Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 33 personas es: Buena

Cómo eliminar chinches de cama


Entre los insectos más molestos las chinches de cama ocupan un lugar principal. Lo que ocurre es que estas se caracterizan por dejar marcas rojas en la piel debido a sus picaduras y porque se pueden producir irritaciones e infecciones a causa de ello.

Cómo eliminar chinches de cama - Trucos de hogar caseros
Si bien no ponen en peligro la salud debido a que no transmiten enfermedades, pueden afectar a la calidad de vida, ya que convivir con ellas puede ser extremadamente fastidioso. Si necesitas saber en qué consiste el adecuado control de plagas de chinches en Madrid, venimos a contarte lo más importante al respecto.

Elimina y controla las chinches de cama en casa

Todo comienza con la prevención, claro está, y en este sentido debemos decir que las chinches se alimentan de sangre caliente y es por ello que el ser humano es su principal fuente de comida. En todo espacio en el que habiten seres humanos, podría ser necesario el control de plagas de chinches.

Por otra parte, en cualquier lugar en el que el movimiento de personas sea elevado, es decir, hoteles, albergues, casas de acogida…, hay mayores probabilidades de que una plaga de chinches invada, y es por ello que en estos espacios es donde mayores controles y cuidados se deben tener.

Una manera sencilla de propiciar la prevención o incluso eliminación de chinches en Madrid consiste en tomar los siguientes recaudos:

Si estás viajando procura revisar la ropa de cama, cobijas, colchones y demás elementos de la habitación de hotel en el que te alojes, dado que es allí donde mayores probabilidades habrá de tener algún tipo de contacto con chinches. En cuanto al equipaje, nunca lo dejes en el suelo y mantenlo alejado de las paredes, utiliza portaequipaje. Al regresar a casa, lava inmediatamente a la máxima temperatura la ropa que hayas utilizado.

Si estás en casa y adviertes la presencia de chinches, procura lavar a la temperatura más elevada la ropa de cama, cobijas y cubrecama. Inspecciona el colchón y también la cabecera, la base e incluso los muebles cercanos a ella. También es aconsejable mantener la limpieza y el orden para poder identificarlas mejor y saber cuáles son las áreas en las que habitan. Finalmente, cada vez que introduzcas un mueble en tu vivienda revísalo para evitar que ingresen chinches a tu hogar.
Cómo eliminar chinches de cama - Trucos de hogar caseros


Recuerda que una de las maneras de identificar la presencia de chinches en tu hogar es la picadura de este insecto en la piel. Esta picadura puede resultar muy molesta, ya que produce irritación e incluso infección y bultos o pápulas rojas.

Debido a que la picadura de las chinches puede ser similar a la de otros insectos, debes saber que la manera más segura de identificarlas es observar detenidamente el espacio que hay entre una picadura y otra, ya que sus marcas rojas simulan múltiples líneas, con un espacio mínimo entre unas y otras.

La desinsectación en Madrid es una tarea que corresponde a los profesionales adecuados, dado que en el uso de insecticidas hay que tener sumo cuidado y son estos técnicos los más idóneos en la materia. Pero con estas recomendaciones que te hemos dado tú bien puedes contribuir a la prevención y a que no tenga lugar una re-infestación de chinches en tu casa.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar chinches de cama?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos