¿Os había dicho que soy una borrachunga?. Creo que sí.
Pues, como aquél anuncio de no sé qué marca de café, que decía ... "tacita a tacita" (en mi caso, botellita a botellita) he ido coleccionando corchos para hacer un número 50 y decorar con ellos una fiesta de cumpleaños.
El proceso para hacer números o iniciales con los corchos de vino, siempre será el mismo y para ello vamos a necesitar:
Números o letras impresas en un folio.
Corchos que tengan el mismo tamaño
Pegamento caliente.
Y, ahora ¡empezamos!.
Como podéis ver por las fotos, el número impreso es lo que nos va a servir de guia, pero ¡ojo! que no pegaremos los corchos encima.
Cogemos 2 corchos, ponemos un poco de pegamento en uno y unimos. Vamos pegando los corchos entre sí pero, siempre siguiendo la línea del número en el papel.
Una vez tengamos hecho todo o parte del perimetro del número o letra, tendremos que darle volumen, haciendo una segunda línea de corchos que tendrán que ir pegadas entre sí y pegados al conjunto que ya hemos hecho antes.
En fin, que no hay mucha complicación. Lo peor o lo mejor .... no lo sé, es tener que beber un moooontón de botellas para tener suficientes corchos, ya que para estos dos números, se han utilizado unos 80-90 corchos de vino.
Moraleja ... si no eres muy bebedora, mejor compra unos números de cartón o de porexpan, porque no quiero tener ninguna responsabilidad en tu vida ¡jajaja! o pide que te los guarden en cualquier bar o restaurante que frecuentes.
Como antes dije, lo mismo da que sean números o letras, son muy fáciles de realizar y quedan super chulos. A la del cumpleaños, que es tan vitivinícola como yo ¡le va a encantar!
Esta entrada pertenece a www.ladecoraciondemismesas.blogspot.com