Cómo elegir una vajilla para comer al aire libre

¿Te gustan las reuniones con amigos o con la familia en el jardín? Pues empieza a disfrutar desde ya de unas ricas y divertidas comidas y cenas al exterior. Aquí tienes las claves para elegir la vajilla para comer al aire libre.

vajilla para comer al aire libre ninos maisons
Fuente: Maisons du Monde
Con el calor y el buen tiempo comienza la temporada para disfrutar del jardín, porche, terraza o cualquier rincón al aire libre que tengas en casa. Y si, como le pasa a mucha gente, no dispones de ninguno de estos espacios de exterior en tu casa, entonces llega el momento de salir al campo, a la montaña o a cualquier pradera que tengas cerca. Llega la hora de equiparse: te contamos cuáles son las claves para elegir una vajilla para comer al aire libre.

vajilla para comer al aire libre car mobel
Fuente: Car Möbel
Es una de las cosas que más nos gusta hacer en primavera y verano y siempre que la climatología nos lo permite. Comer o cenar al aire libre con nuestra familia o amigos es muy divertido y nos permite compartir momentos geniales con los nuestros.

Por eso, no lo dudes y, siempre que puedas, saca la mesa a la terraza y disfruta del sol o de la luna, de la brisa estival y del placer de disfrutar de una rica comida en buena compañía.

Vajilla para comer al aire libre: los mejores materiales

vajilla para comer al aire libre maisons palmeras
Fuente: Maisons du Monde
Ya has comprado los muebles de exterior. Te has preocupado de que haya la suficiente sombra para poder disfrutar del jardín a todas horas. Has montado una confortable zona de estar y otro espacio para poder comer y cenar cómodamente. Incluso has planificado la iluminación de cada rincón. Estás a un paso de tener el jardín de tus sueños.

Ahora le toca el turno a los detalles, que no por serlo son menos importantes. Tendrás que elegir los complementos de decoración, los textiles y los accesorios entre los que se cuenta, por ejemplo, la vajilla para comer al aire libre.

vajilla para comer al aire libre blissful nest
Fuente: A Blissful Nest
Pero, ¿cómo ha de ser esta vajilla? La vajilla para exterior ha de reunir ciertos requisitos importantes. Para empezar, debe estar fabricada en un material resistente que no se rompa con facilidad. De esta forma evitaremos accidentes y quebraderos de cabeza.

Es el momento de olvidarse de la loza, la porcelana y el cristal y de apostar por el plástico acrílico, la melamina o los platos de cartón. En lo que a estos últimos se refiere, es cierto que últimamente hay verdaderas monadas y que te evitas el tener que fregar la vajilla después de la comida, pero no me parece la solución más práctica para elegir los platos y demás piezas si vas a usarlas mucho.

Elige piezas de plástico pero asegúrate de que son aptas para uso alimentario. Merece la pena invertir un poco más para tener una vajilla práctica y segura. No está de más que optes por un plástico de calidad, a ser posible libre de bisfenoles y otros químicos perjudiciales para la salud.

Con mucho color

vajilla para comer al aire libre boutique
Fuente: Boutique Provençale
La vajilla para comer al aire libre ha de tener otras cualidades. Además de ser resistentes (ten en cuenta que las vajillas de exterior se trasladan continuamente de la cocina al jardín y viceversa y es fácil que se caigan), también han de ser fáciles de limpiar (eso quiere decir, aptas para fregar en el lavaplatos) y, por supuesto, alegres y bonitas.

A la hora de elegir el diseño de tu nueva vajilla de exterior, lo mejor es que te dejes llevar por tus gustos. Sin embargo, si por algo destacan los platos, vasos y demás piezas para comer en el jardín es por su alegre colorido. Y es que el hecho de comer al aire libre se presta a desplegar un sinfín de elementos de colores vivos e intensos.

vajilla para comer al aire libre maisons playa
Fuente: Maisons du Monde
De todas formas, en las tiendas de decoración encontrarás un largo repertorio de modelos de todos los estilos. También hay modelos más clásicos e incluso diseños realizados en plástico que imitan otros materiales como el cristal o la loza.

Las piezas que necesitas

vajilla para comer al aire libre house to home
Fuente: House to Home
Cuando vayas a comprar tu vajilla para comer al aire libre, tendrás que pensar en los servicios que necesitas. Eso dependerá de cuántos seáis en casa y de si recibís muchas visitas de amigos y familiares o no. Si eres de los que te gusta organizar saraos en casa, lo mejor es contar con una vajilla de al menos 12 servicios (aunque siempre puedes comprar dos más pequeñas si lo necesitas).

