comunidades

Consejos para decorar el baño con estilo y personalidad

¿Qué harías si tuvieras una hora libre en casa? ¿Te imaginas dándote un largo baño, con velas aromáticas y música de fondo? Sin ruidos, sin interrupciones… Una hora para ti de relax y bienestar.

consejos para decorar el baño con estilo
Es posible que no tengas bañera (¡yo tampoco!), pero eso no debe ser impedimento para conseguir que tu cuarto de baño se convierta en tu refugio. También es parte de ti y necesita estilo y personalidad.

Te traigo unos consejos para decorar el baño con estilo sin recurrir a obras ni gastos extremos.

Antes de continuar, te recuerdo que este post sigue una saga de consejos de decoración que van pasando por todas las estancias. Ya hemos visto cómo decorar el recibidor paso a paso y te hemos dado unos valiosos consejos para decorar la cocina y disfrutar creando nuevos platos.

Y ahora sí, vamos a comenzar a decorar el baño con estilo.

1. ¡Qué se haga la luz!


Hay baños donde la entrada de luz natural es completamente imposible. No hay ventanas, y es probable en muchos casos que la puerta del baño dé a un pasillo. Pero, si tu baño da a alguna habitación que disponga de luz natural, entonces, aún hay luz en el túnel. ;P

Haz pequeñas aberturas en la pared o en la puerta. ¡Deja que la luz entre en tu baño!

Si dispones de ventana en el baño estás de enhorabuena. Procura colocar un visillo ligero o unos cristales traslúcidos. Bloquea lo menos posible esta entrada de luz natural.

Por otro lado, para restar frialdad al baño, te aconsejo que uses luces de temperatura cálidas como luz general. Un baño es un lugar frío. Los sanitarios de porcelana dificultan mucho la calidez, así que es necesario usar algunos trucos para aportarle calidez.

consejos para decorar el baño con estilo
Para las luces puntuales que colocamos sobre el lavabo, usa unas luces un poco más blancas. Te resultará más cómodo para peinarte, maquillarte o afeitarte. ¡Pero no demasiado blancas!

¿Sabes que es la luz blanca es la luz menos favorecedora que existe? ;))

2. Acierta en tu paleta de colores


Si quieres una sensación de relax y bienestar. Que tu cuarto de baño parezca un spa, utiliza una gama de colores más cálida. La razón ya la hemos explicado antes. Necesitamos restar frialdad al baño para hacerlo realmente acogedor.

Y si lo que te apetece es que sea un lugar tranquilo y relajado, haz que esos colores cálidos sean tonos más bien claros.

Si necesitas un poco de ayuda en la combinación de colores, puedes visitar la guía rápida para combinar colores. No obstante te doy algunas pistas.

El el rojo, el amarillo y el naranja son colores cálidos, pero la verdad, no son muy apetecibles en el cuarto de baño. Lo bueno es que no es necesario quedarnos aquí.

De la mezcla de estos colores, obtenemos el verde y el magenta. Mezcla de colores fríos y cálidos.

 consejos para decorar el baño con estilo
El verde se me hace un color ideal en todos sus tonos, siempre y cuando abunde más el amarillo que el azul en la mezcla. El verde es un color que invita a la calma, la tranquilidad y la relajación. ¿Buscas eso en tu cuarto de baño?

El color verde puedes dárselo con los textiles, como toallas, con las plantas o con accesorios en este color. Para los más atrevidos también podréis usarlo en alguna pared principal o en el mobiliario

Continuamos con más consejos para decorar el baño con estilo.

3. Madera, madera, madera

Usar muebles de madera en el baño es un acierto siempre. Aporta mucha calidez, pero también calidad a tu cuarto de baño.

Si en estos momentos no puedes permitirte cambiar los muebles, entonces, opta por colocar algunos detalles estratégicos de madera por el cuarto de baño. Por ejemplo, un taburete para colocar la ropa, una pequeña balda de apoyo dónde colocar algunos de tus objetos de valor. Puede colgar en algún gancho una esponja de espalda con el gancho de madera… Imaginación.

Por otro lado, usar objetos en tonos tierra o tonos madera también puede ayudar. Una esponja de crin, una esponja natural, una alfombra en color tierra…

4. Accesorios


Sin duda tu toque personal. Hazte con dos o tres objetos que te gusten realmente, y colócalos en algún lugar vistoso. Algún detalle que te inspire cuando lo mires nada más levantarte por la mañana.
 

consejos para decorar un baño con estilo


Además si dispones de un cuarto de baño grande, aprovecha y ponle algún cuadro. No coloques un Miró. Por favor, seguro que existe algún rincón en la casa donde poder contemplarlo mejor. Pero elige un diseño bonito, sencillo, pero que te inspire cada día.

5. Plantas


Ya te lo conté en el post hace unos meses dónde te contaba cómo convertir tu cuarto de baño en un spa, así que no me extiendo más.

Si es posible, porque tienes luz natural, y maña para cuidar como se merecen estos pequeños seres vivos, elige plantas naturales.  

consejos para decorar el baño con estilo
Si no es tu caso, ya sabes que existen algunas opciones de plantas artificiales que cada día están más logradas. Nadie notará la diferencia.

6. Reforma sin obras


Bueno ya te explicaba que esto no trata de hacer obras. Es un lavado de cara. Todos los anteriores consejos para decorar el baño con estilo que te di, eran puramente decorativos, sin tocar la estructura del baño en sí.

No obstante es posible que puedas hacer algún retoque en el baño, y eso, va a transformarlo completamente. Tienes varias opciones.

Si tienes alguna zona sin azulejos, será ideal para colocar papel pintado en el baño. Ya sabes que soy muy fan. Eso personalizará tu cuarto de baño de forma bestial, y le dará un estilo único.

consejos para decorar el baño con estilo
Por otro lado, tienes la opción de pintar los azulejos. Son pinturas especiales para pintar estas zonas de humedad, y sin duda el cambio va a ser espectacular. Requiere de un poco más de esfuerzo, pero te aseguro que merecerá la pena.

¿En qué fase te encuentras?

Puedo darte mil consejos para decorar el baño con estilo, pero ahora te toca a ti. ¡Pasa a la acción! y por favor… ¡cuéntamelo!

Me encanta cuando me mandáis vuestras fotografías contándome los cambios que estáis haciendo.

Así pues… ¿Estás reformando? ¿Estás decorando? Cuéntamelo. Me encanta escucharte.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos