Siempre tienes que tener en cuenta el tiempo que vayas a permanecer en ella, el presupuesto y por supuesto, el consentimiento del casero. Una vez que tengas claro estos tres aspectos puedes empezar a hacer cambios fáciles y rápidos para poder adaptarla lo mejor posible a tus prioridades. Por ello, vamos a daros unos consejos para que consigas la vivienda de alquiler de tus sueños.
LA COCINA
La cocina es una estancia muy complicada de cambiar. Lo más seguro es que el mobiliario sea antiguo y para combatir este aspecto habría que darle una imagen más renovada. Os recomendamos que utilicéis un vinilo que imite al granito o al mármol para la encimera. En cuanto a los muebles puedes pintarlos o forrarlos. Y para rematar la faena cambia los pomos, te quedará una cocina envidiada por todos tus vecinos.
EL CUARTO DE BAÑO
El cuarto de baño es una habitación de la casa muy importante. Por esta razón, os aconsejamos que le añadas algunos detalles que te representen y que te hagan sentir cómodo. Puedes cambiar las cortinas, toalleros, tiradores, pomos y añadir algunas alfombras. Aquí puedes encontrar algunas ideas para tus muebles de baño.
PAREDES
Un método para cambiar la imagen de tu vivienda de alquiler de una manera drástica y fácil es la de pintar las paredes. Puedes cambiarle el color a una parte o a todas, ya que le vas a añadir personalidad a la estancia y además, es una forma muy fácil y asequible de renovar la cara de la vivienda.
También puedes utilizar vinilos o papel pintado debido a que no dejan marca en la pared, se pueden limpiar de una manera muy fácil y se quitan sin esfuerzo.
ALFOMBRAS
Un recurso muy útil tanto para vestir la casa como para esconder imperfecciones del suelo son las alfombras. Puedes combinar diferentes modelos, con distintos colores y tamaños para conseguir una vivienda de alquiler original y con mucho estilo.
TEXTILES
Los textiles por su parte, juegan un rol muy importante a la hora de decorar y vestir la estancia. Los cojines y las mantas son los elementos perfectos para mejorar la apariencia, para cubrir imperfecciones y sobre todo, para aportar la calidez que antes no tenía la casa. En cuanto a las cortinas, instala unas que definan tu personalidad y que concuerden con tu estilo.
PLANTAS
Las plantas juegan con un papel importante en toda casa. Son las encargadas de convertir la vivienda de alquiler en un hogar acogedor y agradable. Lo mejor de estas piezas es la versatilidad que presentan. Pueden ser colocadas en cualquier lugar y puedes encontrar muchas variedades distintas. Las flores, por su parte, harán que tu nuevo hogar tenga un ambiente precioso y con un olor estupendo.
CUADROS
Los cuadros son las opciones perfectas para personalizarla. Puedes colgarlos o dejarlos apoyados en cualquier mueble o estantería.
MUEBLES AUXILIARES
Estos muebles son muy prácticos y versátiles. Son los adecuados para rellenar esos rincones o espacios que nunca sabemos que poner. Además, nos permiten combinar con diferentes estilos y colores.
LÁMPARAS
Las lámparas son los elementos ideales para transformar la vivienda de alquiler en tu propio hogar. Estas aportarán el estilo y la decoración que necesita la estancia para que el espacio transmita tu carácter y personalidad. Puedes optar por diferentes opciones, siempre y cuando hagan que la casa cobre un ambiente acogedor que acompañe al descanso y al sueño.