¿A vosotros también os pasa que os pasáis horas buscando el complemento perfecto para darle ese toque personal a vuestra casa pero nunca lo encontráis? Hoy os traigo una idea en forma de diy para presentar los trapos de nuestra cocina como se merecen.
Cuando vi este colgador tan sencillo supe que tenía que enseñároslo. Se me ocurre que además de ser muy útil para los trapos de la cocina, podemos utilizarlo para la toalla de mano en el baño o para colgar fulares en la habitación, ¿qué os parece?
Como os digo, es tan sencillito que seguro que con las fotos solas cogéis la idea a la perfección, pero os lo cuento con detalle para que no tengáis escusa :D
¿Qué necesitamos?
Cuentas de madera (de las que tienen un agujero en el medio)
Aro de metal gordito
Alicates
Tinte para madera
Tiras de cuero
Perforador
Guantes
Papel de cocina
¿Empezamos?
Lo primero será meter las cuentas de madera dentro del aro de metal, lo bonito es que quede bastante llenito para que no se vea el aro, pero no demasiado apretado.
Cuando tengamos nuestro aro completo, lo cerramos bien con el alicates para que no se nos escapen las bolitas de madera y lo sumergimos en el tinte para madera (para prepararlo seguir las instrucciones del que estéis utilizando).
Lo pasamos bajo el grifo y lo dejamos sobre papel absolverte de cocina para retirar el exceso de líquido y que nos nos queden "manchurrones" de tinte.
Recortamos una tira de cuero del tamaño que más nos guste y le hacemos dos agujeros para introducirla en el aro de metal.
¡Listo! Sólo nos falta colocar una punta o cuelga fácil en la pared para colocar nuestro toallero (o porta fulares) y podemos empezar a disfrutar de él.
Este es un diy muy sencillo de personalizar, podemos darle nuestro toque pintando las bolas cada una de un color por ejemplo. Además de tinte para madera como en este ejemplo, podemos utilizar restos de pintura acrílica que tengamos o pintura chalk paint, seguro que nos queda genial. Si nos gusta el efecto natural de la madera, podemos dejarlas tal cual, también quedará precioso.
Y si queremos darle otro toque, podemos sustituir las tiras de cuero por lazos o por telas de colores, imaginación al poder!
Fuente: spoonforkbacon
¿Os animáis con este diy tan sencillo?
¿Para qué lo utilizaríais vosotros?