Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesidades en un aseo de cortesía que un cuarto de baño completo, donde vamos a necesitar diferentes tipos de luz.
Las lámparas suspendidas para el cuarto de baño pueden ser un complemento decorativo perfecto, ya que pueden crear juegos de luces y volúmenes a diferentes alturas. Para ello es necesario que la lámpara sea una pieza bonita y exclusiva, que le de distinción y personalidad a nuestro baño.
vía
Como veréis en las siguientes imágenes, no hace falta tener un baño gigante o de palacio, para colocar unas lámparas suspendidas que decoren el espacio. Tampoco hace falta disponer de unos techos altos para colocar estas lamparas, hay trucos para colocarlas y disponerlas para que luzcan perfectas también en techos de una altura normal.
Además de colocarlas en el centro del cuarto de baño, como veis, podemos colocarlas sobre las encimeras y lavabos, centradas o desplazadas. Delante de los espejos, los efectos que crean son muy bonitos, además de ampliar la luminosidad en la estancia.
Vía
Vía Villeroy&Boch
Vía
Vía
Las bañeras siempre dan mucho juego a la hora de decorar un baño y más si son exentas, ya que algunas de ellas tienen unos diseños espectaculares. Añadir una lámpara suspendida sobre la bañera, completará a la perfección la decoración del baño.
Vía Villeroy&Boch
Vía
vía
Como habéis visto, ademas de leds, apliques sencillos y downlights, podemos iluminar nuestro baño de otras formas, mucho más decorativas, lo que hará de nuestro cuarto de baño un lugar más especial y personal.
Yo os invito a salir de lo común en la iluminación del baño, para darle calidez y personalidad con lámparas suspendidas. ¿Te atreves?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
.