Cómo elegir el mueble para el cuarto de baño sin equivocarte

Si vas a reformar el baño o el aseo, y quieres que sea un espacio cómodo de usar, tendrás que pensar en un montón de cosas importantes. Como la elección del mueble para el cuarto baño, el de debajo del lavabo. Ha de ser práctico, espacioso en la medida de lo posible y también decorativo. Aquí tienes todas las claves para elegirlo con acierto.

mueble para el cuarto de bano porcelanosa doble
Fuente: Porcelanosa
A la hora de amueblar el baño hemos de tener claros ciertos aspectos en los que hay que fijarse sí o sí. Si no los tenemos en cuenta antes de elegir el mueble para el cuarto de baño, después nos encontraremos con problemas de uso cotidiano, que harán que nuestro mueble sea poco práctico.

A continuación vamos a hacer un repaso por los aspectos más importantes que hay que pensar antes de ir corriendo a la tienda a encargar el mueble para el cuarto de baño. Sigue leyendo y toma nota.

Elegir el mueble para el cuarto de baño: mide el espacio disponible

mueble para el cuarto de bano porcelanosa clasico
Fuente: Porcelanosa
Es, seguramente, uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta cuando estés decidiendo qué tipo de mueble necesitas en tu cuarto de baño. De nada sirve que te encapriches con uno u otro modelo, si después no tienes espacio material en tu baño para instalarlo, ¿no crees? Además, conviene optar por un modelo que te permita aprovechar el espacio al máximo.

Comienza por medir el espacio que tienes disponible, teniendo en cuenta el ancho, el fondo y la altura del posible mueble que vayas a instalar. Y otra cosa: hay que cuidar que la apertura de las puertas del armario o de los cajones no choque con otros elementos del cuarto de baño como el bidé o el inodoro.

mueble para el cuarto de bano car mobel puertas correderas
Fuente: Car Möbel
En lo que se refiere al ancho del mueble, tendrás que medir el espacio máximo que tienes disponible. Lo bueno es que el marcado ofrece modelos de muebles bajolavabo con varias medidas, siendo las más frecuentes entre 60 y 100 cm.

También has de medir con cuidado el fondo disponible. La medida más habitual son 45 cm de fondo, suficiente para tener un buen espacio de almacenaje. Y en cuanto a la altura, solo si eliges un mueble suspendido tendrás que decidir a qué altura quieres ponerlo. En ese caso, procura que la altura a la que vas a poner el mueble sea cómoda para todos los que van a usar el cuarto de baño.

¿Qué uso le vas a dar al cuarto de baño?

mueble para el cuarto de bano porcelanosa cortesia
Fuente: Porcelanosa
Este aspecto es fundamental a la hora de pensar en el tipo de mueble que vas a poner. Si el cuarto de baño es un aseo de cortesía o para invitados, no necesitarás demasiado espacio para guardar, con lo que podrás pensar un poco más en la estética y en el diseño.

Sin embargo, si se trata de un cuarto de baño de uso familiar (o incluso si va a ser el cuarto de baño que usen los niños) entonces necesitarás un mueble práctico, más que decorativo. Un mueble que te permita guardar todas las cosas, y son muchas, que tendrás que guardar: accesorios, complementos de aseo, productos, el secador, etc.

Los materiales más habituales

mueble para el cuarto de bano porcelanosa suspendido
Fuente: Porcelanosa
Uno de los aspectos que más influyen a la hora de elegir el material que queremos para nuestro mueble para el cuarto de baño es el presupuesto que tenemos disponible. Y es que el precio varía bastante de unos materiales a otros, aunque también la calidad.

Una opción a tener en cuenta es el aglomerado, un tipo de madera prensada fabricada a base de virutas encoladas con resinas sintéticas. Es resistente y, sobre todo, muy económico. Otros materiales que puedes elegir son el MDF, una madera de calidad y precio medio, o la madera maciza que es la opción más cara, aunque también la que mayor calidad ofrece.

mueble para el cuarto de bano maisons negro
Fuente: Maisons du Monde
En cuanto a los acabados para el mueble, los laminados y la melanina son buenas alternativas, porque resultan económicas y resistentes. Se fabrican en una amplísima gama de colores y diseños. La madera maciza suele ir lacada o barnizada. Este acabado, aunque resiste la humedad, es más delicado y hay que tener cuidado con golpes y arañazos.

Almacenamiento interior

mueble para el cuarto de bano maisons cajones
Fuente: Maisons du Monde
También es importante fijarnos en las opciones que nos ofrece el modelo de mueble elegido a la hora de distribuir el espacio para guardar. En mi opinión es mejor elegir un modelo con uno o dos cajones amplios, que después tu puedes dividir según tu gusto o tus necesidades. Si eliges un modelo con demasiadas divisiones ya hechas de inicio, después puedes tener problemas a la hora de almacenar tus cosas y tendrá menos libertad para hacerlo según tus preferencias.

mueble para el cuarto de bano porcelanosa almacenamiento
Fuente: Porcelanosa
Elige muebles con puertas o cajones. Los estantes abiertos tienen el inconveniente de que tendrás que ser muy riguroso con el orden, para que el baño no transmita sensación de caos y desbarajuste. Si no estás seguro de poderlo conseguir, opta mejor por armarios o cajones cerrados.

mueble para el cuarto de bano car mobel estantes abiertos
Fuente: Car Möbel
Con estas claves seguro que no te equivocarás a la hora de elegir el mueble perfecto para tu cuarto de baño.

