Cada vez que hablamos de los sistemas de seguridad, hacemos especial hincapié en la importancia que tiene la Central Receptora de Alarmas pero, ¿sabes realmente cómo funcionan estos centros especializados? La Central Receptora de Alarmas (CRA) es el centro donde monitorizamos todas las señales de alarma de nuestros equipos. Todos los dispositivos de seguridad de una zona están conectados a estas CRA las 24 horas del día durante todo el año. Ante cualquier salto de alarma, el sistema recibe el aviso y nuestros operadores comprueban la veracidad de la alerta.
Ante un salto de alarma, estas son las tres acciones que se llevan a cabo desde la Central Receptora de Alarma:
Verifican las causas del salto de alarma
Confirman que se ha producido una violación del sistema y los motivos
Envían inmediatamente ayuda para solventar la incidencia
Además, si cuentas con una alarma con grabación de imagen en HD, desde la CRA podemos visionar las imágenes grabadas en caso de que se haya producido un incidente. Gracias a este servicio, nuestros operadores pueden confirmar si se está produciendo una intrusión en el hogar y avisar inmediatamente a las fuerzas de seguridad. Además, tu privacidad está totalmente garantizada porque nuestros operadores solo tienen acceso a las imágenes si se produce un salto de alarma. Al contar con una alarma de Prosegur, aseguras tu hogar en cuatro fases indispensables:
Disuasión de posibles intrusos gracias a las placas identificativas de la alarma en la fachada de tu hogar.
Detección de cualquier intrusión en tu vivienda.
Dado que la alarma está conectada a la CRA las 24 horas durante los 365 días del año, cualquier incidente será recibido y gestionado en el acto por los profesionales de Prosegur.
Verificada la alarma, la CRA avisará a las fuerzas de seguridad para brindarte socorro y ayuda. Es más, si cuentas con el servicio Acuda, enviaremos inmediatamente un vigilante motorizado.
Así de sencillo. La Central Receptora de Alarmas de Prosegur está siempre conectada a tu dispositivo, por lo que te ofrecemos una seguridad completa en tu hogar o en tu negocio. Lo importante es que tengas la confianza de que tú y los tuyos estáis protegidos.
.