Equilibrio Feng Shui Idea guardada 26 veces
La valoración media de 79 personas es: Excelente

Que alfombra escoger según el Feng Shui

El suelo es un elemento muy importante para el feng shui, ya que representa la estabilidad de la vida. El suelo es lo que para la naturaleza es la tierra, nos proporciona firmeza y estabilidad . Por eso es necesario, a la hora de escoger alfombras, tener en cuenta forma, color, materiales y diseño.

Las alfombras son feng shui




El suelo es elemento tierra. Si además es de terrazo, mármol o piedra la energía se mueve muy deprisa. Este sería uno de los primeros motivos por lo que son aconsejables las alfombras, para suavizar y ralentizar la energía.
Además, las alfombras separan visualmente los diferentes ambientes dentro de una misma estancia. Se encargan de preservar el calor de la casa y de nuestros pies.
las alfombras separan visualmente los diferentes ambientes dentro de una estancia


De todos es conocida la importancia que tiene para el Feng Shui la forma y el color. Para armonizar una gran superficie, como es el suelo, este complemento nos facilita crear espacios y ambientes más relajantes, cálidos y confortables. Con las alfombras a través de su forma y color podemos potenciar o neutralizar los diferentes elementos.Formas
Cuadradas: representan el elemento tierra
Rectangulares: elemento madera
Redondas: elemento metal
La forma más aconsejada es, la cuadrada ya que aporta estabilidad.


Las formas redondas simbolizan paz. Estas formas son ideales en los espacios que necesites serenidad y sosiego. Son muy recomendables en pasillos alargados.
Las formas redondas aportan serenidad y sosiego



La forma rectangular se relaciona con la parte más intelectual. Son muy recomendables para despachos o espacios de lectura.
la forma rectangular de una alfombra se relaciona con la parte más intelectual

Color

Cada elemento tiene sus colores asociados y podemos utilizarlos para complementar carencias que puedan encontrarse en una estancia. La mejor forma para verlo, y acertar con nuestra elección, es comprendiendo cómo utilizar los elementos.
Ejemplo: observa la imagen.


1. Alfombra: con la forma rectangular elemento madera, con su color elemento metal.

2. Suelo: es un suelo de madera por lo tanto volvemos a tener dos elementos representados tierra y madera.
3. Lámpara y la luz natural elemento fuego
4. y 5 Diferente objetos complementan representando al elemento agua.
Los colores de las alfombras deben ir relacionados con el mobiliario pero podemos crear contrastes con tonos complementarios.
En cuanto al estampado, los consultores de Feng Shui solemos recomendar diseños simples.
Alfombras con diseños simples

En la imagen superior se ha utilizado una alfombra con un diseño de estrellas. Este diseño es muy adecuado tanto por su forma, diseño y color, para reforzar el elemento fuego. Si el cuadrante del matrimonio se encuentra ubicado en la cocina es una forma de potenciar el elemento de las relaciones.
Un truco que yo suelo utilizar y que da muy buen resultado (según me dicen mis clientes) es decorar la habitación de la casa que se encuentra en el norte o noroeste con una alfombra blanca.

Con este tipo de alfombra se suaviza mucho la energía que se recibe de norte y noroeste y se consigue una atmósfera mucho más relajada y confortable.
Materiales
Como te puedes imaginar, el material cuanto más natural mejor, como la lana pura y fibras vegetales.
Y cuanto más gorditas o gustosas (como dice una amiga) más sensación de confort y calor.
El material de la alfombra cuanto más natural, mejor

Si te estás preguntando ¿por qué obvio las alfombras de piel de animal?.

Jamás recomendamos alfombras de piel de animal ya que transmiten energía muerta.Afortunadamente hay unas formas low cost que podemos utilizar sin ningún problema para dar calidez a cualquier rincón.
Hay alfombras low cost que recuerdan a una piel de animal

Otra recomendación que genera controversia es colgar alfombras en la pared. Según el Feng Shui más purista las alfombras son para el suelo y en el suelo deben estar.
Para mí, como en todo, depende¡¡
Si un dormitorio tiene una orientación muy dura y fría, no me parece una solución descabellada. En nuestra historia los castillos y casas nobles para protegerse del frío utilizaban tapices de gran formato para cubrir el máximo de pared, además de las alfombras correspondientes.
Una alfombra puede proteger la pared del frío

Te recomiendo que mires este reportaje, te aportará ideas y su precio real, un dato necesario Decoesfera, cazando gangas.
Espero que este post te ayude a decidir con acierto la alfombra ideal que te ayude a crear la atmósfera deseada.
¡Que un chi calentito y confortable te acompañe!
Te puede interesar: ...Y se hizo la luz, imprescindible en esta época del año.
* Imágenes vista en pinteres, casa diez.www.decoestilo.com

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui para niños

Para el Feng Shui ninguna casa es igual, cada casa es un universo único, diferente, con necesidades únicas y diferentes. Es lógico pensar que no es igual una casa con niños que una casa habitada por u ...

Recomendamos