Dependiendo del cabecero de la cama que elijas, podrás hacer tu habitación más grande o más pequeña y también se marcará el resto de la habitación con la decoración que elijas para tu cabecero de cama.
El primer paso para elegir un buen cabecero de cama es el tamaño, ¿de cuánto espacio dispones?
Es importante que si quieres que tu cuarto se vea muy grande, lo que debes hacer es poner un cabecero mucho más grande que la cama, sin embargo, si lo que quieres es que la habitación se vea mucho más pequeña, el cabecero no debe sobresalir ni por la parte alta ni por la parte baja.
Si tu habitación es muy reducida, además de poner un cabecero de cama muy pequeño, debes colocar un cabecero en colores claros para que ópticamente no se vea muy agobiante la zona.
Si lo que estás buscando es darle una mayor profundidad a tu habitación, debes elegir un cabecero oscuro y si lo que estás buscando es ganar más espacio a lo ancho, coloca un cabecero con rayas horizontales.
El material de los cabeceros de cama
El material en el cual vayas a elegir el cabecero de la cama también es importante, ya que si quieres un cabecero que te dure toda la vida, puedes encontrar bonitos cabeceros en madera, pero si por el contrario quieres una habitación romántica, lo mejor es que consigas uno forrado en tela vintage. En este último caso, el hierro forjado también es una gran idea.
Related posts:
Curso online de Feng Shui 4: Los dormitorios, ¿dónde colocar la cama?
Cama matrimonio
Cómo elegir los colores adecuados para pintar una casa