Puedes comprarlo hecho y tendrás sobre tu mesa un centro precioso todas las Navidades. Pero este año en SomosDeco te proponemos que te hagas tú el centro de mesa, con unos pocos materiales y este tutorial, y tendrás además de un centro de Navidad bonito y decorativo, algo con lo que podrás presumir.
Materiales para hacer un centro de mesa para Navidad.
- Tela de visillo blanco, (3 m x 0´50 m).
- Jarrón de cristal. - Vela blanca.
- Estrellitas brillantes.
- Frutos redondos de árbol.
- Plato.
Cómo hacer un decorativo centro de mesa navideño.
Paso 1.
Lo primero para hacer un centro para decorar la mesa en Navidad, similar al de las fotografías, es colocar el jarrón de cristal transparente, sobre un plato.
Aunque puedes utilizar un plato de otro color, te recomendamos que sea blanco o de un color neutro, para que no interfiera en el tono general del centro. Paso 2.
Ahora debes enrollar el visillo alrededor del jarrón de cristal.
Enróllalo girando de vez en cuando la tira de tela, de esta forma asegurarás su posición y se fijará la forma.
Paso 3.
Mete la vela en el interior del jarrón.
La vela de este centro de mesa navideño, tiene que ser suficientemente ancha para que no se mueva, por lo que debes elegir el jarrón y la vela al mismo tiempo y antes de empezar con la manualidad.
Para el centro de mesa de las fotografías, nosotros hemos utilizado una vela blanca de 4,5 cm de diámetro, porque encajaba justa en el nuestro jarrón.
Paso 4.
Ahora es el momento de dejarte guiar por tu creatividad. En este paso debes colocar las estrellitas brillantes sobre el visillo blanco.
Aunque tú debes colocarlas, el resultado de la colocación de las estrellas en este centro navideño, ha de parecer natural y como si las hubieras dejado caer.
El visillo es ideal para este centro navideño porque su rejilla te ayudará a sujetar con gracia y naturalidad las estrellitas.
Paso 5.
Aunque este centro de mesa navideño podría quedarse tal y como lo hemos dejado en el paso anterior, nosotros hemos querido dar una última vuelta de tuerca y le hemos añadido unos frutos redondos recogidos en nuestra misma ciudad.
Nuestros frutitos son de un árbol Mirabobo o Melia azedarach, pero seguro que podéis encontrar frutitos similares porque hay árboles ornamentales de este tipo por casi todas las ciudades.
Con estos sencillos pasos seguro que esta Navidad vas a conseguir un centro de mesa que despertará la curiosidad de familiares y amigos.
Y además, este centro de Navidad no es de "mírame y no me toques", porque podrás utilizarlo.
Enciende la vela una vez comience la cena de Nochebuena o de Navidad y conseguirás una ambientación mágica.
Síguenos en ... Pinterest Mail Facebook Twitter