comunidades

Cómo guardar muebles en un trastero adicional




Los muebles de nuestra casa son un bien preciado para muchos de nosotros, los hemos escogido con mimo para decorar nuestros hogares. Sin embargo, las condiciones, gustos o necesidades cambian con el tiempo. Mudanzas, traslados de trabajo, cambio de situaciones familiares, etc y necesitamos guardar nuestros muebles en un lugar seguro.

 

1. Decide dónde guardar tus muebles

Mantener tus muebles en el garaje, desván o sótano puede funcionar por períodos cortos de tiempo si bien tienes espacio. Pero a veces no tenemos espacio o simplemente el almacenamiento a largo plazo no es posible. Por ello buscar un trastero adicional para guardar muebles sea la mejor opción para nosotros.

El alquiler de trasteros  para guardar tus muebles puede ser necesario si estás reformando tu vivienda, mudándote de casa o necesitas un lugar de almacenamiento a mediano y largo plazo por otras razones. Éstos son seguros, limpios y accesibles.


 

 

2. Busca Almacenamiento de muebles cerca de mí

Idealmente, deberías encontrar una empresa de autoalmacenamiento que sea de fácil acceso y donde seas la única persona que puedas acceder a tu espacio. En la web de la mayoría de las empresas que se dedican a esto encontrarás un buscador para localizar trasteros cerca de dónde necesites.

Si crees que necesitarás ayuda para descargar artículos grandes en tu trastero, verifica que puedes acceder con el coche, o en el caso de que necesites pasillos amplios, ascensor, etc. Consulta todo lo que necesites antes de contratar!

 

3. Decide cuánto espacio necesitarás

Elige el tamaño que necesitarás para tu trastero ya que en el caso de contratar un espacio demasiado reducido podrías dañar tus muebles. En box2box tienen una calculadora que te dará el tamaño que necesitas dependiendo de la cantidad y tamaño de los muebles que necesites guardar en dicho trastero.

 

4. Organiza el transporte de tus muebles

Si has decidido almacenar tus muebles en un trastero adicional, deberás organizar el transporte. En muchos casos, como en box2box se encargan de todo! Recogen, embalan, almacenan y entregan de nuevo cuando lo necesites. Si quieres olvidarte de todo el alquiler de trasteros a domicilio es tu opción.

 

5. Limpia tus muebles

¡Esto no es solo para facilitarle la vida a la hora de recuperar tus muebles! Limpiar a fondo tus muebles antes de guardarlos es vital si quieres que se mantengan en buenas condiciones.

Cualquier fuente de humedad o moho solo empeorará con el tiempo. Asegúrate también de eliminar las migas de comida u otros desechos; si planeas guardar un sofá, por ejemplo, asegúrate de quitar los asientos y aspirar cada rincón. Si sospechas que alguno de sus muebles de madera tiene carcoma, trátalo antes de guardarlo, o la plaga infestará todos tus muebles.

Usa agua tibia y jabón para limpiar los muebles de madera y (cuando estén secos) use cera para muebles para mantenerlos en buenas condiciones; limpia los tejidos con un limpiador de tapicería (asegúrate de que esté completamente seco antes de guardarlo).

 

6. Haz que tus muebles sean más fáciles de manejar y almacenar

Si alguno de sus muebles, como estanterías, armarios, escritorios y sillas, puede desmontarse, hazlo tú antes de guardarlo. Esto hará que sea mucho más fácil de transportar y descubrirás que puede usar el espacio de manera mucho más efectiva.

Te lo agradecerás más tarde si guardas los tornillos en una bolsa de plástico y los pegas firmemente a la parte correspondiente del mueble; también puedes dibujar notas de montaje para recordar en el momento de volver a armarlo.

Puedes economizar espacio almacenando artículos más pequeños dentro de los cajones del escritorio, lo que proporcionará protección adicional a esos artículos más pequeños, aunque es mejor hacerlo una vez que esté dentro del trastero, ya que así los artículos más grandes serán más fáciles y livianos de transportar.

 

7. Mantén tus muebles alejados del suelo

Una vez que esté listo para mudarse a su unidad de almacenamiento, coloca una capa protectora en el suelo para levantar sus muebles del nivel del suelo y protegerlos. Puedes colocar una lona o un cartón en el piso, o usar tarimas si las tienes.

 

8. Envuelve tus muebles

Usa plástico de burbujas para proteger artículos delicados como mesas de vidrio o espejos. Utiliza sábanas para cubrir los artículos más grandes (como las que usaría para decorar) y evitar que el polvo los cubra. Evita el uso de cubiertas de plástico, ya que pueden atrapar la humedad persistente.

 

9. Almacenamiento de muebles eficiente

Los artículos grandes, como colchones y sofás, deben almacenarse verticalmente y mantenerse alrededor del borde de tu trastero. De igual forma, guarda cuadros y espejos en posición vertical para evitar que se dañen con el paso del tiempo. Si es posible, trata de anticipar si necesitarás quitar algunos elementos antes que otros y colócalos más cerca de la puerta para facilitar el acceso.

 

¿Por qué la gente necesita almacenar sus muebles?


Durante una mudanza de casa, si hay una brecha de tiempo entre la venta y la mudanza a tu nuevo hogar.

Para almacenar el exceso de muebles después de una modificación de tamaño hasta que decidas qué hacer con ellos a largo plazo.

De manera temporal para mantener los muebles seguros mientras decoras, limpias alfombras o renuevas tu hogar.

Liberar espacio! Necesitas minimizar el desorden y hacer que su casa parezca más espaciosa mientras intentas vender tu casa.

Por su valor! quieres guardar los muebles que no encajan en tu vivienda actual por su valor sentimental o monetario.

Si necesitas alquilar su casa de forma temporal. Imagínate que te vas a vivir a otra ciudad, por ejemplo. Es posible que necesites guardar tus muebles para mantenerlos limpios y seguros para cuando regreses.

 

 

¿Cuánto cuesta guardar tus muebles?

El precio de un trastero extra para tus muebles depende de la ubicación de la tienda, el tamaño del mismo, la duración de la estadía y el seguro. Cuanto más se acerque a las principales ciudades, mayores serán los costos de funcionamiento que se reflejarán en el precio.

La mejor manera de obtener el precio más actualizado y preciso para el almacenamiento de muebles es pedir un presupuesto personalizado.

 

¿Dónde puedo encontrar guardamuebles cerca de mí?

Encuentra una espacio cerca de tu hogar, negocio o cualquier otro lugar que sea conveniente para ti. Puedes buscar por código postal, ciudad o un mapa de tu zona. Como te decía al principio todas las ciudades cuentan con este servicio.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El diseño escandinavo como movimiento comenzó a principios del siglo XX, mezclando estilos antiguos y nuevos de Dinamarca, Suecia, Islandia, Finlandia y Noruega. En la década de 1950, el diseño de int ...

Recomendamos

Relacionado

Decorcompras: decoración muebles y objetos

El especial de este mes llega cargado de muebles y contenedores para ordenar tu trastero. Echa un vistazo a nuestros elegidos y no olvides visitar los enlaces a pie de foto, con opciones alternativas en otras dimensiones, acabados y formas. Mide y elige bien tus básicos imprescindibles y adquiere sólo los necesarios para guardar tus pertenencias. Completa con accesorios que puedas reutilizar en o ...

Consejos de decoración

Los límites de una casa se amplían cuando la vivienda cuenta con estancias complementarias como un sótano, un garaje o un trastero. Un trastero es una zona muy práctica y cómoda para poder guardar bienes personales. En ciertos momentos, por ejemplo, cuando llega un nuevo miembro a la familia, es posible echar de menos un poco más de espacio en casa para tener una mejor organización en las distinta ...

organización orden en la cocina organizar copas ...

En reuniones familiares o fiestas, no pueden faltar las copas. El problema surge cuando las tenemos que guardar, ya que muchas veces no caben en cualquier armario o alacena. Para mantenerlas en buen estado es mejor tener un lugar designado solo para ellas y que estén a mano para cuando las necesitemos. En el post de hoy te doy algunas ideas de cómo puedes guardar y organizar tus copas, así que fic ...

dormitorios noticias habitaciones guardar ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Para muchas personas contar con un mueble para guardar llaves (pequeño o más grande) puede parecer algo alocado y sin ninguna utilidad, para otras personas es una excelente alternativa para mantener un orden. Desde hace algún tiempo los muebles para guardar llaves se han vuelto una tendencia, ...

trastero alquiler de trastero self storage ...

Cuando ya hemos aprovechado hasta el último recoveco de la vivienda para instalar soluciones de almacenaje y, aun así, seguimos necesitando espacio adicional en casa, no está de más plantearse la opción de alquilar un trastero. A cambio de una cantidad de dinero, que varía en función de la superficie del trastero y que normalmente se abona de forma mensual, disponemos de un espacio donde guardar o ...

Consejos de decoración

Los límites de una casa se amplían cuando la vivienda cuenta con estancias complementarias como un sótano, un garaje o un trastero. Un trastero es una zona muy práctica y cómoda para poder guardar bienes personales. En ciertos momentos, por ejemplo, cuando llega un nuevo miembro a la familia, es posible echar de menos un poco más de espacio en casa para tener una mejor organización en las distinta ...

general casa en orden

Guardar la bici en casa se convierte en un auténtico desafío si no tenemos mucho espacio. Por más que nos empeñemos, al final, siempre acaba estorbando y es muy complicado buscarle el sitio perfecto. Para dar solución a este problema, hoy te mostramos tres soportes para guardar la bici en casa que harán que tu bicicleta se integre con la decoración. En primer lugar te proponemos este soporte para ...

Bricotecnotrucos

¿Apilas cachivaches en casa que no sabes donde guardar?. ¿Tienes la fregona o el aspirador a la vista?. ¿Tu trastero está “manga por hombro” y prefieres comprar a buscar algún objeto en “tu cueva de los horrores” particular?. ¿Cuántas veces habrás ido a por tornillería, pilas para el mando a distancia, papel para envolver un regalo de última hora, o no encontrabas la herramienta precisa, el saco ...

Tips y consejos Casas Decoración ...

Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas (mayores oportunidades laborales, mayor oferta gastronómica, de ocio, etc.); pero también tiene sus inconvenientes (las grandes aglomeraciones, el ruido, etc.). Entre los diferentes inconvenientes hay uno que cada vez va más en aumento; el tamaño reducido de los pisos. Cada vez es más frecuente vivir en pisos más pequeños, aun así, sus propietarios no ...

decoración fácil muebles salones

Muebles modernos de televisión El salón es el espacio de la casa en donde más tiempo pasas y en el cual te tienes que sentir muy a gusto en cuanto te sientes en el sofá a disfrutar un poco de la tele, por eso hoy te doy ideas sobre muebles modernos de televisión que en cuanto lo veas pienses “que buena inversión he hecho con este mueble”. Este mueble es la pieza principal del salón y ...