Las zonas de office en las cocinas son el ambiente más cómodo para las comidas diarias. Sin embargo, las cenas familiares o de días señalados requieren un lugar más destacado, en el mismo salón. Por ello, las mesas y sillas de comedor son elementos imprescindibles en esta estancia. Todos los estilos son válidos, siempre acordes con el resto de la decoración de la habitación.
Para los amantes del diseño y de la simplicidad, los modelos que mostramos serán una elección segura. Mesas modernas que harán que el comedor de tu salón siga las tendencias más novedosas. Madera de roble o wengué, aluminio, acero, cristal o incluso cuero son los materiales protagonistas en el mobiliario actual.
Do+ce nos presenta la mesa extensible Nawa, un diseño de Ricard Vila en madera de roble. El zócalo del pie y la tapa de la superficie están fabricados en acero inoxidable, un material que ayuda a que el diseño sea de lo más actual. La silla Sedus con la que se ha combinado es de haya y la encontramos con tapicería de tela o piel.En la misma línea que las anteriores, Do+ce apuesta por la sencillez y la pureza de formas. En este caso presenta la mesa Taber, la opción más adecuada si los comensales son numerosos. Es de madera de roble con base metálica. La silla Sedus vuelve a aportar un toque particular de distinción.
La mesa Platón es la apuesta segura si deseamos una mesa circular, disponible en varios diámetros. Con pie de acero y superficie de madera de roble, la versatilidad está asegurada por su bandeja giratoria. El tapizado oscuro de las sillas asegura un resultado inmejorable.
Para los amantes de lo sobrio, la mejor opción es esta mesa extensible, que se fabrica también a medida, lacada en negro, en pátina, en madera clara o en wengué. Como ves, las opciones son múltiples para que te quedes con la que prefieras. Las sillas de cuero darán el toque de distinción a cualquier salón.
Para los amantes del estilo romántico y provenzal, Vtv ofrece un conjunto de mesa y sillas en tonos claros de acabado decapado. La mesa extensible, cuadrada o circular, se apoya en patas gruesas, de aspecto rústico. Las sillas a juego son de rejilla y están tapizadas en tela lisa o de cuadros. Este conjunto será el centro de un comedor de lo más acogedor.
La Oca nos muestra los diseños más novedosos para el comedor. Chelsea es una mesa extensible de estructura metálica con la superficie de vidrio. En los ambientes más modernos se combina con la silla Tria, en acero satinado y cuero regenerado en varios tonos, en este caso, el escogido es el vainilla.
Deneb es la propuesta para los comedores más modernos o para los de cocinas americanas, integradas en el mismo salón. Con estructura de aluminio y sobre en vidrio templado, tiene la ventaja de ser desmontable. La silla Egoa, de acero cromado, posee un respaldo ergonómico.
La mesa extensible Epsilon es la opción más adecuada para comedores de corte más moderno. Las patas, cromadas o de madera de roble, sujetan el sobre de vidrio. Tiene acabados en maderas diferentes. Las sillas que mostramos son el modelo Sento, están fabricadas en madera con una tapicería de alegres colores.
Para ambientes más clásicos, con el modelo Jolie, sin duda acertaremos. De aspecto robusto, las patas de roble o cromadas sostienen un sobre de roble o con acabados en cuero. La silla Tao la complementa a la perfección, con su respaldo en madera de haya.
Una mesa extensible sencilla, con un regusto rústico es Oka 2, de La Oca, en madera maciza de haya. En cuanto a los acabados, podemos elegir entre el wengué, el roble blanco o el cerezo. La silla de la combinación es el modelo Klint, del mismo material que la mesa y con tapicería en tonos claros.