comunidades

Cómo elegir los cojines para tu hogar

Cómo elegir cojines


A la hora de decorar, los complementos nos permiten dar toques que aumenten la belleza o capten la atención creando estilos únicos, personales y muy exclusivos.

Textiles y cojines forman parte de esos complementos que aportan sensaciones positivas a una decoración neutra.

Un toque que destaca por encima del resto sin extralimitarse y son elementos que aportan practicidad y comodidad a diferentes estancias de la casa.

Los cojines ayudan a dar un toque más confortable tanto al sofá que engalana el salón como a la cama en el dormitorio.

Es importante saber elegir bien los cojines para que combinen a la perfección tanto con la decoración de la sala de estar como la del dormitorio.

De esta manera se conseguirá una estancia con un ambiente atractivo, funcional y en el que todos los elementos aporten valor a la estética.

Cómo escoger cojines para el sofá

El sofá es la pieza principal de la sala de estar. Alrededor del sofá es donde la familia disfruta junta de ver la televisión y descansar.

Este elemento es una pieza fundamental a la hora de decorar el salón, ya que suele ser el centro de atención y alrededor del sofá debe girar toda la decoración.

Esto hace que escoger los cojines adecuados para decorar el sofá sea una elección importante en la que pensar de manera seria.

Para seleccionar bien los cojines para el sofá hay que tener en cuenta algunos factores.

El color del sofá

Esto es primordial, porque es importante que sofá y cojines encajen para crear un look elegante a la vez que desenfadado.

Un sofá en colores neutros, como blanco o gris, son fáciles de combinar porque casi cualquier color e incluso, estampados, pueden quedar bien logrando una estética increíble.

En el caso de que el sofá tenga un color más llamativo como verde o rojo, es mejor utilizar cojines en colores parecidos pero más claros o apagados dejando toda la atención sobre el sofá.

Si tienes un sofá en amarillo es porque te encanta llamar la atención, eres una persona divertida y eres valiente. Así que los cojines divertidos y llamativos incluso con algún tipo de estampado seguro que aporta un toque jovial a la estancia.

El color negro da un punto de seriedad, si tienes un sofá en este color, lo mejor es utilizar los cojines para crear un contraste con colores más llamativos.

Al igual que pasa con el blanco y el gris, el negro conjunta con cualquier color y estampado, puedes arriesgar porque siempre saldrás ganando en estilo.

La tela de la tapicería

Hay que tener en cuenta la tela con la que la tapicería del sofá esté fabricada para poder jugar un poco con las texturas y evitar sobrepasarnos.

Lo mejor es que los cojines sean de una tela más suave y ligera, de esta manera lograremos un equilibrio.

El tamaño importa

En función del tamaño del sofá tendremos que escoger el número de cojines que colocaremos sobre él.

Si el sofá es grande podemos hacer una selección de cuatro o cinco cojines para repartir por toda la superficie. Pero si tiene poca longitud, lo mejor es adecuar el número de cojines al tamaño para evitar que sea imposible sentarse de manera cómoda.

Cómo elegir cojines para el sofá


Elegir cojines para la cama

El dormitorio debe ser un espacio bien diseñado para alcanzar el descanso y la tranquilidad que se necesitan para tener un sueño reparador y recargar energías.

Para que la habitación se convierta en un espacio privado donde encontrar paz, es importante comenzar por crear un ambiente cómodo y atractivo.

Conseguir un estilo decorativo perfecto para el dormitorio, no tiene que ser complicado. Puede resultar hasta divertido contando con algunos elementos básicos y fáciles de adquirir como son unos bonitos cojines.

Para que toda la decoración conjunte a la perfección y haya armonía, es importante tener en cuenta a la hora de comprar los cojines el color predominante para vestir el dormitorio en general, y la cama en particular.

En un dormitorio clásico, romántico y con ambiente tranquilo suelen predominar colores como el azul, el blanco, grises o gamas de color algo más atrevidas como un rosa o un verde pero siempre en su tono más pastel.

Estos colores atraen la tranquilidad y nos ayudan a desconectar de las obligaciones y el estrés diario, para ayudarnos a tener un descanso que nos permita recuperar la energía perdida.

Al escoger los cojines, estos deben combinar con la gama cromática que se haya escogido, creando un ambiente armonioso que facilite el descanso.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de los cojines. Debe tener la proporción adecuada al tamaño de la cama de lado a lado. Si la cama es grande esto nos dará mucho juego a la hora de colocar cojines.

Y es que el número también es importante. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la cama se podrán colocar más o menos cojines.

Si la cama tiene unas proporciones más pequeñas, colocar muchos cojines puede hacer que de manera visual tenga un tamaño más pequeño. Así que, como en todo, es importante mantener el equilibrio para conseguir un ambiente armonioso y con gran atractivo visual.

como elegir cojines para la cama


Consejos para elegir tus cojines

Escoger los cojines adecuados nos permiten crear una estancia bien equilibrada, confortable, con armonía y belleza, además de poder usarlos como toque de color para estancias más neutras.