Además de los platos, normales y de postre, hay otros elementos que son muy importantes. También te harán falta ensaladeras, fuentes para servir, vasos o copas, jarras para la bebida, cuencos, etc.

Y tampoco está de más hacerse con unos cuantos recipientes herméticos en los que trasladar la comida si te apetece hacer un picnic en el campo. Este verano prepárate a disfrutar de las mejores comidas y cenas en el exterior.

Esta entrada Cómo elegir una vajilla para comer al aire libre se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Cocinas de Verano ...

Cuando llega el verano apetece comer al aire libre y cenar con las estrellas, creando un ambiente relajado alrededor de la cocina. Tanto si se está de vacaciones como si toca trabajar un poco más, las cocinas al aire libre son tendencia para disfrutar del verano con buenas reuniones o después de una jornada calurosa de trabajo disfrutar con una comida veraniega. Cuando me refiero a cocinas al aire ...

general de mí el café de los viernes ...

Si estuviéramos tomando un café, te diría que hoy el café nos le tomamos al aire libre, acomodadas en el sofá antiguo de mis padres y en la taza nueva que compré estas vacaciones en Francia. Si estuviéramos tomando un café, te contaría que esta semana de desconexión ha sido fantástica. He dicho adiós al invierno disfrutando de la nieve y ahora quiero sol, primavera y calor. Si estuviéramos toman ...

fiestas campestres mesas informales

El verano es la época perfecta para celebrar fiestas al aire libre. Las horas de sol alargan las sobremesas e invitan a la conversación en compañía de familia y amigos. Una ventaja que tienen este tipo de celebraciones es su aire desenfadado. Podemos darles un toque informal, lo que no significa descuidado. Si estás pensando en celebrar una fiesta al aire libre toma nota de estos pasos y triunfará ...

general decoration outdoor

VERANO, esa época del año en la que no entraría en casa para nada? ¡no me apetece! Quiero sol, aire libre, césped, arena, agua?lo más sencillo como puede ser sentarse a leer un libro mola más si mientras estas sintiendo el césped bajo tus pies o tomarte ese algo fresquito en la terraza viendo como se va el sol, comer a la sombra de un buen árbol y hasta la idea de cocinar (algo que no llevo muy ...

Llega el buen tiempo y nos permite celebrar nuestras comidas al aire libre, en nuestra terraza, jardín o porche. A continuación dejamos algunas ideas para decorar tu comedor exterior para que te decidas por el que más te guste y crees tu comedor exterior de ensueño. Otros artículos que te pueden interesar : Oficina en casa con estilo: nuevas sillas de oficina de Knoll [ 2021 ] Salones Slow Deco Me ...

ideas de decoración exteriores decoración de exteriores

Cuando nos llega el momento de decorar nuestros balcones, terrazas, porches, parcelas o el pequeño espacio que sea que tengamos para distraernos al aire libre. Lo más importante antes de meternos de lleno con la decoración es ser conscientes del espacio del que disponemos. Actualmente existen casi infinitas opciones en cuanto a mobiliario de exteriores se refiere. La clave es escoger atendiendo a ...

general sin categoría

Holassss!! Me gusta mucho enseñar pisos completos, con todas las habitaciones y que tengan una línea definida de decoración y por supuesto equitativa en todas las habitaciones. Este post se llama "noches al aire libre", ya que este piso al tener dos terrazas puede perfectamente aprovechar las noches en el exterior. No hay nada mejor que cenar al aire libre, y poco a poco podremos ir haci ...

ambientes aire libre zonas de descanso

¿Te encanta disfrutar del aire fresco y la naturaleza en tu propio espacio al aire libre? ¡Entonces crear una zona de descanso perfecta es fundamental para ti! Desde un pequeño balcón hasta un amplio jardín, aquí encontrarás las claves para convertir cualquier espacio exterior en tu refugio personal de paz y tranquilidad. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo realidad. Planifica el diseño de tu ...

Comedor comedores Comedores de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano. Ventajas de los comedores al aire libre Fuente: planete-deco En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire ...

Jardín Borduras de jardín Diseño de espacios exteriores ...

Una de las cosas buenas que tiene el verano es que nos brinda la oportunidad de disfrutar un montón al aire libre. Y más si tienes la suerte de contar con un jardín en casa. Da igual su tamaño. Con estas ideas de diseño de jardines podrás acondicionar tu espacio exterior para sacarle el máximo partido. Toma nota y ponlas en práctica. Fuente: The Pavilion Garden Center Grande o pequeño, un jardín e ...