Decoración 2.0 Idea guardada 24 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Cómo elegir los apliques para el espejo del baño

Aunque la iluminación es un capítulo muy importante en la decoración de toda la casa, en el cuarto de baño se convierte en una cuestión esencial. Allí necesitamos una luz bien pensada, que sea suficiente para las actividades que se realizan. Existen varias fórmulas para conseguir una iluminación perfecta en el baño. Una de ellas es elegir unos buenos apliques para el espejo. Te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprarlos.

apliques para el espejo ikea globos metal

Fuente: Ikea ¿Suele ocurrirte que te colocas delante del espejo en el cuarto de baño y te das cuenta de que no ves lo suficiente para maquillarte? ¿Te levantas siempre con mala cara y la tez mortecina? Puede que no sea un problema de tu vista ni de tu piel. Quizás lo que ocurre es que tienes que revisar la iluminación de tu cuarto de baño. Te contamos cómo elegir los mejores apliques para el espejo.

En el cuarto de baño la iluminación es un asunto muy importante. Más que eso, casi esencial. Si no dispones de la luz adecuada en ese espacio, no podrás realizar correctamente las labores de precisión que tienes que hacer, como maquillarte o afeitarte. Por eso es fundamental dedicar un tiempo a analizar si nuestro cuarto de baño está bien iluminado. Si hemos elegido los sistemas y bombillas adecuadas.

Luz general y luz puntual: lámparas de techo y apliques para el espejo

apliques para el espejo campero grace gumption

Fuente: Grace + Gumption Para establecer en el baño unas buenas reglas de iluminación, hemos de tener claro que necesitaremos dos tipos de luces, por muy reducido que sea el espacio. Para empezar hemos de contar con una buena luz general, que puede venir dada por una o varias lámparas de techo. También puedes poner focos halógenos empotrados, por ejemplo.

Y después has de contar con una iluminación puntual correcta que viene a ser una luz adecuada para la zona del espejo. Ten en cuenta que en este espacio es donde se realizan las tareas de mayor precisión, que requieren luz directa, como maquillarse y afeitarse, entre otras. Así, necesitamos que el espejo quede iluminado sin sombras que molesten.

Los apliques de pared, colocados a ambos lados del espejo, son una buena solución, siempre y cuando estén bien elegidos e instalados.

Cosas a tener en cuenta al elegir los apliques

apliques para el espejo costero clasico grace gumption

Fuente: Grace + Gumption Para empezar, y aunque el diseño de los apliques de pared es importante, hay otras cosas en las que debemos fijarnos a la hora de elegirlos. Conviene elegir dos lámparas que aporten una luz intensa pero sin deslumbramientos, que no proyecten sombras sobre el espejo.

apliques para el espejo clasico pantalla grace gumption

Fuente: Grace + Gumption Además, conviene que sean orientables ya que de esta manera podrás dirigir la luz hacia donde tú quieras o necesites. Si eliges focos, este requisito será más fácil de cumplir (hay otro tipo de apliques que no se pueden orientar).

Otra característica que han de cumplir es que se trate de apliques protegidos o que sean lámparas específicas para el cuarto de baño. Es cierto que en la zona del espejo no hace falta que las luminarias estén totalmente protegidas contra la humedad, como en la zona de la ducha o la bañera, pero de todas formas no viene más aumentar la seguridad eligiendo apliques especiales para el baño.

Puedes elegir apliques para fijar a la pared, o al espejo si no quieres hacer taladros (su instalación es más sencilla). Y para que la luz sea la adecuada, coloca ambos apliques a la altura de los ojos.

El estilo que le va a tu cuarto de baño

apliques para el espejo lamparas industriales grace gumption

Fuente: Grace + Gumption Cuando elijas los apliques para el espejo de tu baño, además de todas las consideraciones que ya te he contado antes, ten en cuenta también la apariencia y el diseño de las lámparas, y procura que estén en la línea con el estilo en el que está decorado el espacio. Es decir, que si tu baño está decorado al estilo vintage, con griferías y sanitarios de lo más retro, lo mejor es buscar unos apliques acordes a ese estilo, quizás con grandes globos de cristal.

