Idea guardada 119 veces
La valoración media de 659 personas es: Muy buena

Cómo espantar palomas con remedios caseros

Son muchas las personas que viven en una casa con terraza, balcón o jardín y que se preguntan cómo espantar palomas de una forma sencilla y económica que, además, no sea perjudicial para la salud ni para el medio ambiente.

Cómo espantar palomas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
A pesar de que hay quienes disfrutan alimentando a estas aves y gozando de su compañía, no se debe que olvidar que las palomas pueden estropear los cultivos y transmitir multitud de enfermedades a través de las plumas y las heces.

Esto lleva a una amplia variedad de hombres y mujeres a interesarse por saber cómo espantar a las palomas y a buscar remedios caseros y naturales que les ayuden a deshacerse de ellas.

¿A ti también te gustaría conocer algunos trucos que se puedan elaborar con ingredientes que guardas en la despensa y que te den la oportunidad de ahuyentar a las palomas? Sigue leyendo y descúbrelos.

Pero antes recuerda que en Trucos de hogar caseros también tenemos un post a través del cual te explicamos cómo acabar con las cucarachas.

Cómo espantar palomas con remedios caseros y naturales

La pimienta negra y la miel se convertirán en algunos de los productos indispensables para ti si quieres deshacerte de las palomas y mantenerlas alejadas de tu vivienda.

Cómo ahuyentar a las palomas con pimienta negra

La pimienta negra molida ayuda a quienes se preguntan cómo espantar palomas a ahuyentar a estas aves debido al intenso aroma que desprende este ingrediente natural.

Ingredientes

Un poco de pimienta negra en polvo

Pasos a seguir

Este truco casero te será muy útil si estás buscando remedios naturales para espantar a las palomas que sean fáciles de preparar.

A la hora de elaborarlo lo único que tendrás que hacer será espolvorear un poco de pimienta negra molida en las zonas donde las palomas suelan anidar.

El olor de la pimienta hará que se sientan incómodas y provocará que se marchen.

Acuérdate de esparcir pimienta una vez a la semanapara poder mantener vivo el olor de esta especia.
Cómo espantar palomas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo ahuyentar a las palomas con miel

La miel es un producto de lo más versátil porque se puede utilizar tanto para endulzar platos e infusiones como para elaborar multitud de recetas de cocina, trucos de belleza caseros y naturales o remedios centrados en espantar a las palomas.

Ten en cuenta, asimismo, que la miel también te será muy útil si quieres poner en práctica un tip destinado a matar moscas.

Ingredientes

Un poco de miel (puedes elegir el tipo de miel que desees, ya que todas te ayudarán a mantener a las palomas lejos del lugar en el que vives)

Pasos a seguir

Extiende una capa de miel en las áreas donde las palomas se posen o hagan sus nidos.

Al acceder a estas zonas la textura pringosa de la miel se adherirá a sus patas y plumas e impedirá que puedan descansar con comodidad, lo que hará que abandonen el lugar.

Puedes recurrir a este truco casero de miel siempre que lo desees, ya que es natural y no pone en riesgo la salud de los seres humanos ni del medio ambiente.
Como has podido comprobar a través de este post, la pimienta negra y la miel deberán estar muy presentes en tu hogar si te preguntas cómo espantar palomas con remedios caseros que prescindan de las sustancias químicas.

Cómo espantar palomas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Los beneficios de estos remedios caseros centrados en ahuyentar palomas son los siguientes:

Aprovechan las ventajas de ingredientes tan naturales como la pimienta y la miel y permiten dejar a un lado los productos ricos en agentes químicos.

Son fáciles de preparar y solo tendrás que invertir unos pocos segundos de tu tiempo cuando llegue el momento de ponerlos en práctica.

Se ocupan de ahuyentar a las palomas sin necesidad de emplear activos que pongan en riesgo la salud del planeta, los humanos o los animales.

Se trata de remedios económicos que se componen de ingredientes que se pueden adquirir por un módico precio en cualquier supermercado.
Si te apetece conocer otros trucos caseros que se centren en mantener a los insectos alejados del hogar, solo tienes que echar un vistazo a estos remedios caseros contra las hormigas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo espantar palomas de una forma natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos