Cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil

Imagen de Armadillo & Co

Aunque muchas veces se asocian las alfombras para las épocas de frío, existe en el mercado una amplia variedad pensadas para ser utilizadas tanto en verano como en invierno.  Cualquier espacio de tu casa le puedes añadir este detalle. Por esto, hoy quiero enseñarte cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil. Te voy a enseñar las claves para saber que color elegir, los diferentes materiales que puedes encontrar en el mercado, las ventajas de utilizar una alfombra, que estampado utilizar, su mantenimiento y una shopping list que no te puedes perder. ¿Lo miramos?

Dormitorio infantil con alfombra de color gris
Decoración dormitorio infantil con alfombra de rayas en blanco y amarillo
Dormitorio infantiles con tonos neutros con alfombra redonda de ganchillo
Decoración dormitorio infantil con alfombra de estilo boho


Antes de enseñarte los diferentes modelos que puedes utilizar para decorar un dormitorio infantil quiero mostrarte las diferentes ventajas que tiene cuando a un espacio se le añade este elemento decorativo, ya que el resultado final con o sin alfombra no tiene color.

Ventajas:

* Crean una superficie suave y confortable.

* Sus colores, texturas y acabados te permiten crear ambientaciones acogedoras.

* Son perfectas para delimitar espacios en una misma habitación.

* Para las personas alérgicas hay alfombras con tratamientos antiácaros.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para un dormitorio infantil?

* Para elegir la alfombra perfecta debes tener en cuenta el espacio, de ello dependerá el tamaño de alfombra que debes utilizar. Tiene que quedar proporcionado a las dimensiones del dormitorio. En el mercado existen muchas formas diferentes (cuadradas, redondas, rectangulares, con formas,…) en función de las dimensiones del dormitorio podrás utilizar una u otra.

* El estilo, piensa que las alfombras son un complemento decorativo, tienen que ir acordes con el estilo que has utilizado para la decoración del dormitorio infantil. Lisas o con estampados, son dos de las soluciones que puedes utilizar dependiendo del ambiente que quieres crear.

* Ello también determinará el color de la alfombra. Si quieres que te quede un espacio uniforme, es importante seguir una misma gama cromática, si por el contrario quiere contrastarlo, utiliza una alfombra con colores diferentes. Para un dormitorio pequeño, es mejor utilizar alfombras de tonalidades claras, para dar sensación de amplitud. Para espacios grandes puedes optar por una alfombra de colores fuertes.

* Según el ambiente que quieras crear en el dormitorio de tus hijos ello en parte lo conseguirás con el material de la alfombra, digo en parte, ya que los demás aspectos citados anteriormente también te ayudarán a ello.

Dormitorio infantil decorado con alfombra en gris y puntos blancos
Dormitorio infantil decorado con alfombra de estilo gipsy


Dormitorio recién nacido con alfombra de rayas en blanco y gris


Espacio infantil decorado con alfombra de motivos florales


Sea como sea la alfombras que utilices para decorar el dormitorio de tus hijos te aconsejo que lleve una base antideslizante para mayor seguridad. Muchas veces los peques corren, saltan,…, si la alfombra es antideslizante evitas resbalones y aportas un plus de seguridad en el espacio.

Mis servicios de interiorismo online y ofline


Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Como te he comentado, existe en el mercado un amplio abanico de alfombras de diferentes tamaños, colores, tejidos, formas,…, hay diferentes materiales que puedes utilizar, algunos de ellos te sirven para cualquier época del año, a diferencia de las lanas que son más apropiadas para las temporadas de frío.

Los materiales:

* De lana (fibra natural), ofrecen una mayor densidad, resistencia y son perfectas para las épocas de frío.

* De algodón (fibra natural), no son tan resistentes como las de lana. Este material al poderse teñir ofrece una amplia variedad de colores. No acumula electricidad estática.

* De fibras sintéticas, son fáciles de mantener y más económicas que las de fibra natural. Hay diferentes acabados: Alfombras acrílicas, es una fibra muy parecida a la lana. De nylon, es un material muy resistente. Polipropileno, son muy resistentes a la humedad. Poliéster, hay una amplia variedad de texturas.

* Alfombras de fibras vegetales, pueden ser de yute, bambú, algas, sisal o coco. Son poco resistentes, menos duraderas y más económicas.

Dormitrio infantil decorado con alfombra multicolor
Espacio infantil decorado con alfombra de estilo étnico
Dormitorio infantil con literas decorado con alfombra de motivos geométricos
Espacio infantil decorad con alfombra de estilo tribal


Los estampados:

En función de la decoración del dormitorio, el estilo y las dimensiones es recomendable utilizar unos u otros prints.

* Si el dormitorio esta decorado con tonalidades suaves, utiliza una alfombra que se convierta en un punto focal, rayas, flores o prints geométricos te irán perfectos en este espacio.

* Si la decoración es de colores fuertes y patrones muy marcados, es recomendable que utilices una alfombra lisa.

* Para ambientes modernos, nórdicos o contemporáneos los estampados geométricos son la opción perfecta.

* Si quieres conseguir un ambiente más formal, utiliza alfombras persas o con estampados étnicos.

Mantenimiento:

Las alfombras necesitan ser aspiradas, si tienes la precaución de hacerlo a menudo siempre parecerá que la estrenes. Hay algunos trucos para poderlas mantener como nuevas:

* Si pierde su color original, mezcla en un bol un puñado de sal gorda con agua, extiéndela sobre la alfombra, deja que seque, frótalo con un cepillo, deja que actúe y quita los restos de la pasta con el aspirador.

*Si tu alfombra se ha manchado, es importante que actúes cuanto antes. Frota la mancha con papel de cocina, según el tipo de mancha se tendrá que quitar de una manera u otra, por ejemplo, si es de café, límpialo con una mezcla hecha con detergente y vinagre.

* Si con el paso del tiempo, los bordes se levantan, puedes aplicar un poco de humedad en los bordes, si con ello no lo solucionas, utiliza cinta de doble cara para pegar los bordes al suelo.

Shopping list…

Si estas pensando en comprar una alfombra para el dormitorio de tus hijos, aquí te dejo algunas firmas que debes tener en cuenta, ya que su variedad de diseños, formas y colores te permitirán crear ambientes diferentes y muy originales.

Lorena Canals

Tiene una amplia colección de alfombras con diferentes colores, texturas y materiales. Desde alfombras lavables, de lana hasta acrílicas, alfombras redondas, rectangulares o de formas. Con una extensa variedad de colores, aunque los tonos predominantes son suaves y pastelados. Te permite crear espacios llenos de luminosidad.

vía

Leçons De Choses

La diseñadora francesa Magali Arbib es la encargada de crear delicadas colecciones para cubrir los suelos de los espacios infantiles. Diseños que aportan originalidad y dulzura a las habitaciones de los más peques de la casa.

vía

Armadillo & Co

Empresa australiana, sus alfombras se caracterizan por diseños simples, hechos totalmente a mano con materiales orgánicos. Trabajan con artesanos de la India. Sus diseños te permiten crear ambientes rústicos y vintage.

vía

Hay

Empresa danesa, que fabrica alfombras hechas totalmente a mano por artesanos del Nepal. Su colección más conocida es Pinacchio, alfombras redondas hechas con bolas de lana de fieltro elaboradas cada una de ellas manualmente. Estas alfombras te ayudan a crear ambientes acogedores y luminosos.

vía

Dormitorio infantil decorado con alfombra multicolor


vía

Guía gratuita para decorar en 5 pasos


Nombre*

Apellido*

Email *

Someter

Espero que las diferentes claves, ideas y propuestas para elegir una alfombra para un dormitorio infantil te animen a utilizar uno de estos complementos decorativos. Si te gustaría cambiar o comprar una alfombra para el dormitorio de tus hijos pero no sabes cual es la que mejor se adapta al espacio, al estilo y a tu presupuesto, te puedo ayudar. Mándame un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y vamos a buscar la alfombra que mejor encaja a tu dormitorio infantil.

¿Te gusta utilizar alfombras en los dormitorios infantiles?

¿Qué te han parecido las diferentes claves a la hora de elegir una alfombra para un dormitorio infantil?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Kids Espacios Kids Decoración ...

La luz juega un papel fundamental a la hora de decorar los diferentes espacios de tu casa, si sabes jugar con ella te ayudará a crear una buena distribución, a la vez, que te permite generar ambientaciones muy diferentes. Hoy quiero centrarme y enseñarte los diferentes tipos de iluminación para espacios infantiles. Ya que la iluminación artificial que utilices afecta a la decoración, puede realzar ...

Deco Kids Inspiraciones Decoinspiración ...

Si te estas planteando renovar o decorar un dormitorio infantil, crear ambientes actuales, que se adapten a las edades y necesidades de tus hijos… Esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 5 publicaciones llenas de buenas ideas para decorar un dormitorio infantil o juvenil. Son muchas las soluciones decorativas que tienes para dar un nuevo aspecto a los espacios de tus ...

Me gustan las alfombras. Sé que a mucha gente le parece difícil tener alfombras en casa (por alergias, mascotas...) pero creo que hoy en día existen materiales muy adecuados y una alfombra tiene el poder inmediato de dar calidez a cualquier ambiente. Hace dos meses que pienso en alfombras. Mi nueva casa (de alquiler) tiene un suelo que no me acaba de gustar del todo y como enamorada de las alfombr ...

Deco Claves Espacios como decorar ...

¡Buenos días! Vamos a empezar una nueva semana con una publicación que pienso que te puede interesar mucho. ¿Es posible estrenar dormitorio sin comprar muebles nuevos? La respuesta es SI y por eso hoy quiero enseñarte 8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini, para que tu también puedas cambiar su aspecto gastando el mínimo presupuesto. Hace un tiempo en estas mismas páginas te most ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes alfombras para tu habitación, hoy te daremos algunos consejos para que puedas realizar tu elección de forma correcta. El valor de las alfombras Fuente: HGTV Las alfombras además de cumplir con la función de darle calidez a los ambientes y p ...

Adulto Alfombras Decoración ...

Las alfombras son sinónimo de hogar, de calidez. Pero sabemos cuál es la mejor alfombra para cada lugar? Podemos poner alfombras en todos los sitios? Te damos respuestas a estos interrogantes en este artículo, pero sobretodo te presentamos las alfombras vinílicas de la mano de Brita Sweden! Las claves para elegir bien una alfombra son: Elegir un material adecuado Darle el espacio que se merece El ...

alfombras armonía calor ...

El suelo es un elemento muy importante para el feng shui, ya que representa la estabilidad de la vida. El suelo es lo que para la naturaleza es la tierra, nos proporciona firmeza y estabilidad . Por eso es necesario, a la hora de escoger alfombras, tener en cuenta forma, color, materiales y diseño. El suelo es elemento tierra. Si además es de terrazo, mármol o piedra la energía se mueve muy de ...

Deco Kids Mis trabajos Decolook ...

Hoy inauguro una nueva sección en el blog, [Mis trabajos] donde compartiré contigo mis intervenciones como interiorista, consultas online y proyectos. Inicio esta sección con [Mis trabajos] Cambio de look LOW COST de un dormitorio infantil, concretamente la puesta en macha del cambio de imagen del dormitorio de mi hija Sara. Dicen que “en casa del herrero, cuchara de palo” y yo no voy ...

Decoración de interiores Alfombras decoración del salón

Fuente: Las alfombras son elementos decorativos fundamentales en cualquier salón. No solo brindan calidez y comodidad, sino que también agregan estilo y personalidad al espacio. Sin embargo, elegir la alfombra adecuada para el salón puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos los factores a considerar al elegir una alfombra, los estilos y diseños ideales, el tamaño y la forma adecuados, ...

Colores Feng Shui Consejos Feng decoración ...

Elegir una alfombra para el dormitorio puede resultar muy sencillo, pero teniendo en cuenta que es un elemento que a priori no vas a cambiar muy a menudo como el resto de la decoración, intentas que se acople a todos los cambios posibles. Pero desde el punto de vista del Feng Shui es cierto que deben seguir unas pautas para darle, porqué no, el equilibrio perfecto con el resto de la decoración. H ...