El País de Sarah Idea guardada 19 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil

Imagen de Armadillo & Co

Aunque muchas veces se asocian las alfombras para las épocas de frío, existe en el mercado una amplia variedad pensadas para ser utilizadas tanto en verano como en invierno.  Cualquier espacio de tu casa le puedes añadir este detalle. Por esto, hoy quiero enseñarte cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil. Te voy a enseñar las claves para saber que color elegir, los diferentes materiales que puedes encontrar en el mercado, las ventajas de utilizar una alfombra, que estampado utilizar, su mantenimiento y una shopping list que no te puedes perder. ¿Lo miramos?

Dormitorio infantil con alfombra de color gris
Decoración dormitorio infantil con alfombra de rayas en blanco y amarillo
Dormitorio infantiles con tonos neutros con alfombra redonda de ganchillo
Decoración dormitorio infantil con alfombra de estilo boho


Antes de enseñarte los diferentes modelos que puedes utilizar para decorar un dormitorio infantil quiero mostrarte las diferentes ventajas que tiene cuando a un espacio se le añade este elemento decorativo, ya que el resultado final con o sin alfombra no tiene color.

Ventajas:

* Crean una superficie suave y confortable.

* Sus colores, texturas y acabados te permiten crear ambientaciones acogedoras.

* Son perfectas para delimitar espacios en una misma habitación.

* Para las personas alérgicas hay alfombras con tratamientos antiácaros.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para un dormitorio infantil?

* Para elegir la alfombra perfecta debes tener en cuenta el espacio, de ello dependerá el tamaño de alfombra que debes utilizar. Tiene que quedar proporcionado a las dimensiones del dormitorio. En el mercado existen muchas formas diferentes (cuadradas, redondas, rectangulares, con formas,…) en función de las dimensiones del dormitorio podrás utilizar una u otra.

* El estilo, piensa que las alfombras son un complemento decorativo, tienen que ir acordes con el estilo que has utilizado para la decoración del dormitorio infantil. Lisas o con estampados, son dos de las soluciones que puedes utilizar dependiendo del ambiente que quieres crear.

* Ello también determinará el color de la alfombra. Si quieres que te quede un espacio uniforme, es importante seguir una misma gama cromática, si por el contrario quiere contrastarlo, utiliza una alfombra con colores diferentes. Para un dormitorio pequeño, es mejor utilizar alfombras de tonalidades claras, para dar sensación de amplitud. Para espacios grandes puedes optar por una alfombra de colores fuertes.

* Según el ambiente que quieras crear en el dormitorio de tus hijos ello en parte lo conseguirás con el material de la alfombra, digo en parte, ya que los demás aspectos citados anteriormente también te ayudarán a ello.

Dormitorio infantil decorado con alfombra en gris y puntos blancos
Dormitorio infantil decorado con alfombra de estilo gipsy


Dormitorio recién nacido con alfombra de rayas en blanco y gris


Espacio infantil decorado con alfombra de motivos florales


Sea como sea la alfombras que utilices para decorar el dormitorio de tus hijos te aconsejo que lleve una base antideslizante para mayor seguridad. Muchas veces los peques corren, saltan,…, si la alfombra es antideslizante evitas resbalones y aportas un plus de seguridad en el espacio.

Mis servicios de interiorismo online y ofline


Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Como te he comentado, existe en el mercado un amplio abanico de alfombras de diferentes tamaños, colores, tejidos, formas,…, hay diferentes materiales que puedes utilizar, algunos de ellos te sirven para cualquier época del año, a diferencia de las lanas que son más apropiadas para las temporadas de frío.

Los materiales:

* De lana (fibra natural), ofrecen una mayor densidad, resistencia y son perfectas para las épocas de frío.

* De algodón (fibra natural), no son tan resistentes como las de lana. Este material al poderse teñir ofrece una amplia variedad de colores. No acumula electricidad estática.

* De fibras sintéticas, son fáciles de mantener y más económicas que las de fibra natural. Hay diferentes acabados: Alfombras acrílicas, es una fibra muy parecida a la lana. De nylon, es un material muy resistente. Polipropileno, son muy resistentes a la humedad. Poliéster, hay una amplia variedad de texturas.

* Alfombras de fibras vegetales, pueden ser de yute, bambú, algas, sisal o coco. Son poco resistentes, menos duraderas y más económicas.

Dormitrio infantil decorado con alfombra multicolor
Espacio infantil decorado con alfombra de estilo étnico
Dormitorio infantil con literas decorado con alfombra de motivos geométricos
Espacio infantil decorad con alfombra de estilo tribal


Los estampados:

En función de la decoración del dormitorio, el estilo y las dimensiones es recomendable utilizar unos u otros prints.

* Si el dormitorio esta decorado con tonalidades suaves, utiliza una alfombra que se convierta en un punto focal, rayas, flores o prints geométricos te irán perfectos en este espacio.

* Si la decoración es de colores fuertes y patrones muy marcados, es recomendable que utilices una alfombra lisa.

* Para ambientes modernos, nórdicos o contemporáneos los estampados geométricos son la opción perfecta.

* Si quieres conseguir un ambiente más formal, utiliza alfombras persas o con estampados étnicos.

Mantenimiento:

Las alfombras necesitan ser aspiradas, si tienes la precaución de hacerlo a menudo siempre parecerá que la estrenes. Hay algunos trucos para poderlas mantener como nuevas:

* Si pierde su color original, mezcla en un bol un puñado de sal gorda con agua, extiéndela sobre la alfombra, deja que seque, frótalo con un cepillo, deja que actúe y quita los restos de la pasta con el aspirador.

*Si tu alfombra se ha manchado, es importante que actúes cuanto antes. Frota la mancha con papel de cocina, según el tipo de mancha se tendrá que quitar de una manera u otra, por ejemplo, si es de café, límpialo con una mezcla hecha con detergente y vinagre.

* Si con el paso del tiempo, los bordes se levantan, puedes aplicar un poco de humedad en los bordes, si con ello no lo solucionas, utiliza cinta de doble cara para pegar los bordes al suelo.

Shopping list…

Si estas pensando en comprar una alfombra para el dormitorio de tus hijos, aquí te dejo algunas firmas que debes tener en cuenta, ya que su variedad de diseños, formas y colores te permitirán crear ambientes diferentes y muy originales.

Lorena Canals

Tiene una amplia colección de alfombras con diferentes colores, texturas y materiales. Desde alfombras lavables, de lana hasta acrílicas, alfombras redondas, rectangulares o de formas. Con una extensa variedad de colores, aunque los tonos predominantes son suaves y pastelados. Te permite crear espacios llenos de luminosidad.

vía

Leçons De Choses

La diseñadora francesa Magali Arbib es la encargada de crear delicadas colecciones para cubrir los suelos de los espacios infantiles. Diseños que aportan originalidad y dulzura a las habitaciones de los más peques de la casa.

vía

Armadillo & Co

Empresa australiana, sus alfombras se caracterizan por diseños simples, hechos totalmente a mano con materiales orgánicos. Trabajan con artesanos de la India. Sus diseños te permiten crear ambientes rústicos y vintage.

vía

Hay

Empresa danesa, que fabrica alfombras hechas totalmente a mano por artesanos del Nepal. Su colección más conocida es Pinacchio, alfombras redondas hechas con bolas de lana de fieltro elaboradas cada una de ellas manualmente. Estas alfombras te ayudan a crear ambientes acogedores y luminosos.

vía

Dormitorio infantil decorado con alfombra multicolor


vía

Guía gratuita para decorar en 5 pasos


Nombre*

Apellido*

Email *

Someter

Espero que las diferentes claves, ideas y propuestas para elegir una alfombra para un dormitorio infantil te animen a utilizar uno de estos complementos decorativos. Si te gustaría cambiar o comprar una alfombra para el dormitorio de tus hijos pero no sabes cual es la que mejor se adapta al espacio, al estilo y a tu presupuesto, te puedo ayudar. Mándame un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y vamos a buscar la alfombra que mejor encaja a tu dormitorio infantil.

¿Te gusta utilizar alfombras en los dormitorios infantiles?

¿Qué te han parecido las diferentes claves a la hora de elegir una alfombra para un dormitorio infantil?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elegir una alfombra para el salón

Me gustan las alfombras. Sé que a mucha gente le parece difícil tener alfombras en casa (por alergias, mascotas...) pero creo que hoy en día existen materiales muy adecuados y una alfombra tiene el poder inmediato de dar calidez a cualquier ambiente. Hace dos meses que pienso en alfombras. Mi nueva casa (de alquiler) tiene un suelo que no me acaba de gustar del todo y como enamorada de las alfombr ...

dormitorios consejos trucos ...

Consejos para elegir una alfombra para tu habitaciones

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes alfombras para tu habitación, hoy te daremos algunos consejos para que puedas realizar tu elección de forma correcta. El valor de las alfombras Fuente: HGTV Las alfombras además de cumplir con la función de darle calidez a los ambientes y p ...

Decoración Novedades

Cómo decorar un dormitorio infantil

Nuestros hijos pueden ser muy exigentes a la hora de decidir la decoración más adecuada para su habitación. Por eso, encontrar el mejor diseño de dormitorio infantil para ellos puede ser una misión casi imposible, ya que en ella pueden influir numerosos aspectos. En esta tienda de muebles de diseño online te dan una serie de claves y consejos para hacer de la decoración de la habitación de tus hij ...

Colores Feng Shui Consejos Feng decoración ...

Seis consejos para elegir la alfombra de tu dormitorio

Elegir una alfombra para el dormitorio puede resultar muy sencillo, pero teniendo en cuenta que es un elemento que a priori no vas a cambiar muy a menudo como el resto de la decoración, intentas que se acople a todos los cambios posibles. Pero desde el punto de vista del Feng Shui es cierto que deben seguir unas pautas para darle, porqué no, el equilibrio perfecto con el resto de la decoración. H ...

alfombras aprendiendo decoración cristina pineda ...

Cómo elegir alfombra

Se acerca el otoño y tras él, el invierno (winter is coming), es un buen momento para ir pensando en una decoración más cálida y acogedora. Aunque cada vez tenemos más alfombras para tener durante todo el año, es en invierno cuando más apetece tener una, y sentir su tacto y su calor. Para elegir nuestra alfombra perfecta, os traigo una serie de consejos para ver los diferentes factores a tener en ...

estilos decoración kids decor

Cómo distribuir un dormitorio infantil?

Las habitaciones infantiles son espacios que nos permiten una gran variedad de decoraciones, de estilos, de funciones. El único limite en ellas va a ser el espacio y nuestra imaginación. Hoy te quiero enseñar las diferentes zonas a tener en cuenta a la hora de distribuir un dormitorio infantil. ¿Las miramos? Cuando tienes que decorar una habitación infantil, son varios los factores que hay que ten ...

alfombras de exterior decoracion terrazas decoracion balcones ...

Cómo decorar una alfombra de exterior

Muchos de vosotros estáis a las puertas de unas merecidas vacaciones, un periodo fantástico para hacer todo aquello que, con el ajetreo cotidiano,no os da tiempo de hacer. Para mi es una época ideal para poner en práctica todos esos DIY que me encantan y siempre pospongo para cuando tenga tiempo. Y es que, para los que nos gustan las manualidades no hay nada que nos relaje tanto como hacerlas eso ...

general diy habitaciones infantiles ...

IDEAS DECO LOW COST: DIY ALFOMBRA NUBE

Buenos días, Hoy tenemos un DIY que seguro os va a encantar porque es fácil, sencillo y además muy decorativo ¿se le puede pedir más? Consiste en hacer vuestra propia alfombra nube; un DIY apto para cualquier tipo de material ya que sólo os hace falta dibujar con rotulador permanente (por la parte trasera de la alfombra) la forma de la nube, recortar y, para que no se nos estropeé con el uso la fo ...

Textil Alfombras artesanales antigüedades ...

¿Por qué elegir una alfombra vintage para decorar?

Las alfombras son un gran complemento a la hora de decorar nuestra casa. Nos ayudan a delimitar los espacios, aportan calidez y confort y protegen nuestros suelos. Además, la variedad de diseños y formatos es tan amplia, que sus posibilidades decorativas son inmensas. Pero hoy vamos a centrarnos en piezas muy especiales. Descubre las ventajas de elegir una alfombra vintage para vestir tus suelos. ...

general decorar salones

Como elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón

Vía La alfombra ayuda a definir un espacio dentro de una habitación además de decorar y dotar de personalidad y estilo al salón. De colores alegres, de patrones sorprendentes de texturas suaves.... sea como sea, en este caso, el tamaño si importa! Hoy en día tenemos muchas opciones en el mercado en cuanto a precio, sin embargo el gasto en una alfombra suele ser importante. Por este motivo es básic ...