Cómo elegir los cojines para tu hogar

Cómo elegir cojines


A la hora de decorar, los complementos nos permiten dar toques que aumenten la belleza o capten la atención creando estilos únicos, personales y muy exclusivos.

Textiles y cojines forman parte de esos complementos que aportan sensaciones positivas a una decoración neutra.

Un toque que destaca por encima del resto sin extralimitarse y son elementos que aportan practicidad y comodidad a diferentes estancias de la casa.

Los cojines ayudan a dar un toque más confortable tanto al sofá que engalana el salón como a la cama en el dormitorio.

Es importante saber elegir bien los cojines para que combinen a la perfección tanto con la decoración de la sala de estar como la del dormitorio.

De esta manera se conseguirá una estancia con un ambiente atractivo, funcional y en el que todos los elementos aporten valor a la estética.

Cómo escoger cojines para el sofá

El sofá es la pieza principal de la sala de estar. Alrededor del sofá es donde la familia disfruta junta de ver la televisión y descansar.

Este elemento es una pieza fundamental a la hora de decorar el salón, ya que suele ser el centro de atención y alrededor del sofá debe girar toda la decoración.

Esto hace que escoger los cojines adecuados para decorar el sofá sea una elección importante en la que pensar de manera seria.

Para seleccionar bien los cojines para el sofá hay que tener en cuenta algunos factores.

El color del sofá

Esto es primordial, porque es importante que sofá y cojines encajen para crear un look elegante a la vez que desenfadado.

Un sofá en colores neutros, como blanco o gris, son fáciles de combinar porque casi cualquier color e incluso, estampados, pueden quedar bien logrando una estética increíble.

En el caso de que el sofá tenga un color más llamativo como verde o rojo, es mejor utilizar cojines en colores parecidos pero más claros o apagados dejando toda la atención sobre el sofá.

Si tienes un sofá en amarillo es porque te encanta llamar la atención, eres una persona divertida y eres valiente. Así que los cojines divertidos y llamativos incluso con algún tipo de estampado seguro que aporta un toque jovial a la estancia.

El color negro da un punto de seriedad, si tienes un sofá en este color, lo mejor es utilizar los cojines para crear un contraste con colores más llamativos.

Al igual que pasa con el blanco y el gris, el negro conjunta con cualquier color y estampado, puedes arriesgar porque siempre saldrás ganando en estilo.

La tela de la tapicería

Hay que tener en cuenta la tela con la que la tapicería del sofá esté fabricada para poder jugar un poco con las texturas y evitar sobrepasarnos.

Lo mejor es que los cojines sean de una tela más suave y ligera, de esta manera lograremos un equilibrio.

El tamaño importa

En función del tamaño del sofá tendremos que escoger el número de cojines que colocaremos sobre él.

Si el sofá es grande podemos hacer una selección de cuatro o cinco cojines para repartir por toda la superficie. Pero si tiene poca longitud, lo mejor es adecuar el número de cojines al tamaño para evitar que sea imposible sentarse de manera cómoda.

Cómo elegir cojines para el sofá


Elegir cojines para la cama

El dormitorio debe ser un espacio bien diseñado para alcanzar el descanso y la tranquilidad que se necesitan para tener un sueño reparador y recargar energías.

Para que la habitación se convierta en un espacio privado donde encontrar paz, es importante comenzar por crear un ambiente cómodo y atractivo.

Conseguir un estilo decorativo perfecto para el dormitorio, no tiene que ser complicado. Puede resultar hasta divertido contando con algunos elementos básicos y fáciles de adquirir como son unos bonitos cojines.

Para que toda la decoración conjunte a la perfección y haya armonía, es importante tener en cuenta a la hora de comprar los cojines el color predominante para vestir el dormitorio en general, y la cama en particular.

En un dormitorio clásico, romántico y con ambiente tranquilo suelen predominar colores como el azul, el blanco, grises o gamas de color algo más atrevidas como un rosa o un verde pero siempre en su tono más pastel.

Estos colores atraen la tranquilidad y nos ayudan a desconectar de las obligaciones y el estrés diario, para ayudarnos a tener un descanso que nos permita recuperar la energía perdida.

Al escoger los cojines, estos deben combinar con la gama cromática que se haya escogido, creando un ambiente armonioso que facilite el descanso.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de los cojines. Debe tener la proporción adecuada al tamaño de la cama de lado a lado. Si la cama es grande esto nos dará mucho juego a la hora de colocar cojines.

Y es que el número también es importante. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea la cama se podrán colocar más o menos cojines.

Si la cama tiene unas proporciones más pequeñas, colocar muchos cojines puede hacer que de manera visual tenga un tamaño más pequeño. Así que, como en todo, es importante mantener el equilibrio para conseguir un ambiente armonioso y con gran atractivo visual.

como elegir cojines para la cama


Consejos para elegir tus cojines

Escoger los cojines adecuados nos permiten crear una estancia bien equilibrada, confortable, con armonía y belleza, además de poder usarlos como toque de color para estancias más neutras.

Pero para conseguir las ventajas estilísticas que nos proporcionan unos buenos cojines, hay que tener en cuenta algunos consejos prácticos.

- Ten en cuenta la gama de colores de la habitación. Es decir, los colores que predominan en la decoración de la estancia. Si son colores neutros, los cojines se pueden elegir en tonos más llamativos para dar un toque que destaque, pero si predominan los colores más vivos, los cojines pueden ayudar a evitar que la decoración canse la vista.

- Los estampados pueden ser muy valiosos para conseguir un estilo desenfadado, siempre y cuando consigan crear un ambiente cómodo y bien equilibrado.

- Se pueden utilizar cojines de diferentes tamaños y formas, también con diferentes texturas, consiguiendo una estancia más informal.

- El número de cojines debe ser proporcional al tamaño de la cama o el sofá donde vayan a colocarse.

-¿Quieres cambiar la decoración dependiendo de la estación del año en que nos encontremos? El uso de fundas para los cojines es la manera más sencilla para crear diseños versátiles en función de la época.Siguiendo estos consejos obtendrás una decoración exclusiva, armónica, de gran belleza y muy confortable usando cojines tanto en tu salón como en el dormitorio.

Consejos como elegir cojines


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Cómo elegir y colocar los cojines para tus sofás Aprende a utilizarlos Por Luciana Sanchez Cada vez es más común encontrar estos elementos en estancias como el salón o los dormitorios. Añaden un punto decorativo perfecto a cualquier sofá o cama, y además aportan un extra de confort que nunca está de más. Pero, ¿a quién no le asalta la duda de si estará eligiendo los correctos y combinándolos bien? ...

cojines decoración estilo ...

Cómo Elegir y Combina Estilos para una Decoración de Impacto Los cojines son una de las formas más versátiles y asequibles de transformar la estética de cualquier espacio en tu hogar. Ya sea que desees darle un toque de color, textura o comodidad a tu sofá, cama o sillas, los cojines son elementos decorativos esenciales que pueden marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. Sin embargo, ...

Cojines Complementos para Decorar cojines de sofá

Los cojines son complementos decorativos en cualquier salón que además de su función estética también tienen una marcada funcionalidad práctica desde el punto de vista de la comodidad y el confort que ofrecen al sentarte. Además, gracias a su movilidad también puedes cambiar su posición de acuerdo a una funcionalidad concreta, por ejemplo, puedes utilizarlo para sentarte en la silla. Pueden utiliz ...

general decoración comprar cojines ...

¡Unos cojines pueden marcar la diferencia! ¿Tu sala de estar parece un poco antigua y aburrida? Los salones a menudo se convierten en un vertedero de ‘cosas’ y el desgaste continuo puede hacer que se vean un poco desaliñados y descuidados. A menudo, la tarea de decorar la sala de estar se centra en darla una nueva mano de pintura, cambiar el suelo o re-colocar el viejo sofá, pero a vec ...

decoración combinar cojines

La decoración de interiores puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si eres nuevo en el mundo de la decoración. A menudo, se piensa en la elección del color de las paredes, el mobiliario y las cortinas, pero se olvida uno de los elementos más importantes que pueden marcar la diferencia en cualquier espacio: combinar bien los cojines. Los cojines pueden transformar por completo una habita ...

Deco

Ciertamente la principal función de un sofá es brindar comodidad y descanso, pero si lo eliges bien y sobre todo si los decoras con la cantidad de cojines adecuada que además tengan las texturas y los colores correctos, tu sofá será también un extra en la decoración de tu salón. Si quieres que el sofá de tu salón no pase desapercibido ten en cuenta los 3 tips para colocar los cojines en tu hogar d ...

Invierno Textiles

Aunque este año el clima y las temperaturas están siento un poca atípicas y mas cálidas de lo habitual, febrero normalmente es el mes mas frío del año. Seguramente cuando menos lo esperemos la nieve y las madrugadas o noches bajo cero volverán a instalarse para producir en nosotros unas inmensas ganas de quedarnos resguardados en casa con las calefacciones o chimenea encendidas. Aun reconociendo q ...

cojines decorar con cojines textiles ...

Los cojines son un gran elemento que pueden dar mucho juego en la decoración de interiores y hoy, en BRICONEO, te enseñaremos a sacarles el máximo partido para dar a tu casa un estilo nuevo. Los cojines son una de las formas más fáciles y económicas de cambiar la decoración de tu salón o dormitorio, ya que permiten jugar con las formas, colores, texturas y tamaños dando una nueva imagen a tu cuar ...

general textil cojines ...

Hola a tutti! Como algunas de vosotras ya sabéis, la autora de este blog tiene una gran predilección por los cojines. ¡De todos los tipos! Pero cojines. Y cuando llegan estas fechas, cuál gatito con su bola de lana, se recorre toooodas las tiendas achuchando cojines y eligiendo aquél que quedará mejor en el nuevo look and feel de #cuartosegunda. Peluditos, con adornos, de raso… cada uno de e ...

cama cojines color ...

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...