Cómo elegir el suelo y las paredes de tu baño

(Post invitado)

En nuestras casas hay pequeños detalles, que muchas veces no tenemos en cuenta y que juegan un papel importante. Este es el caso de la elección de la elección de las baldosas o azulejos de nuestro baño.

El papel de baldosas y azulejos

Su función principal es la de impermeabilizar y evitar que el agua o la humedad impregnen paredes y suelos, evitando así su deterioro. Pero también pueden transformar por completo la apariencia de ese espacio.

Según Jordi Montero, que se dedica al mundo de la construcción y las reformas en Girona, siendo director de Montero Construccions (www.monteroconstruccions.com), lo recomendable para el suelo sería optar por la cerámica, probablemente el material más clásico pero también de los más modernos. Es el material más usado para pavimentar los suelos de cualquier hogar, además las innovaciones técnicas y estéticas logran que siga predominando en la actualidad. Existe una gran variedad de formatos, colores, imitaciones y estilos para poder crear un baño de ensueño. Es súper resistente a la humedad, fácil de limpiar, sin mantenimiento y encaja perfectamente en los hogares.

Como vemos, la cerámica es el material ideal, puesto que es el material que más permite impermeabilizar la estancia en la que la humedad es la protagonista principal. Además, es un material muy versátil y con muchas posibilidades decorativas.

Cómo elegir baldosas y azulejos

En el mercado hay tal cantidad de opciones que es necesario un poco de orientación y búsqueda de ideas para encontrar lo que estamos buscando. El tamaño de tu baño o la altura del techo condicionan mucho la elección del alicatado.

Si tu baño es pequeño, lo ideal es elegir tonos claros, porque amplían visualmente el espacio y dan una gran sensación de limpieza. Y, dentro de esta variedad tonal, podemos utilizar tonos naturales como el de la madera, gracias, por ejemplo, a la reproducción de madera en gres cerámico.

Si los techos son bajos, se recomienda disponer verticalmente los azulejos para que parezcan más altos. Por su parte, si el techo es muy alto, es conveniente disponerlos horizontalmente para que la estancia se muestre más ancha. También si el techo es alto, es recomendable que las paredes sean claras, con techos y suelos oscuros.
Finalmente, piensa en qué estilo vas a escoger para tu baño. Hoy en día es posible encontrar los materiales que conviertan su baño en el baño de tus sueños: rústico, nórdico, mediterráneo los estilos son infinitos.

The post Cómo elegir el suelo y las paredes de tu baño appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos