Luciana Sanchez Blog Idea guardada 50 veces
La valoración media de 354 personas es: Muy buena

Cómo elegir y colocar los cojines para tu casa

Cómo elegir y colocar los cojines para tus sofás

Aprende a utilizarlos

Por Luciana Sanchez

Cada vez es más común encontrar estos elementos en estancias como el salón o los dormitorios. Añaden un punto decorativo perfecto a cualquier sofá o cama, y además aportan un extra de confort que nunca está de más. Pero, ¿a quién no le asalta la duda de si estará eligiendo los correctos y combinándolos bien? Todos los accesorios son importantes, pero los cojines pueden arruinarte el efecto visual de toda la estancia, ¡y nosotros no queremos que esto pase!

En Luciana Sanchez queremos ayudarte a resolver esta duda y a estar muy segura de la composición de cojines que has elegido. 

Color, textura y forma son algunos conceptos que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar cojines para tu hogar.

Colores

Intenta seguir la paleta de color elegida para el salón o la habitación, pero teniendo presente que son elementos con los que puedes jugar y arriesgar un poco más. Tendrás que tener muy en cuenta el estilo de decoración que quieras. Si quieres algo nórdico tendrás que utilizar tonos más suaves y relajados, pero si quieres algo más Pop Art…¡se permite todo!

cojines sofá
Pinterest


Mezcla texturas y tonos lisos

Para dar mayor dimensión al sofá o a la cama puedes combinar cojines con texturas o estampados. Debes tener cuidado de no saturar el ambiente, por eso los debes combinar con otros cojines lisos. Unos darán carácter y resaltarán más, y otro unificarán todo el diseño… ¡los dos son igual de importantes!

diseño de interiores
Pinterest


¿Cuántos cojines debo poner?

Muchas son las opiniones y opciones en este tema, pero para nosotros los cojines impares siempre quedan mejor. 

Para la cama coloca 5 cojines, si te gustan mucho, o 3 si no quieres recargar demasiado. Para el sofá pasa lo mismo, número impar, pero ya dependerá de la longitud del mismo. Si sigues esta regla seguro que no te equivocarás.

decoración cojines
Pinterest


Ordenar los cojines

Siempre debe de ser de mayor a menor tamaño, tanto en el salón como en el dormitorio. Además debes intercalar los estampados, o los que tengan texturas, con los de colores lisos.  

decorar dormitorio
Pinterest


Con algunos trucos sencillos puedes dejar tu salón o dormitorio perfecto.

Consigue una decoración de revista con unos consejos sencillos

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿los vas a aplicar? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Y si te gusta el estilo romántico y quieres incluirlo en tu casa, lee este artículo.

Facebook Instagram Pinterest Twitter

Diseño de interiores online desde 35 €

Consulta gratis

Fuente: este post proviene de Luciana Sanchez Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos

Recomendamos