Además de provocar picaduras tras alimentarse de la sangre de los seres humanos, las chinches también son capaces de esconderse con facilidad debido a que no suelen superar los 5 milímetros de largo y a que se ocultan en lugares cálidos.
Si te preguntas cómo eliminar chinches, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que analices tus camas y sofás, ya que son los sitios preferidos de estos diminutos bichitos.
Ingredientes
Unas cuantas cucharadas de cúrcuma en polvo
Pasos a seguir
Como te hemos comentado en la introducción de este post, las chinches son unos insectos a los que les encantan los espacios cálidos, lo que les lleva a esconderse en sofás y colchones.
Por eso será importante que, a la hora de matar chinches, esparzas una pequeña cantidad de cúrcuma molida sobre las camas y sillones de tu hogar, en especial bajo las sábanas y cojines.
De este modo podrás acabar con las chinches debido a la curcumina, una sustancia presente en la cúrcuma que provoca que estos bichos se queden sin aire y mueran ahogados.
Una semana después de haber rociado la cúrcuma sobre tus sofás y colchones revísalos y pasa un aspirador para eliminar los restos de la especia y de las chinches que hayan quedado atrapadas.
Los principales beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo eliminar chinches con cúrcuma son los siguientes:
Es natural y no recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud de los seres humanos.
Es muy económico, por lo que no resentirá tu bolsillo.
Es fácil de preparar.
Recuerda que podrás descubrir más trucos caseros para mantener a los insectos alejados de tu hogar en el post titulado Espantar a las hormigas con arroz.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar chinches con cúrcuma en polvo?
The post Cómo eliminar chinches con cúrcuma appeared first on Trucos de hogar caseros.