comunidades

Limpieza de alfombras natural con vinagre

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros.

Limpieza de alfombras natural con vinagre
Unas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica.

Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumulando en estos accesorios debido al paso del tiempo. ¡Ponlo en práctica hoy mismo si quieres que tus alfombras parezcan recién compradas!

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

2 cucharadas de detergente neutro

Un vaso de agua

Un trapo limpio

Pasos a seguir

1-   Es importante que, antes de proceder a la limpieza de alfombras, pases la aspiradora para retirar el polvo.

2-   Hecho esto, calienta el agua.

3-   Cuando el líquido esté caliente, retíralo del fuego o del microondas y viértelo dentro de un recipiente junto al vinagre blanco y al detergente neutro.

4-   Mezcla todos los ingredientes para que se fusionen lo mejor posible.

5-   Humedece un trapo limpio en esta solución casera y úsalo para limpiar las alfombras que estén sucias.

6-   Una vez que hayas retirado todos los restos de manchas y suciedad, quita el exceso de humedad pasando otro trapo limpio y seco por toda la superficie de la alfombra.

7-   El detergente neutro eliminará las manchas más difíciles, mientras que el vinagre blanco acabará con la suciedad y dejará la alfombra libre de gérmenes y bacterias debido a su poder desinfectante.

8-   Pon en práctica este truco de hogar casero cuando necesites limpiar las alfombras de tu casa y quieras dejarlas como nueva haciendo uso de ingredientes económicos y naturales.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para la limpieza de alfombras elaborados con vinagre?

The post Limpieza de alfombras natural con vinagre appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos