Cómo hacer un cabecero de madera
Así estaba la habitación principal del piso nuevo cuando entramos a vivir:
Como ves en la foto, el cabecero no destaca nada porque es casi del mismo color que la pared. En según qué casos eso puede ser deseable, pero yo quería romper el beige de la pared con algo de color.
El principal motivo es que no me gusta el color de la pared, así que de esta manera, los ojos se van más al cabecero y a las mesillas que a la pared.
Cabecero de madera – materiales
Los materiales que vas a necesitar para hacer un cabecero de madera de 160x120cm son muy simples:
4 tablas de 120x40cm – si necesitas otras medidas, pide ayuda en la tienda de bricolaje
No más clavos
Colorante para madera – Yo he usado este al agua de Promade que venden en Leroy Merlin
Barniz Ultra Resistente y rodillo para barnizar madera
2 listones de 160cm
Tornillos y destornillador
Cabecero de madera – paso a paso
Lo primero que hice fue teñir la madera. Simplemente coge un trapo viejo o una brocha (yo prefiero con una tela) y aplica el tinte en la dirección de la veta de la madera. Deja secar. No utilicé un acondicionador de madera previo al tinte porque no quería que quedara uniforme. El objetivo es que quede un poco desgastado, así que mejor si hay pequeñas imperfecciones.
Si quieres que quede más oscuro, aplica más capas de tinte. Yo le di tres capas para conseguir este tono tan oscuro.
Y para proteger la madera, una capa de barniz mate ultra resistente, y otra vez dejar secar. Al final lo más rollo es dejar secar.
Cuando esté seco, dale la vuelta a los tablones y pégalos por la parte lateral con No Más Clavos. Este paso es opcional pero en mi opinión, ayuda a atornillar el cabecero bien sin que se mueva.
Después, atornilla los dos listones a la parte trasera. Estos listones servirán también para anclar el cabecero a la pared.
Cabecero de madera – Complementos
Ya estamos terminando. Por último, coloqué dos escuadras a ambos lados del cabecero para colgar dos lámparas que caen sobre las mesitas de noche.
Esta preciosidad es la lámpara MAMBA Concrete de Batlló Concept.
Puedes ver todos los modelos que tienen aquí.
Para colgar la escuadra, primero marqué con un rotulador dónde tenía que hacer los agujeros.
Como me he aficionado al No Más Clavos, puse un poco en la zona de la escuadra para que se sujete mejor. La lámpara no pesa mucho, pero me pareció que quedaría mas seguro de esta manera.
Perdonadme. Aquí ya no pude sacar foto porque necesitaba las dos manos: una para sujetar la escuadra y la otra para atornillarla a la madera. Ahora ya solo queda enrollar el cable de la MAMBA en la escuadra, y enchufarla. Voilà.
Por cierto, el cable de estas lámparas es personalizable.
Estas son las diferentes opciones.
El cabecero se sujeta contra la pared por el propio peso de la cama, pero te recomiendo que además lo ancles a la pared. Cómo no, te recomiendo usar pegatinas Command. Te prometo que no me pagan…
Resultado – Cabecero de madera
Y así es como ha quedado el cabecero.
La ropa de cama es de la marca Pytt. Me encanta esta funda de edredón porque es super suave. Si ya de normal cuesta levantarse de la cama, con estas sábanas vamos a tener un problema…
Te dejo el link aquí a la tienda que las vende en España.
Ya se que es una tontería, pero las etiquetas de esta marca también me encantan
Además, compré en el rastro esta silla tipo Emmanuelle ¡por 45 euros! Sígueme en Instagram para ver los stories de mis aventuras por rastros y mercadillos…
Para darle un toque divertido a la silla, he colocado encima un cojín amarillo, también de la marca Pytt. Si te gusta, puedes comprarlo en mottma.es haciendo click aquí.
Como te decía antes, esto no es el resultado final. Todavía quiero cambiar las mesillas (¿qué opinas de poner unas negras estilo industrial a juego con el cabecero de madera?) y pintar la pared de blanco.
Además, creo que todavía falta algún cuadro, pero puede que quede mejor en la pared opuesta. Se aceptan ideas…
¿Te animas a hacer un cabecero de madera? Enséñanoslo usando el hashtag #DIYblancometro