Medidas
Esta es quizás una de las características más importantes y seguramente la primera que miramos, ya que determinará cómo quedará en el cuarto de baño en conjunto. En este caso, no solo deberemos medir el ancho del mueble de baño, sino que tendremos que tener muy en cuenta el fondo. Aunque a muchos les puede parecer un dato superfluo, el fondo del mueble nos indicará cuanto sobresale de la pared el mueble y cuanto espacio dejará libre en el resto del baño (algo muy importante en el caso de los cuartos de baño muy pequeños).
La altura del mueble de baño, sin embargo, no tiene tanta importancia, ya que en los últimos años se ha estandarizado mucho y ya prácticamente todos muestran alturas muy parecidas.
Materiales
Aunque a veces no se le preste toda la atención que se debería, los materiales del mueble de baño son fundamentales a la hora de elegir uno u otro. Es verdad que si apostamos por comprar el mueble de baño en una tienda especializada que ofrezca todas las garantías y elegimos a fabricantes de confianza, los materiales no deben suponer un problema, pero igualmente hay que conocer las diferentes opciones que existen.
Para el “cuerpo” del mueble, los expertos recomiendan revestimientos sintéticos o sometidos a tratamientos contra la humedad. Y es que, a pesar de las nuevas técnicas que hoy le dan a la madera (un material muy usado pero que es muy sensible a la humedad), para un baño son aconsejables materiales como el cristal, metal y los plásticos que por sus características están especialmente preparados para resistir adecuadamente la condensación o el agua.
En el caso de la encimera, los materiales más recomendables pasan por el mármol, el granito, el cristal o la resina. La elección de uno u otro básicamente solo dependerá del acabado y color que queramos para nuestra encimera, ya que cualquiera de ellos nos aportará los mejores resultados.
Modelo
Una vez tomadas las medidas y elegidos los materiales que más nos gustan, ya solo quedaría elegir el modelo que estamos buscando. Es decir, quedaría decidir si queremos un mueble suspendido o por el contrario lo queremos con patas, cuántos cajones queremos que tenga, cómo se tienen que abrir esos cajones… Pero, este tipo de cuestiones ya son más estética y de gustos, así que a tu elección.
Así que, teniendo en cuenta todos estos aspectos, comprar un mueble de baño online no debe suponer ningún problema y siempre te beneficiarás de las mejores ofertas y descuentos.