Esta entrada Cómo elegir el mueble para el cuarto de baño sin equivocarte se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

muebles de baño muebles para baños cuartos de baño ...

Hoy en día hay más oferta de muebles de baño que nunca, y es que en la actualidad queremos que nuestro baño luzca igual de bonito que el resto de la casa y que, además, vaya en concordancia de colores y acabados con los muebles del hogar y sigan la misma línea de decoración. Con tantas opciones, llega un momento en el que no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir el mueble para el cuarto de ...

Deco Claves Decoración Espacios ...

En el momento de reformar tu baño o aseo, son varios los aspectos que debes tener en cuenta. La elección de los muebles para el baño es una decisión muy importante; una inversión de futuro. Por ello debes escogerlo con sumo cuidado. Para que esta elección te sea mucho más fácil, hoy comparto contigo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles para el baño. Aspectos cómo el tamaño, la ...

Baño Decoración Novedades ...

Cuando nos disponemos a comprar un mueble de baño online nos asaltan innumerables dudas: ¿será de buena calidad?, ¿cómo lucirá en mi cuarto de baño?, ¿será adecuado el tamaño?… Pero, realmente no es tan complicado comprar un mueble de baño de manera online siempre y cuando tengamos en cuenta alguna que otra característica. Medidas Esta es quizás una de las características más importantes y ...

mueble de baño elegir mueble de baño inspiración mueble de baño ...

A la hora de diseñar un cuarto de baño, el objetivo es combinar funcionalidad y estilo, y si, de paso, conseguimos que el baño parezca más grande, mucho mejor. Y es que lo normal es encontrarnos ante un espacio limitado en el que tenemos que encajar casi al milímetro cada uno de los elementos que lo conforman. Es por eso que una de las decisiones más importantes a tomar es qué mueble del baño vamo ...

Baños

Una de las piezas esenciales de nuestro cuarto de baño es el mueble. Este tiene que cumplir muchos requisitos por lo que para su correcta elección será necesario estudiar a fondo nuestras necesidades y los condicionantes de espacio que en muchas ocasiones nos encontramos. Para saber como elegir el mueble de baño ideal te voy a dar una serie de pautas y consejos que debes tener en cuenta antes de c ...

Baño Decoración Truco ...

El baño es una de las estancias del hogar más transitadas a lo largo del día. Sobre todo, a primera hora de la mañana, cuando toca prepararse para el día. Si somos más de uno y, además, el espacio del que disponemos es reducido, lo más probable es que el baño acabe desordenado. Por el trajín y por la falta de espacio, todos los elementos de aseo, etc., acaban mezclados y desordenados. Por ello, ho ...

Muebles de baño Diseño de baños

Cuando queremos reformar o amueblar nuestro cuarto de baño, queremos un buen producto a mejor relación calidad/precio, buscamos muebles de baño, mamparas, auxiliares o accesorios que mejor se adapten a esta necesidad. En ocasiones necesitamos una solución rápida y práctica. Cumpliendo estas características, Salgar dispone de su nuevo catálogo de Super Ofertas en el que podemos encontrar conjuntos ...

Diseñar mi baño Baños de diseño

Combinar nuestro mueble de baño con una encimera es cada vez una opción más habitual. Gracias a las grandes opciones de diseño que nos proporciona, una encimera puede hacer que nuestro cuarto de baño luzca mucho más. Además, la encimera ofrece muchas posibilidades de personalización. Una encimera muy demandada debido a su versatilidad es Compakt de Salgar. Con una fabricación a medida, esta encime ...

decoración hogar baño ...

En la decoración del hogar, posiblemente el baño ocupe uno de los lugares más relevantes ya que es una parada obligatoria para todos los días. Día tras día pasamos un gran tiempo en el baño y necesitamos tener un baño con una buena operatividad. Si quieres mantener un buen orden y estilo, necesitarás poner un mueble de baño. No sólo es algo práctico, sino que se ha convertido en un elemento import ...

Muebles de baño Diseño de baños

Dentro del cuarto de baño, el mueble es un pilar fundamental. Se trata de un elemento robusto y que va a llamar mucho la atención de todas las miradas. Por estos motivos, y otros muchos, tenemos que elegir un mueble que nos vaya a durar mucho tiempo. En esta ocasión queremos centrarnos en los muebles suspendidos, que tan de moda están. El baño es un lugar donde el espacio es oro, por eso, un truco ...