Los focos de estilo industrial, metálicos, van bien en baños modernos. Suelen tener un diseño sencillo y muy decorativo. Suelen estar acabados en metal rústico, como el hierro fundido o el acero. Y si tu baño está decorado con un aire marinero, puedes utilizar faroles o linternas de cristal de estilo costero.

apliques para el espejo clasico grace gumption

Fuente: Grace + Gumption Para los baños de aire más campero, y también para los que están amueblados con estilo clásico, puedes elegir apliques de diseño más tradicional, con pantallas de tela, por ejemplo, o de cristal decorado.

apliques para el espejo ikea globos clasicos

Fuente: Ikea Los globos sencillos de cristal son también una opción interesante para elegir los apliques para el espejo. Además de decorativos, son versátiles y se adaptan a baños de distintos estilos.

¿Y tú? ¿Tienes apliques en la zona del espejo en tu cuarto de baño? ¿Qué modelos son los que más te gustan?

Esta entrada Cómo elegir los apliques para el espejo del baño se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Accesorios baño

Apliques de baño de luz LED que marcan la diferencia

Dentro del cuarto de baño, la iluminación es un punto muy importante. Ya sea con ventanas o con luz artificial, disponer de una buena iluminación en el cuarto de baño puede conseguir que el propio espacio parezca más amplio y hasta que nuestros muebles y sanitarios luzcan distintos. Si no disponemos de luz natural, una de las soluciones más habituales suele ser instalar un aplique de luz LED cerca ...

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu casa

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...

cuartos de baño iluminación de baño ikea iluminación ikea ...

Iluminación de baño Ikea

La iluminación en el baño es uno de los aspectos que más debemos cuidar y su orientación dependerá de la altura del techo, de la amplitud del espacio, o de la colocación del espejo principal. Ikea ofrece aquí diversas opciones que podremos combinar a nuestro gusto. Por ejemplo, si quieres una buena iluminación, los focos de techo son una buenísima idea para proyectar luz en todos los sentidos y ev ...

Decoración decorar el baño con lamparas lamparas para el baño ...

Lámparas suspendidas para el cuarto de baño

Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño. Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesi ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Tendencias cuarto de baño

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

Diseñar mi baño

El espejo llena de estilo tu baño

El espejo del baño es el tipo de detalle de decoración que debería recibir mucha más atención… Después de todo, lo miras todos los días, no? Nos ayuda a llevar a cabo el aseo diario, y además, es una elemento a través del cual es relativamente fácil inyectar una dosis de personalidad y estilo en cualquier baño, incluso en el más austero. ¡Y es más fácil y normalmente más barato, cambiar un e ...

general

TRUCOS PARA UNA IDEAL ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

La utilización de fuentes de luz artificiales debe estar orientada a una optima visibilidad sin por ello dejar de lado el aspecto decorativo. La iluminación artificial se puede dividir en tres tipos: General o de fondo: Es la iluminación principal que permite ver y desplazarse por un cuarto y generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgado del techo o en apliques de pared. Debe ...

Consejos

¿Cuarto sin ventanas? Ideas brillantes para crear un baño con luz

Por su uso y su función, el baño suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa. Las viviendas de las grandes ciudades, especialmente los apartamentos, cada vez cuentan con menos metros útiles, lo que hace que muchas veces deba renunciarse a ciertos elementos arquitectónicos y espaciales, como es el caso de las ventanas en los baños. El resultado de esta falta de luz natural provoca una gr ...

diy para el baño trucos para el baño tres diy para el baño ...

Tres DIY para el baño

El baño es una de las estancias más complicadas de decorar. Por lo general son espacios reducidos en los que tenemos colocar multitud de cosas, desde los cosméticos hasta las toallas y el albornoz. Por ello tenemos que aprovechar cada espacio. Hacer las cosas con nuestras propias manos es una idea perfecta a la hora de embellecer el baño. Le daremos nuestra propia pincelada de una manera sencilla. ...

Baños

ALERTA TENDENCIA: LÁMPARAS GOLGANTES EN EL BAÑO

Alerta tendencia y, aviso. Si sigues leyendo desearas colocar una lámpara colgante en tu baño, justo delante del espejo. Lo sé. No es algo muy significativo. Se trata de un detalle. Pero los detalles, ya sabéis, son lo que marcan la diferencia y hacen que los espacios tengan ese "Je ne se quoi" tan deseado. A las pruebas me remito. Como veis; se trata de sustituir los clásicos aplique ...