Apenas necesitas material y tiempo para conseguir hacer este estuche que según de la medida que lo hagas puedes poner desde los colores de los niños , las gomas y clips para el cabello hasta los ovillos de lana .
Y esta última idea será la que haga hoy , seguro que recuerdas que hace un tiempo dedique un post para hacer un estuche para las agujas de punto que hice con unos viejos pantalones , por si no te acuerdas te dejo el enlace " Porta agujas de punto casero "
Y claro ahora toca hacer uno para guardas los picos de lana que siempre sobran después de acabar una labor , y así me ha quedado .....
¿ Que te parece ? por fin he conseguido tener los ovillos de la lana sobrante organizados y sin gastarme dinero , aquí seguro que no se van a perder !!
Si te gusta la idea aquí vienen los materiales que necesitas y los pasos a seguir :
- Dos botellas de gaseosas
- Una cremallera del diámetro de la botella
- Tijeras , aguja e hilo
- Un pintauñas del color que quieras
El primer paso es cortar las botellas a la altura que necesites , utiliza botellas que no tengan formas de esta manera podrás aprovechar casi toda la botella .
Después lija un poquito la parte que has cortado , procura no rayar el plástico , solo es para suavizar un poco el corte ....
Yo lavé un poco la botella y cuando la utilicé todavía no estaba seca del todo y tuve que secarla con un papel .
Una vez seco empecé a coser la cremallera a la botella , yo opte por colocar la cremallera por la parte de dentro de la botella , pero también te quedaría bien cosiendo la cremallera por la parte de fuera de la misma .
Ten cuidado al coser de no pincharte , cuesta un poquito .
Una vez cosida la primera parte del estuche ( la parte fácil , jejejjejeje...) ahora toca coser la otra mitad del mismo . Este lado del estuche cuesta un poco mas , tienes que abrir la cremallera para coser la segunda parte del estuche ...
Ten un poco de paciencia !!!
Y una vez cosidas las dos botellas a la cremallera ya tendrías el estuche hecho , pero yo quise decorarlo un poquito y utilicé un pintauñas de color azul ( como el color de la cremallera ) y estuve haciendo una especie de topitos con el mismo pincel del pintauñas .....
De esta manera se disimulan las posibles imperfecciones de las botellas pero a la vez queda transparente para ver el interior del estuche .
Y ya está , tengo mi estuche hecho !! Ahora ya no tengo que estar rebuscando por bolsas o por los cajones para encontrar los picos de las lanas .
Con este estuche también te ayudará a que los ovillos no se deshagan de manera que siempre encuentres los ovillos mas o menos "enteros "
Espero que te guste la idea y te animes a hacerte uno de ellos , espero tu foto de tu estuche que seguro te quedará genial .
Ah ! y si te ha gustado este post , por favor compártelo por tus redes sociales .
Gracias .