Las lámparas de techo además de funcionales resultan muy atractivas. Son una forma más práctica que otras opciones de aportar iluminación a cualquier espacio del hogar. Pero también resultan muy atractivas porque existen variedad de estupendas opciones. Si estás pensando en la iluminación de algún ambiente en casa, quizá deberías tener en cuenta las ventajas de este tipo de lámparas.
Tipos de lámparas de techo que se pueden elegir
Las lámparas de techo tienen varias ventajas, entre ellas, que hay varios tipos de donde elegir. Mismos que se adaptan al tamaño del ambiente donde se colocarán. Pero también al estilo decorativo que se tenga planificado en el mismo. Y desde luego, hay distintos tamaños a elegir, a fin de que queden “perfectas” en el entorno donde la colocarás.Hay varios tipos de lámparas que se pueden aprovechar, las denominadas plafones de techo. Que son aquellas en formas geométricas que van colocadas directamente sobre el techo. Suelen servir más para espacios que necesitan más iluminación por cuanto con su superficie transparente dispersan mejor la luz. Otro tipo de lámparas de techo, son las llamadas “araña”. Estas tienen la ventaja de iluminar más porque cuentan con más luces. Además, las mismas quedan suspendidas del techo y son ideales en estancias muy grandes.
Estilo colgante, estilo araña y más
También las hay del tipo “colgante” que aunque similares en alguna medida a las tipo “araña” tienen menos focos de luz. Y por ello mismo funcionan bien en ambientes pequeños. También las hay denominadas “empotradas” que se usan mucho en áreas de trabajo como la cocina. Porque estas iluminan más en zonas específicas que queremos con más iluminación.Otro tipo de lámparas para colocar en el techo son las que utilizan focos LED que resultan además de atractivas más económicas. Pero su gran ventaja es que son perfectas para iluminar espacios pequeños que requieren mucha luz.
Ventajas de utilizar lámparas de techo
Además del enorme atractivo que suponen las lámparas de techo por sus diseños, también tienen grandes ventajas. Una de ellas es aportar mayor iluminación al espacio donde se colocan. La luz que las mismas proporcionan es más amplia y general por estar precisamente colocadas en lo alto de la estancia. Son perfectas cuando no se tiene mucho espacio. Porque colocándolas en la parte superior de la estancia, te ahorras espacio que ocuparía una de mesa o de pie.Además, suponen un ahorro de energía, que nos viene muy bien. Porque aportan más luz con menos energía. Y también las hay que opciones sostenibles, que aprovechan ya la energía solar, o consumen menos energía eléctrica. Las lámparas con luces LED consumen mucha menos energía que las denominadas lámparas incandescentes y fluorescentes. Su vida útil es más larga, lo que ya es un ahorro al no tener que cambiarlas constantemente.
Decorando con las más bonitas lámparas
En cuanto al aspecto decorativo, hay una enorme variedad de opciones entre las más sencillas y las más sofisticadas. Lo que también se traduce en variedad de precios accesibles a varios presupuestos. Así que podrás elegir la que más se adapta a tu gusto personal, al tamaño de la estancia, al estilo decorativo que tiene la estancia. Pero también a la cantidad de luz que necesitas. No olvides que por la forma en que se colocan estas concentran mayor iluminación en una zona. Así que para complementar la iluminación total deberás colocar alguna más. Pero también colocar otras como las lámparas de mesa, por ejemplo.Pensando siempre en la decoración, también podemos jugar con la imagen que queremos para el entorno. Esto es eligiendo una lámpara que sea el efecto “rompedor” en un estilo diferente o un tamaño más grande o más pequeño. Pero también podemos fusionarla a la decoración, eligiendo en el mismo estilo decorativa. Realmente a la hora de agregar una de estas lámparas, podemos elegir una que embellezca aún más el aspecto de la estancia.
Se ven estupendas en cualquier espacio
Estas lámparas podemos colocarlas en el dormitorio, el salón, la cocina...en cualquier espacio. Y se verán estupendas según el tamaño que elijas. Porque también como hemos dicho, hay muchas bellas opciones en cuanto a aspecto y tamaño. Y no olvides, que hay colecciones de bonitas propuestas de diseño, que bien valen la inversión que suponen. Porque las lámparas de techo por sí mismas, ya son todo un detalle en la decoración de interiores.Si vas a comprarte una, toma inspiración de estas imágenes estupendas... así que puedas combinar la lámpara que elijas con el resto de la decoración. Puestos a iluminar la estancia, no es solo aportar la mayor luz posible... es hacerlo también con mucho estilo. Y aprovechando estas ventajas para que la decoración tenga mayor realce. Puedes crear un entorno con varias lámparas del mismo estilo o jugar con varios estilos... seguro que ya piensas en algunas combinaciones maravillosas para tu comedor o tu salón. Y en cuanto a tamaño... sin duda encontrarás muchas alternativas.
Imágenes: Unsplash