Cómo acabar con las moscas usando remedios caseros

Los remedios caseros adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que se preguntan cómo acabar con las moscas sustituyendo los productos químicos por ingredientes naturales.

Cómo acabar con las moscas usando remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Gracias a los activos que proceden de la naturaleza es posible mantener tanto a las moscas como a otros muchos insectos alejados del hogar, la terraza y el jardín.

Si te preguntas cómo acabar con las moscas dejando a un lado las sustancias químicas toma nota de los remedios naturales que hemos recopilado a través de este post publicado en Trucos de hogar caseros.

Y recuerda que en este blog también encontrarás una amplia variedad de tips para espantar a otros muchos insectos, como es el caso de estos remedios caseros contra las hormigas.

Cómo acabar con las moscas usando ingredientes naturales

Entre los mejores ingredientes naturales para ahuyentar moscas destacan los aceites esenciales, la albahaca y el jengibre. ¿Sabías que la albahaca también es fantástica para elaborar trucos caseros centrados en repeler a los mosquitos?

Cómo eliminar moscas usando aceites esenciales

Son muchos los aceites esenciales cuya fragancia resulta de lo más agradable para los seres humanos pero muy molesta para las moscas y otros bichos.

Entre ellos encontramos el aceite de canela, el aceite de tomillo y el aceite de clavo de olor, aunque existen muchos más aceites esenciales perfectos para espantar moscas.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de canela

Una cucharadita de aceite de tomillo

Una cucharadita de aceite de clavo de olor

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Vierte el agua y los tres aceites esenciales en el interior del atomizador o frasco con pulverizador.

Cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.

Rocía la solución casera obtenida en las diversas estancias de tu hogar prestando una especial atención a las áreas donde las moscas suelen criar, como es el caso del hueco donde escondes el cubo la basura, por ejemplo.

También puedes rociar este spray anti-moscas de aceites esenciales en tu terraza o jardín cuando vayas a celebrar una comida o cena al aire libre.

Aunque los aceites que forman parte de la composición de este remedio que te explica cómo acabar con las moscas tienen un perfume muy agradable y relajante para los humanos, las moscas tienden a huir de él.
Cómo acabar con las moscas usando remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar moscas usando jengibre

Con el jengibre pasa algo similar a lo que ocurre con los aceites esenciales: las moscas se marchan cuando detectan el intenso olor procedente de este ingredientes natural.

Es importante destacar que el jengibre se utiliza mucho en el universo de los trucos caseros y que también se puede emplear para elaborar remedios caseros para la arrugas, entre otros muchos tips naturales.

Ingredientes

2 cucharadas de jengibre en polvo (lo encontrarás en la sección de especias de una amplia variedad de supermercados)

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Coloca el agua y el jengibre en polvo dentro del bote con pulverizador.

Cierra el frasco, agítalo y rocía el líquido obtenido por toda tu casa como si se tratara de un spray anti-moscas convencional.

No olvides que la mezcla también será efectiva si la rocías en exteriores.

Puedes recurrir a este truco de hogar casero para ahuyentar moscas siempre que lo necesites, ya que es 100 % natural y no resulta perjudicial ni para los seres humanos ni para el medio ambiente.
Cómo acabar con las moscas usando remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Cómo eliminar moscas usando albahaca

La planta de albahaca también te será muy útil si deseas saber cómo acabar con las moscas usando remedios caseros debido, también, al perfume que desprenden sus hojas.

Pese a que la albahaca es una planta aromática rica en propiedades calmantes y relajantes que ayudan a los seres humanos a deshacerse de los nervios y la ansiedad, las moscas huyen despavoridas cuando detectan su fragancia.

Si pones en práctica el remedio casero que hallarás a continuación y, además, colocas varias plantas de albahaca en tu hogar y tu terraza o jardín, mantener a las moscas y otros insectos alejados de tu vivienda será aún más sencillo. De hecho, la albahaca forma parte de las mejores plantas para espantar a los mosquitos.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de albahaca fresca

Un vaso de agua

Un bote con pulverizador

Pasos a seguir

Calienta el agua

Cuando rompa a hervir agrega las hojas de albahaca y retira la infusión del fuego.

Deja que repose durante media hora.

Pasados 30 minutos introduce el té de albahaca en el interior del frasco con pulverizador y rocía el líquido por las habitaciones de tu hogar para impedir que las moscas entren en tu casa.

Recuerda que este remedio casero para eliminar moscas también puede ser usado en zonas de exterior.
Las ventajas de estos remedios caseros que te explican cómo acabar con las moscas son las siguientes:

En todos ellos encontramos ingredientes de procedencia natural que no contienen químicos ni sustancias tóxicas.

Se preparan con productos económicos que se pueden adquirir en los supermercados por un módico precio.

Mantienen a las moscas alejadas del hogar y el jardín y permiten disfrutar más que nunca de las comidas y cenas al aire libre.

Son fáciles de preparar y solo tendrás que invertir unos pocos minutos para elaborarlos.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros cuya principal misión se centre en ahuyentar a los insectos? Puedes probar este remedio de ácido bórico para cucarachas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo acabar con las moscas usando ingredientes sanos y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos de hogar para los insectos ahuyentar las moscas eliminar las moscas ...

El hecho de que los insectos entren con facilidad en los hogares lleva a muchas personas a buscar remedios eficaces contra las moscas, ya que estos bichos pueden llegar a ser muy pesados y molestos. Además, también resulta muy incómodo organizar una velada al aire libre plagada de moscas que se pasen el día revoloteando alrededor de los invitados. Por eso en esta ocasión hemos recopilado varios re ...

remedios caseros cucarachas cuidado del hogar ...

Los moscos son pequeños insectos que pueden resultar molestosos y desagradables. Por eso en esta oportunidad te damos los mejores remedios caseros para las moscas, totalmente natural sin tener que usar insecticidas. Para no matarlas aplica los siguientes consejos prácticos para mantenerla lejos de tu casa y proteger a tu familia de productos nocivos y de diversas enfermedades que trasmiten estas ...

general moscas trucos de hogar para los insectos ...

Los remedios caseros para matar moscas nos ayudan a deshacernos de estos pesados y agobiantes insectos. Unos bichos que pueden aguar cualquier fiesta o evento al aire libre debido a que se pasan el día rondando entre la gente y molestando a todos los presentes. Por suerte, los remedios caseros para matar moscas pueden elaborarse en unos pocos minutos utilizando ingredientes que la mayoría de nosot ...

general arroz moscas ...

Durante el verano somos muchas las personas que sentimos unas irrefrenables ganas de saber cómo matar moscas, ya que estos insectos son realmente pesados y nos molestan mientras comemos, cenamos o, simplemente, disfrutamos de una reunión con familiares y amigos.  Gracias a los remedios caseros y a ciertos ingredientes naturales muy económicos y fáciles de encontrar, descubrir cómo matar moscas se ...

general moscas trucos de hogar para los insectos ...

La llegada del calor y las buenas temperaturas lleva a muchas personas a preguntarse cómo matar moscas pequeñas de una forma natural. Para conseguirlo, existen remedios caseros que permiten acabar con estos molestos insectos sin necesidad de recurrir a productos químicos que, en ocasiones, pueden resultar dañinos para la salud de humanos y mascotas. Si quieres saber cómo matar moscas pequeñas usan ...

general canela moscas ...

Si te planteas cómo eliminar las moscas cuando sales a la terraza o al jardín con el objetivo de disfrutar de una agradable velada al aire libre, los remedios caseros te encantarán. Al ponerlos en práctica, tendrás la oportunidad de espantar a estos molestos insectos y de evitar que te arruinen tus jornadas veraniegas junto a amigos y familiares. ¿Quieres saber cómo eliminar las moscas de un modo ...

animales

Amigos como sabemos, las moscas son los insectos que están más ampliamente difundidos en toda la Tierra, además estos insectos se llegan a caracterizar por llegar a ser un tipo de bicho que está en una buena parte de toda su vida en los alrededores del ser humano llegando a causar molestias, mayormente en épocas de calor. Con el fin de deshacerte de ellas y llegar a espantarlas definitivamente pu ...

Moscas Trucos de hogar para los insectos Espantar a las moscas ...

¿Sabías que las frutas te pueden ayudar a elaborar un veneno contra las moscas? Para prepararlo tan solo necesitas hacerte con un plátano, un fruto perfecto para dar vida a un sinfín de remedios caseros y para mantener a las moscas alejadas de la casa y el jardín. En Trucos de hogar caseros te recomendamos que combines este veneno contra las moscas con algunas buenas prácticas que te ayuden a ahuy ...

Moscas Trucos de hogar para los insectos hogar ...

Cuando el buen tiempo se acerca son muchas las personas que buscan remedios naturales que les permitan dar vida a un veneno para moscas casero. Un producto elaborado con ingredientes procedentes de la naturaleza que les permita mantener alejados de su hogar y su jardín a estos molestos y pesados insectos. ¿Sabías que el melocotón es fabuloso para preparar un veneno para moscas casero? Solo tienes ...

Ajo Moscas Trucos de hogar para los insectos ...

La celebración de veladas al aire libre lleva a muchas personas a preparar un repelente para moscas que mantenga a estos bichos alejados de su hogar. Unos insectos que pueden llegar a ser tremendamente pesados y que acostumbran a rondar por nuestro alrededor cuando decidimos comer en la terraza, el balcón o el jardín. Si quieres disponer de un repelente para moscas que ahuyente a estos pequeños a ...