Los muebles de nuestra casa son un bien preciado para muchos de nosotros, los hemos escogido con mimo para decorar nuestros hogares. Sin embargo, las condiciones, gustos o necesidades cambian con el tiempo. Mudanzas, traslados de trabajo, cambio de situaciones familiares, etc y necesitamos guardar nuestros muebles en un lugar seguro.
1. Decide dónde guardar tus muebles
Mantener tus muebles en el garaje, desván o sótano puede funcionar por períodos cortos de tiempo si bien tienes espacio. Pero a veces no tenemos espacio o simplemente el almacenamiento a largo plazo no es posible. Por ello buscar un trastero adicional para guardar muebles sea la mejor opción para nosotros.El alquiler de trasteros para guardar tus muebles puede ser necesario si estás reformando tu vivienda, mudándote de casa o necesitas un lugar de almacenamiento a mediano y largo plazo por otras razones. Éstos son seguros, limpios y accesibles.
2. Busca Almacenamiento de muebles cerca de mí
Idealmente, deberías encontrar una empresa de autoalmacenamiento que sea de fácil acceso y donde seas la única persona que puedas acceder a tu espacio. En la web de la mayoría de las empresas que se dedican a esto encontrarás un buscador para localizar trasteros cerca de dónde necesites.Si crees que necesitarás ayuda para descargar artículos grandes en tu trastero, verifica que puedes acceder con el coche, o en el caso de que necesites pasillos amplios, ascensor, etc. Consulta todo lo que necesites antes de contratar!
3. Decide cuánto espacio necesitarás
Elige el tamaño que necesitarás para tu trastero ya que en el caso de contratar un espacio demasiado reducido podrías dañar tus muebles. En box2box tienen una calculadora que te dará el tamaño que necesitas dependiendo de la cantidad y tamaño de los muebles que necesites guardar en dicho trastero.4. Organiza el transporte de tus muebles
Si has decidido almacenar tus muebles en un trastero adicional, deberás organizar el transporte. En muchos casos, como en box2box se encargan de todo! Recogen, embalan, almacenan y entregan de nuevo cuando lo necesites. Si quieres olvidarte de todo el alquiler de trasteros a domicilio es tu opción.5. Limpia tus muebles
¡Esto no es solo para facilitarle la vida a la hora de recuperar tus muebles! Limpiar a fondo tus muebles antes de guardarlos es vital si quieres que se mantengan en buenas condiciones.Cualquier fuente de humedad o moho solo empeorará con el tiempo. Asegúrate también de eliminar las migas de comida u otros desechos; si planeas guardar un sofá, por ejemplo, asegúrate de quitar los asientos y aspirar cada rincón. Si sospechas que alguno de sus muebles de madera tiene carcoma, trátalo antes de guardarlo, o la plaga infestará todos tus muebles.
Usa agua tibia y jabón para limpiar los muebles de madera y (cuando estén secos) use cera para muebles para mantenerlos en buenas condiciones; limpia los tejidos con un limpiador de tapicería (asegúrate de que esté completamente seco antes de guardarlo).
6. Haz que tus muebles sean más fáciles de manejar y almacenar
Si alguno de sus muebles, como estanterías, armarios, escritorios y sillas, puede desmontarse, hazlo tú antes de guardarlo. Esto hará que sea mucho más fácil de transportar y descubrirás que puede usar el espacio de manera mucho más efectiva.Te lo agradecerás más tarde si guardas los tornillos en una bolsa de plástico y los pegas firmemente a la parte correspondiente del mueble; también puedes dibujar notas de montaje para recordar en el momento de volver a armarlo.
Puedes economizar espacio almacenando artículos más pequeños dentro de los cajones del escritorio, lo que proporcionará protección adicional a esos artículos más pequeños, aunque es mejor hacerlo una vez que esté dentro del trastero, ya que así los artículos más grandes serán más fáciles y livianos de transportar.
7. Mantén tus muebles alejados del suelo
Una vez que esté listo para mudarse a su unidad de almacenamiento, coloca una capa protectora en el suelo para levantar sus muebles del nivel del suelo y protegerlos. Puedes colocar una lona o un cartón en el piso, o usar tarimas si las tienes.8. Envuelve tus muebles
Usa plástico de burbujas para proteger artículos delicados como mesas de vidrio o espejos. Utiliza sábanas para cubrir los artículos más grandes (como las que usaría para decorar) y evitar que el polvo los cubra. Evita el uso de cubiertas de plástico, ya que pueden atrapar la humedad persistente.9. Almacenamiento de muebles eficiente
Los artículos grandes, como colchones y sofás, deben almacenarse verticalmente y mantenerse alrededor del borde de tu trastero. De igual forma, guarda cuadros y espejos en posición vertical para evitar que se dañen con el paso del tiempo. Si es posible, trata de anticipar si necesitarás quitar algunos elementos antes que otros y colócalos más cerca de la puerta para facilitar el acceso.¿Por qué la gente necesita almacenar sus muebles?
Durante una mudanza de casa, si hay una brecha de tiempo entre la venta y la mudanza a tu nuevo hogar.
Para almacenar el exceso de muebles después de una modificación de tamaño hasta que decidas qué hacer con ellos a largo plazo.
De manera temporal para mantener los muebles seguros mientras decoras, limpias alfombras o renuevas tu hogar.
Liberar espacio! Necesitas minimizar el desorden y hacer que su casa parezca más espaciosa mientras intentas vender tu casa.
Por su valor! quieres guardar los muebles que no encajan en tu vivienda actual por su valor sentimental o monetario.
Si necesitas alquilar su casa de forma temporal. Imagínate que te vas a vivir a otra ciudad, por ejemplo. Es posible que necesites guardar tus muebles para mantenerlos limpios y seguros para cuando regreses.
¿Cuánto cuesta guardar tus muebles?
El precio de un trastero extra para tus muebles depende de la ubicación de la tienda, el tamaño del mismo, la duración de la estadía y el seguro. Cuanto más se acerque a las principales ciudades, mayores serán los costos de funcionamiento que se reflejarán en el precio.La mejor manera de obtener el precio más actualizado y preciso para el almacenamiento de muebles es pedir un presupuesto personalizado.