Cabeceros de cama con palés forrados de tela
En la imagen de más arriba puedes contemplar un cabecero de cama con palés reciclados a los que se les ha dado un toque de fantasía, lijándolos y pintándolos de un color verde manzana. Además, sobre el mismo se ha situado un vinilo a modo de objeto decorativo para completar el conjunto. Un resultado, como puedes comprobar, bastante original y que le dará un toque desenfadado a tu habitación.
Y es que, en general, los palés quedan genial y se pueden personalizar de mil maneras distintas, ya sea pintándolos, dándoles un efecto de envejecido o añadiendo complementos como fotos, muñecos o como vimos en el caso anterior, letras de vinilo. Una opción más sofisticada consiste en colgar un tapiz o una alfombra sobre el mismo y para ello hay que coser tiras de tela simulando unas presillas y sujetarle en una barra de cortina.
Las barras de cortina también nos van a dar mucho juego a la hora de personalizar nuestro cabecero y darle un toque distinto. Sirve cualquier tela, no necesariamente ha de ser un tapiz, que puedes por ejemplo recortar en pequeños retales e introducirlos dentro de la barra para posteriormente coser el dobladillo e impedir que se caiga.
Y por último, tenemos que hablar de los cojines como complemento ideal para tu cabecero hecho con palés de madera y forrados de tela. Elige dos o tres que te gusten según el largo de la barra y piensa en la mejor manera de combinarlos. Y recuerda, aquellos que están diseñados para sentarse suelen ser más gruesos que los demás.
Sigue leyendo un nuevo post en el blog Hogar10.net: Haz tus propios cabeceros de cama (I)