido añadiendo los tiradores o uñeros en negro para ir en conjunto, con lo cual nos queda todo integrado y sin elementos metálicos, lo que resulta una muy buena solución.


 

Acabado


El acabado será el que mande en el mueble, el que nos dirá la personalidad del mismo y, en extensión, del baño. 

Los acabados en maderas van cogiendo cada día más mercado. Los laminados completamente realistas y con vetas realmente preciosas hacen que vayan ganando mucho terreno al clásico blanco. Además, en numerosas ocasiones, su precio es inferior a una laca, por lo que además de bonito es más asequible que otros acabados. Y con las nuevas tendencias, combinando madera y blanco, conseguimos este estilo tan en auge como es el estilo nórdico que empezó en el resto de la casa pero, cómo no, también ha llegado a los baños.

Con muebles de baño en blanco con encimera madera, o a la inversa, y con poca inversión, se puede tener el mueble de estilo nórdico que estamos buscando.

Los baños modernos, que últimamente acostumbran a ser en tonos grises o beiges, combinan a la perfección con tonos madera, dándoles esa calidez y bienestar que nos gusta en nuestro baño.

El blanco, siempre será un clásico minimalista y limpio, que con grises también se llevan a la perfección.


 

A medida o estándar


También, si es necesario y tenemos un espacio ajustado para el mueble entre paredes, es mejor idea ocupar el metraje entero que no dejar espacios muertos por los lados, por lo que realizar un mueble a medida sería la mejor opción.

En este sentido, es muy importante la toma de medidas para que el mueble se ajuste bien al hueco que tiene destinado. La encimera, entonces, la podemos bien poner del mismo material que el mueble e instalar lavabos de sobre encimera, o bien realizar una encimera a medida en solid Surface, que son las que se pueden fabricar al centímetro.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Baños

Una de las piezas esenciales de nuestro cuarto de baño es el mueble. Este tiene que cumplir muchos requisitos por lo que para su correcta elección será necesario estudiar a fondo nuestras necesidades y los condicionantes de espacio que en muchas ocasiones nos encontramos. Para saber como elegir el mueble de baño ideal te voy a dar una serie de pautas y consejos que debes tener en cuenta antes de c ...

Baño Materiales para muebles de baño Muebles bajolavabo ...

Si vas a reformar el baño o el aseo, y quieres que sea un espacio cómodo de usar, tendrás que pensar en un montón de cosas importantes. Como la elección del mueble para el cuarto baño, el de debajo del lavabo. Ha de ser práctico, espacioso en la medida de lo posible y también decorativo. Aquí tienes todas las claves para elegirlo con acierto. Fuente: Porcelanos ...

mueble de baño elegir mueble de baño inspiración mueble de baño ...

A la hora de diseñar un cuarto de baño, el objetivo es combinar funcionalidad y estilo, y si, de paso, conseguimos que el baño parezca más grande, mucho mejor. Y es que lo normal es encontrarnos ante un espacio limitado en el que tenemos que encajar casi al milímetro cada uno de los elementos que lo conforman. Es por eso que una de las decisiones más importantes a tomar es qué mueble del baño vamo ...

Muebles de baño Diseño de baños

Cuando queremos reformar o amueblar nuestro cuarto de baño, queremos un buen producto a mejor relación calidad/precio, buscamos muebles de baño, mamparas, auxiliares o accesorios que mejor se adapten a esta necesidad. En ocasiones necesitamos una solución rápida y práctica. Cumpliendo estas características, Salgar dispone de su nuevo catálogo de Super Ofertas en el que podemos encontrar conjuntos ...

baño marron y beige ayuda cuartos de baño

buenasss estamos desesperados con el cuartos de baño. el chico de los muebles nos ha recomendado que pongamos el aseo el mueble blanco y la encimera lavabo marron chocolate pero no lo hemos visto por ningun lado, alguien nos podria ayudar o pasar alguna fotografia que sera asi, normalmente se pone el mueble en marron y el lavabo en blanco pero en este caso es alrreves. creemos que es muy raro pero ...

Muebles de baño Decoracion baños

Al elegir los muebles de baño siempre buscamos que sean funcionales a la par que vistosos. Y es que, el mueble es una parte importante de nuestro cuarto de baño. Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de opciones, pero hoy queremos centrarnos los muebles de baño de Bathforte. Bathforte es una de las empresas que ha sabido juntar la funcionalidad y el diseño para ofrecer muebles de baño ú ...

Posts

Como ya sabéis, me encanta dar nuevos usos a viejos muebles. Por ello, siempre me ha gustado el aspecto que le ofrecen a los cuartos de baño los muebles bajolavabo creados a partir de antiguas mesas, buffets o cómodas. En el post de hoy he recopilado 10 de estos muebles que se han conseguido reutilizando viejas cómodas. ¡Espero que os guste! 1. A esta cómoda se le ha quitado el último cajón para p ...

Cuartos de baño Estilos

El estilo rústico nos recuerda a esas casas de campo, en donde todavía se pueden ver muebles vintage y sobre todo mucha madera, que es el alma de este estilo. En esta ocasión veremos lavabos de estilo rústico para el baño, y no solo para los baños con toques rústicos, sino también para aquellos de estilo moderno en los que han querido añadir toques diferentes. En estos baños encontramos bonitos la ...

antes y despues baÑos hacer bricolaje ...
PINTAR MUEBLE DEL BAÑO

¡Hace poco actualicé mi baño..........! ¡ Pinté los azulejos con una pintura especial para éstos en color blanco...........(ya os lo enseñaré en un próximo post) y......aprovechando la pintura que me sobró pinté también el mueble del lavabo! Materiales: ¡Lo primero y más importante es lijar bien el mueble! ( además este ya llevaba una capa de pintura , ya que si os fijáis en él la pintura o ...

muebles de baño lavabos tendencia baño ...

El cuarto de baño es una estancia muy complicada de decorar. Normalmente, hay problemas por falta de espacio, poca luz natural y muchísimos productos para guardar. Al mismo tiempo, es evidente la necesidad de personalizar la decoración, para sentirnos a gusto y crear nuestro propio 'spa' en casa. A ello contribuyen nuevos materiales como los papeles pintados de última generación, pequeños ...