Como elegir tu primera máquina de coser

Si te gusta la costura, el patchwork, o el scrapbooking seguro que te has planteado en algún momento hacerte con una máquina de coser que te ayude y te haga más fácil la labor y que te permita hacer cosas diferentes que sin máquina de coser es más complicado.

Y quizás aún no te has decidido por una máquina de coser en concreto, y no me extraña, yo cuando compré la mía tardé bastante tiempo en decidirme, por precio, prestaciones, marcas, etc..

¿Te sientes identificada? Pues no te preocupes, porque en el post de hoy vamos a intentar ayudarte a elegir la máquina de coser más adecuada para ti, que cosas tienes que tener en cuenta a la hora de elegir, y algunos consejos para sacarle el mejor partido.

Consejos para comprar tu máquina de coser

Hay multitud de marcas y de tipos de máquina de coser según sean tus necesidades, así que no es fácil, especialmente si es la primera vez que vas a comprar una máquina de coser.

Para los que buscáis una máquina de coser con una buena relación calidad-precio las de Alfa son buena opción para empezar, ya que tienen una gran variedad de máquinas tanto manuales como eléctricas.

Máquina de Coser ALFA NEXT20


Vamos a ver lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir.

¿Que uso le vas a dar a tu máquina de coser?

Este es quizás el aspecto fundamental y que más deberás tener en cuenta cuando vayas a comprar la máquina de coser, ya que hay de diferentes y con diferentes usos.

Lo primero es ver cuanto uso le darás, para un uso más esporádico y para cosas puntuales, no te compliques la vida con una máquina de coser básica es suficiente.

En este caso no necesitarás mucho presupuesto, puedes encontrar máquinas de coser realmente económicas.

Cuantas más funciones quieres que tenga, más presupuesto necesitarás, por ejemplo máquinas que puedan bordar, las eléctricas, o que puedas acolchar para las que les guste el patchwork.

Tipos de máquina de coser

Vas a encontrar varios tipos de máquina de coser:

Máquinas de coser mecánicas

Son perfectas para tu primera máquina de coser si no quieres hacer una inversión más grande.

Son máquinas estables, fuertes y sencillas de utilizar, en general con las más simples podrás realizar costuras sencillas como las lineales en zig zag con diferentes tipos de largo, pero podrás coser cremalleras o coger el bajo de un pantalón.

Si la quieres para manualidades como el scrapbooking las más sencillas también te servirá.

Pero si quieres algo más avanzado, no te preocupes que dentro de las mecánicas también las encontrarás con más funcionalidades, todo depende de lo que quieras gastarte.

Máquinas de coser eléctricas

Si buscas algo más, bien porque ya tienes un nivel más avanzado o porque necesitas algo más profesional, las máquinas de coser eléctricas son tu máquina de coser.

Funcionan conectadas a la luz, una vez aprendes a manejarlas (son un pelín más complejas, pero nada imposible desde luego), no querrás otras máquina de coser.

Son super cómodas a la hora de utilizarlas, tienes muchas funciones y diferentes tipos de puntadas, pueden bordar, acolchar, hacer ojales, y todo sólo con cambiar el pie y elegir el programa adecuado.

Otras máquinas de coser

Además de estos dos tipos están las máquinas overlock que son las máquinas que se utilizan para remallar, es decir rematar, se suele utilizar como complemento a una máquina de coser tradicional.

Por otro lado están las máquinas bordadoras, cuya función específica es la de bordar, por lo que su funcionamiento es específico para esta opción.

En que tenemos que fijarnos para elegir la máquina de coser

Además del uso y del tipo de máquina que quieras y necesites, hay que tener en cuenta otros aspectos:

Material de la máquina de coser, cuanto más plástico más económica pero también menos duradera, pero tampoco te preocupes demasiado, si es una máquina de coser doméstica con un uso normal, no profesional, la máquina de coser te durará muchos años!!.

Prensatelas, es el complemento más importante, para diferentes tipos de costura necesitarás diferentes tipos de prensatelas, y no son baratos precisamente, el que los lleven incluidos es un gran alternativa.

Fuerza del motor, si vas a coser telas más gruesas como vaqueros o cartón, el motor de arrastre debe ser lo suficientemente fuerte para poder con ello.

Regulador de la velocidad, una máquina de coser debe tener regulador de la velocidad, ya que dependiendo de lo que vayas a coser necesitarás diferentes tipos de velocidad.

También es aconsejable comprar una máquina de coser que tengan un buen servicio técnico y manuales en español.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Costura

Recomendamos