Pero para conseguir las ventajas estilísticas que nos proporcionan unos buenos cojines, hay que tener en cuenta algunos consejos prácticos.

- Ten en cuenta la gama de colores de la habitación. Es decir, los colores que predominan en la decoración de la estancia. Si son colores neutros, los cojines se pueden elegir en tonos más llamativos para dar un toque que destaque, pero si predominan los colores más vivos, los cojines pueden ayudar a evitar que la decoración canse la vista.

- Los estampados pueden ser muy valiosos para conseguir un estilo desenfadado, siempre y cuando consigan crear un ambiente cómodo y bien equilibrado.

- Se pueden utilizar cojines de diferentes tamaños y formas, también con diferentes texturas, consiguiendo una estancia más informal.

- El número de cojines debe ser proporcional al tamaño de la cama o el sofá donde vayan a colocarse.

-¿Quieres cambiar la decoración dependiendo de la estación del año en que nos encontremos? El uso de fundas para los cojines es la manera más sencilla para crear diseños versátiles en función de la época.Siguiendo estos consejos obtendrás una decoración exclusiva, armónica, de gran belleza y muy confortable usando cojines tanto en tu salón como en el dormitorio.

Consejos como elegir cojines


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Cómo elegir y colocar los cojines para tus sofás Aprende a utilizarlos Por Luciana Sanchez Cada vez es más común encontrar estos elementos en estancias como el salón o los dormitorios. Añaden un punto decorativo perfecto a cualquier sofá o cama, y además aportan un extra de confort que nunca está de más. Pero, ¿a quién no le asalta la duda de si estará eligiendo los correctos y combinándolos bien? ...

Trucos para decorar con cojines Uno de los elementos más llamativos de cualquier hogar son los cojines. Sin duda, la comodidad que aportan además del componente estético que en ellos reside, hace que cada día se preste más atención a este tipo de almohadones para terminar de decorar cualquier espacio. Su ubicación más habitual es en los principales dormitorios de la vivienda, aunque también se ada ...

cojines decorar con cojines textiles ...

Los cojines son un gran elemento que pueden dar mucho juego en la decoración de interiores y hoy, en BRICONEO, te enseñaremos a sacarles el máximo partido para dar a tu casa un estilo nuevo. Los cojines son una de las formas más fáciles y económicas de cambiar la decoración de tu salón o dormitorio, ya que permiten jugar con las formas, colores, texturas y tamaños dando una nueva imagen a tu cuar ...

Salones cojin cojines ...

En el dormitorio, en las habitaciones de juegos de los niños, en la cocina… los cojines son un elemento indispensable en cualquier habitación de la casa, pero hay un lugar en el que no pueden faltar: el sofá. ¿Qué sería de esas tardes de peli y manta sin una pila enorme de cojines para sofás? ¿QUÉ COJINES PARA SOFÁS ELIJO? Encuentras cojines para sofás de todo tipo de tamaños, formas y colo ...

trucos y consejos Inspiración dormitorios ...

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composi ...

Cojines Complementos para Decorar cojines de sofá

Los cojines son complementos decorativos en cualquier salón que además de su función estética también tienen una marcada funcionalidad práctica desde el punto de vista de la comodidad y el confort que ofrecen al sentarte. Además, gracias a su movilidad también puedes cambiar su posición de acuerdo a una funcionalidad concreta, por ejemplo, puedes utilizarlo para sentarte en la silla. Pueden utiliz ...

Complementos de decoración cojines decoración del dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tanto en el sofá como en la cama, cojines y almohadones son un complemento indispensable a la hora de hacer más confortables los espacios y de enriquecer la decoración. Pero para que el efecto sea el deseado, hay que aprender a combinar cojines de forma certera. Hoy te traemos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán en la tarea. Fuente: Emily Henders ...

Productos búhos cojines ...

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones y queremos insistir en ello, ¡échale cojines a la vida y a tu hogar! Disfruta de nuestra variedad de estilos y colores y decora tus estancias como se merecen.   Los más elegantes del lugar Los hay más serios y elegantes, con brillo, con detalles de pedrería o lentejuelas y tejidos con texturas brillantes. Son un clásico y una apuesta segura. A nosotros nos ...

textiles textil decoración salón ...

Los cojines son un elemento decorativo con el que podemos jugar y arriesgarnos en lo referente al color y las texturas. Tanto para el salón como para el dormitorio, los cojines pueden ser los responsables de llenar de alegría cualquier habitación. Una solución decorativa muy eficaz es elegir un sofá en tonos sobrios, como los de la serie Kivik, y apostar por cojines llamativos, de distintos tamaño ...