comunidades

Como elegir la lámpara de techo perfecta



Elegir la iluminación adecuada para las distintas estancias de nuestro hogar puede resultar complicado. Hay luces brillantes, luces tenues, luces colgantes, luces de pared, luces LED, etc.

Se requiere mucho tiempo y esfuerzo para seleccionar las luces perfectas que sean adecuadas para cada espacio en el que se instalarán. Por ejemplo, debe asegurarse de haber elegido luces con un propósito funcional real, con la cantidad correcta de iluminación, y con un elemento estilístico para agregar a la estética de la habitación.
 

Las tres principales características que tienes que considerar al elegir una lámpara de techo para tu casa son: estilo, tamaño y material.


Cada una de ellas, debe considerarse en el contexto del diseño y el estilo de decoración de la casa. Si tu casa está decorada de manera minimalista, por ejemplo, debes evitar una lámpara colgante clásica porque el contraste podría ser demasiado grande. O, si tienes una habitación pequeña, la luz no debe ser demasiado potente, ya que correría el riesgo de dominar y crear una atmósfera claustrofóbica que no querrás en tu hogar.

De la misma manera, el material que elijas debe estar en consonancia con el diseño y la sensación que recorre toda tu casa, ya sea metal, plástico, madera o vidrio. En lamparicas encontrarás la lámpara perfecta para cada estancia.

colgante-51w-6500k-galilei-blanco-4080lm-35d
lampara-kenya-4xe14-blanca-gris
colgante-frey-4xe14-oro-regx42x42-cm

 

¿ Dónde instalamos la lámpara colgante?

Los diseñadores de interiores están de acuerdo en que se debe tener más de una fuente de iluminación en una habitación. Combinar diferentes tipos de iluminación para crear ambientes y asegurarse de que las áreas de trabajo estén bien iluminadas es la clave!.

Hay tres tipos de iluminación: iluminación de trabajo, ambiental y de acento. Las lamparas de techo se utilizan para la iluminación ambiental o general, por lo que deben ser bastante brillantes. En áreas como pasillos y armarios, suelen ser la única fuente de luz.

En los dormitorios y/o salas de estar, las luces de techo funcionan junto con las lámparas de mesa, que proporcionan iluminación para tareas y luz ambiental adicional. Los interruptores que regulan la intensidad de la luz son perfectos para cualquier espacio porque pueden convertir las lámparas de techo en un acento suave de luz.

Dado que las lámparas de techo aportan mucha iluminación, se suelen colgar en las habitaciones o zonas de la casa donde pasamos más tiempo.
 

 

Habitación por habitación

Cuando planifiques la iluminación de la cocina, piensa como si de una receta de comida se tratase: comienza con la iluminación específica: pregúntate qué hace en este espacio y dónde necesitas puntos de luz para ayudarte. A continuación, agrega iluminación de acento para el interés visual y, finalmente, iluminación general.

Ilumina las zonas de tareas de tu cocina!. Estas áreas son las de preparación de alimentos, la vitrocerámica, el horno, el fregadero y el frigorífico requieren un alto nivel de visibilidad, por lo que los focos o las luces direccionales sobre estas áreas suelen ser la mejor opción. Las lámparas colgantes bajas pueden proporcionar una iluminación enfocada y, al mismo tiempo, ofrecer un punto focal elegante en la isla de la cocina, por ejemplo.

 

lampara cocina

En el salón y comedor

Los mismos principios se aplican para elegir lámparas de techo modernas en el salón, aunque aquí quizás haya más libertad para experimentar y dar un enfoque más atrevido.

Si quieres colocar una o varias lámparas colgantes sobre la mesa de comedor, puedes seguir el consejo de decoradores e interioristas. Si tu mesa es redonda o cuadrada, sería suficiente una unidad. Por el contrario si tu mesa es rectangular podría añadir dos lámparas o una hilera de varias.

El diámetro de la lámpara de techo dependerá de la forma y tamaño de la mesa, así pues:

Mesa redonda o cuadrada, la lámpara ocupará al menos 1/3 de la misma. Por ejemplo, si tu conjunto de mesa y sillas mide 1,5, el diámetro de la lámpara de techo sería de al menos 50cms.

Mesa rectangular. Dependerá del tamaño de la misma, así para mesas de 140 de largo podrías añadir dos lámparas de 35 o 40 cms de diámetro con una separación de 60cms aproximadamente. Para mesas de 240 serían dos lámparas de 55 o 60 cms con una separación entre ellas de 60cms aproximadamente. La clave siempre está en la proporción por eso no es una regla universal, ya que también podría encajar una única lámpara de gran formato.
lampara-kenya-4xe14-blanca-gris


 

En el baño

Puedes garantizar un diseño moderno en el baño utilizando diferentes opciones. Ya sea lámpara de techo o focos que se distribuyen en el techo, ya sea un espejo con iluminación integrada, hay muchas posibilidades. Tiene sentido hacer una mezcla de varias fuentes de luz distribuidas en el techo, en el lavabo y en la ducha.

A menudo es recomendable mantener la iluminación del techo en una luz blanca cálida y agradable . Las luminarias con un color de luz blanco neutro y blanco luz diurna son adecuadas para luces de acento . Los enciendes dependiendo de cómo te sientas.

colgante--negro-oro-regx5-4d baño


 

En el pasillo

Al considerar la iluminación del pasillo, añade un tono cálido y acogedor en lugar de uno brillante. Esto se puede lograr con una combinación de iluminación ambiental e iluminación de acento.

Como dijimos antes, la iluminación de ambiente es la principal fuente de iluminación en una habitación. Por lo general viene en forma de luces en el techo, por ejemplo con plafones o alguna lámpara de techo.

La iluminación de acento se utiliza para complementar la iluminación ambiental. Los apliques y las lámparas de mesa se pueden utilizar para iluminar rincones más oscuros.

lampara pasillo


 

En el dormitorio

Cuando se trata de la iluminación del dormitorio, es importante superponer las luces”, dice Knopfler. “Debes tener una fuente principal, como una luz de techo , y luego una iluminación de acento en toda la habitación donde creas conveniente.

lampara dormitorio


Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos