Durante la época que viví en una casa que prácticamente detestaba, me daba trabajo sentirme a gusto en ella. Sin embargo, cuando tomé decisiones poco convencionales, como sacar mi único comedor al balcón frontal, para tener una sala en la cual ver tele cómodamente y recibir invitados y que de hecho tuvieran espacio donde sentarse; las cosas comenzaron a cambiar. Mi casa aún no era lo que quería, si soy sincera nunca lo fué; pero comenzaba a parecerse más a mi y a mi marido y apoyaba nuestro estilo de vida.
Hay muchas cosas que puedes hacer por tu casa, y muchas veces las postergas por falta de dirección, hoy quiero compartir contigo, tres máximas sencillas que, te garantizo, te harán enamorarte de tu hogar.
Tres claves para hacer de tu casa tu lugar favorito
Bueno amiga querida, busca tu libreta de notas o tu laptop, sírvete una taza de tu café favorito, o si eres como yo de té, y comencemos. debo pedirte que liberes tu mente y te dejes influir por lo que voy a decirte.
La clave 1 para hacer de tu casa tu lugar favorito
La primera clave es elegir la sensación que quieres que transmita cada espacio de tu casa. Quieres que sea alegre, elegante, sereno… etc. De acuerdo a lo que decidas elimina o reubica lo que no te evoque esta sensación.
La cave 2 para hacer de tu casa tu lugar favorito
La segunda clave es editar, ya elegida la sensación ahora debes concentrarte en que todo lo que haya en tu espacio sea súper útil o increíblemente atractivo para ti. Recuerda lo que dijo William Morris:
La clave 3 para hacer de tu casa tu lugar favorito
La tercera clave es rodearte que cosas que amas y permitir que tu espacio apoye aquello que te dá placer. No caigas en el error de pretender ser quién no eres, mientras más cómoda te sientas en tu propia piel, más lograrás que tu casa sea el lugar idóneo para ti, y si logras esto la amarás.
En definitiva observa, acepta y diseña.
Acepta el reto de diseñar tu casa y tu vida según tu estilo de vida y habrás estarás más cerca de lograr un extraordinario día a día.
XOXO y
P.D. Si necesitas un empujoncito en este aspecto, te invito a mi reto de cinco días, Reto WM en el que te ayudo a ver tu espacio con nuevos ojos y a dar el primer paso hacía un espacio diseñado intencionalmente y a tu medida.