Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Las claves para combinar cojines y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Tanto en el sofá como en la cama, cojines y almohadones son un complemento indispensable a la hora de hacer más confortables los espacios y de enriquecer la decoración. Pero para que el efecto sea el deseado, hay que aprender a combinar cojines de forma certera. Hoy te traemos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán en la tarea.

combinar cojines
Fuente: Emily Henderson
Uno de los rasgos especiales que definen a los verdaderos apasionados por la decoración, es su total incapacidad para dejar los mismos cojines en el sofá por un largo periodo de tiempo. Y lo mismo podría decirse de los almohadones que descansan sobre la cama del dormitorio principal. Si eres de esos, puede que no necesites seguir leyendo este artículo, aunque siempre vienen bien algunas pautas efectivas para combinar cojines. Aquí tienes algunos trucos que van a ayudar a hacerlo con estilo.

Se trata de tener claros algunos conceptos sencillos en lo que se refiere a la elección de  colores y diseños. También algunas ideas que afectan al número de cojines que hemos de colocar. O al tamaño y forma de los mismos. Después de analizar todos estos factores y de ver lo que opinan los expertos, podemos contarte cuales son los aspectos que debes considerar a la hora de combinar cojines en cualquier espacio de tu casa.

Es una información valiosa, ya que cambiar los cojines del salón es una de las formas más certeras de renovar y actualizar la decoración. Puedes hacerlo cada temporada, con los cambios de estación, por ejemplo. Ahora que estamos en primavera será una estupenda manera de refrescar el ambiente.

Elegir bien los colores: primera clave para combinar cojines

Fuente: Emily Henderson
Ya sabes lo importante que es el color en la decoración de un espacio. Si estamos pensando en colocar algunos cojines en el sofá, debes pensar qué tonos irán mejor. Como consejo general, lo mejor es elegir una paleta concreta de colores y combinarla con algún tono neutro.

Dentro de la gama de color que hayas elegido, podrás incluir tonalidades más o menos intensas o tenues.

Variedad de texturas

Fuente: Emily Henderson
Este es un consejo que puede parecerte poco relevante. Sin embargo, aporta singularidad al conjunto. Combinar cojines de diferentes materiales y texturas es la clave para lograr un buen resultado.

Para lograrlo apuesta por diferentes materiales y tejidos: algodón, ante, piel, punto, incluso pelo o aplicaciones como strass, abalorios, lentejuelas, etc.

El tamaño es importante

Fuente: Pottery Barn
Y no solo el tamaño, sino también el número de cojines que vamos a poner. En el sofá, por ejemplo, depende de su tamaño. Se pueden hacer grupos de tres cojines y colocar uno o dos grupos dependiendo de si el sofá es de dos o tres plazas.

Fuente: Pottery Barn
En lo que se refiere a los cojines y almohadones para decorar la cama, es importante tener en cuenta el tamaño de la misma. De todas formas, si pones demasiados cojines tendrás que quitarlos cada noche y volverlos a colocar por la mañana, lo que puede resultar un tanto aburrido, ¿no crees? Es mejor optar por la moderación. Será una alternativa más cómoda y, además, más sencilla y menos recargada.

En cuanto a las medidas y la forma, lo mejor es combinar cojines de diferentes tamaños: uno o dos cuadrados grandes y otro cuadrado mediano. Y también uno rectangular más pequeño. Esta podría ser una opción acertada.

No abuses de los estampados

Fuente: Emily Henderson
Cuando decidas los diseños que vas a utilizar al combinar cojines, apuesta por los estampados pero sin excederte. Dos o tres tipos de estampados son suficientes en un mismo grupo de sofás, por ejemplo, en el sofá. Y mézclalos con algunos almohadones lisos que aligeren visualmente la combinación.

Además, la escala de los estampados (o de las tramas o texturas) no han de ser similares en los que al tamaño se refiere, para que no compitan entre sí. Es mejor combinar patrones grandes y más pequeños.

¿Sabes cómo colocarlos?

Fuente: Habitat
La forma de disponer los cojines en el sofá o en la parte superior de la cama tiene su secreto, como puedes imaginar. No se trata de colocarlos más o menos estirados, que también. Es más una cuestión de orden y armonía visual. Tendrás que procurar que los colores y estampados queden más o menos equilibrados.

Además, la forma y el tamaño también determinan la colocación de los cojines. La idea más habitual y razonable es poner los más grandes detrás y los más pequeños delante. En especial si se trata de cojines rectangulares, redondos, etc. Estos irán en primer plano.

Como ves hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de combinar cojines para decorar el salón o cualquier otro espacio de la casa. ¿Te gusta cambiar los cojines cada cierto tiempo? ¿Qué ideas te han parecido más útiles y acertadas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ArquiIDEAS

COMO COMBINAR COJINES

Una de las partes fundamentales de la decoración de una casa son los textiles.  Por ejemplo, un sofá o una cama, puede cambiar radicalmente dependiendo de los cojines que le coloquemos encima y según la combinación de cojines  que le coloques puedes adaptar tu decoración para la estación de año que corresponda. Mira en estas fotos de abajo como la decoración ha pasado del verano al otoño solo con ...

blanco y negro colores pastel dorado ...

Cómo combinar cojines en casa

IDEAS DECO: Cómo combinar cojines EN PRIMAVERA

Buenos días, Oficialmente ya es primavera, el sol por fín nos acompaña en la mayoría de la geografía española, y ya podemos ir pensando en actualizar nuestras casas con una decoración de colores más frescos y tejidos ligeros; por eso hoy vamos a daros unas cuantas ideas para cambiar la decoración con los complementos, en concreto con los cojines, qué colores poner y lo más importante, cómo combina ...

interioristas candelamix decoración ...

Cojines: la mejor selección!

Buenos días a todos! Este fin de semana lo hemos pasando vagueando a tope. La verdad es que no hemos estado muy pendientes del blog, ni de mirar contenidos, ni de adelantar post, ni de nada de nada... Ha sido un par de días de desconecting (casi,casi) blogueril a nivel de andar a la busca y captura de nuevas ideas para el blog. Y es curioso, porque muchas veces, cuando sales de casa, te vas a cena ...

general claves de estilo shop

¿Y cómo combino mis cojines de primavera?

La semana pasada le dijimos hola a la primavera y ya que estrenamos estación ¿por qué no renovar la decoración en casa añadiéndole un aire más primaveral? Es posible que os echéis las manos a la cabeza pero darle un toque primaveral a nuestra casa es sencillo. De la misma forma que removamos nuestro armario, colores, texturas y formas, podemos hacer con la decoración en casa. Una de las formas más ...

Consejos de decoración colores neutros contrastes de color ...

Cómo decorar en tonos neutros y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa. Fuente: Bruguer Todos sabemos la importanci ...

cama cojines color ...

Mi truco para combinar cojines

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...

otras estancias cojines cosas interesantes ...

Cojines

La utilidad de un cojín no solo se limita a aportar comodidad en sofás o butacas, también ofrece muchísimo juego si se quiere combinar y armonizar tonos y texturas en cada estancia. Estos complementos son imprescindibles en la decoración, con ellos se consigue comodidad a la vez que aportan a nuestro hogar belleza y estilo. Lo difícil es como ponerlos para sacarles partido. Si mezclas cojines liso ...

trucos y consejos Inspiración dormitorios ...

Trucos para decorar con cojines

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composi ...

interioristas espacios inspiración ...

Textiles: claves para renovar la casa

Buenos días! En el post de hoy vamos a hablar de una de las cosas que siempre os comentamos en el blog: cómo cambiar la DECO de nuestra casa según la estación tan solo utilizando los textiles. Además de los tips para conseguir que la decoración se vea más fresca, haremos repaso de los textiles de la shop Burrito blanco, donde podréis encontrar todos los productos y ahora, en plenas rebajas. Empeza ...