Mucha veces el cabecero de la cama pasa desapercibido. Sin embargo, da una pincelada especial a la habitación. Debe ir siempre acorde acorde con la decoración del cuarto. Hacerlo con nuestras propias manos es muy sencillo y ademas verdaderamente gratificante para nosotros. Hoy os enseñamos cómo hacer un cabecero ideal para todo tipo de estilos.
Tan solo necesitaremos listones de madera, una lijadora, una sierra y puntas. Es importante antes de comenzar saber exactamente las medidas de la cama para cortar los listones. A continuación, debemos pulir los tablones.
Una vez que tenemos lijados las tablas, las unimos con pegamento especial para madera. Para ello, marcamos varios puntos con una distancia de unos 30 cm y hacemos presión. Cuando este seco el pegamento, en la parte trasera del cabecero realizamos el refuerzo. Es muy sencillo, colocamos los listones que nos han sobrado en esta parte. Podemos sellarlos con clavos para asegurarnos de que queda bien sujeto.
En el siguiente vídeo podemos ver más detallado el proceso:
Para decorar nuestro cabecero es imprescindible que sepamos los colores que vamos a utilizar. Solo usaremos pintura, imprimación para la madera y unas reglas. En este caso vamos a hacer unas rayas en forma de "zic-zac".
Empezamos aplicando nuestra imprimación. Dependiendo del efecto que le queráis dar podéis usar una brocha o un rodillo. Si preferís que os de una sensación de desgastado es mejor que utilicéis la brocha. Cuando este bien seca, le damos una capa de pintura.
A continuación con una tiza empezamos a delimitar las líneas ayudándonos de la regla. No os preocupéis si os queda mal porque podéis borrarlo. Cuando hayamos marcado con tiza todas las líneas delimitamos con cinta adhesiva las que van a ir de color, así no nos saldremos. Una vez que lo hemos coloreado solo nos queda esperar a que se seque bien.
En el vídeo que podéis ver aquí os mostramos paso a paso cómo pintar las rayas.
¿Os animáis a hacer el vuestro?