CÓMO HACER UNA COMPOSICIÓN DE CUADROS EN LA PARED

Las composiciones de cuadros en la pared nunca pasan de moda. Podemos ir jugando con las láminas y cambiar totalmente el aspecto de una pared pero… ¿cómo hacer para que no parezca un batiburrillo y conseguir que el conjunto se vea equilibrado? Lee hasta el final porque además te explico cómo conseguir un pack de recursos a muy buen precio que te van a encantar!

decorar con cuadros
Lámina ECO disponible aquí


A la hora de montar una composición de cuadros, tenemos 3 opciones: colgarlos directamente en la pared, colocarlos sobre una balda o simplemente apoyarlos en el suelo. En este post me voy a centrar en las composiciones que van colgadas en la pared y te voy a explicar los 4 puntos que hay que tener en cuenta para que nos quede una pared de revista.

1. EL VALOR DE LAS LÁMINAS/FOTOS

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el valor de los cuadros. No me refiero al valor económico sino más bien al valor sentimental. Cuanto más significado tenga para nosotros, más importancia tiene que tener en el espacio. Este protagonismo, no solo se consigue con el tamaño de la lámina sino también con la ubicación que ocupe.

Por ejemplo, si yo tuviera que diseñar una composición para mi, la lámina que diseñé con mi primera ecografía, sin duda, tendría el papel protagonista y lo colocaría de tal forma que fuera el centro de las miradas. (Como hay que barrer para casa, si te gusta este detalle, puedes ver + info aquí)

recuerdo ecografia

2. EL TAMAÑO

¿Todos los cuadros del mismo tamaño? ¿Unos más grandes que otros? Las dos opciones son válidas pero si nos decantamos por la última, tenemos que buscar la armonía dentro de la variedad. Un truco: si ponemos todas las láminas del mismo tamaño, podemos utilizar marcos iguales y dejar de distancia entre uno y otro justo el doble del grosor del marco. (Es decir, si nuestro marco tiene un grosor de 2 cm, lo ideal es colocar el siguiente a 4 cm de distancia)

Fuente: Pinterest.


También es importante tener en cuenta el espacio disponible. Si tenemos una pared muy grande y ponemos solamente dos cuadros pequeños, visualmente se va a ver muy pobre. Eso sí, ¡cuidado con esto! MENOS ES MÁS y no hace falta llenar toooooda la pared ni mucho menos.

3. LA COMPOSICIÓN

Para conseguir una composición equilibrada y armoniosa que no parezca un batiburrillo, tienes que elegir una temática concreta o algún nexo que los una. Por ejemplo: que todos los marcos sean iguales, que sean de una paleta de color que combine, que todas sean de viajes…

Fuente: Pinterest.


TRUCO: Puedes coger papel kraft y cortarlo del tamaño de los marcos. Lo vas pegando en la pared y vas jugando con la composición comprobando desde lejos cómo queda el conjunto hasta que estés totalmente convencida.

Fuente: Pinterest.


Como te expliqué antes, puedes preparar una composición más lineal con todos los cuadros iguales o puedes aportar un poco más de dinamismo con láminas y fotos de diferentes tamaños. Se trata de ir probando y visualizando el conjunto desde diferentes ángulos para asegurarnos de que queda bien.

Fuente: Pinterest.


4. ALTURA DE LA COMPOSICIÓN

Por último pero no menos importante: la altura de la composición de cuadros. Lo ideal es que la media horizontal (de toda la composición) esté justo por encima de la altura de los ojos. Esto evitará que veamos las imágenes distorsionadas. Para calcular esta altura no hay trucos… depende de cada familia! Nosotros no somos muy altos así que colocamos las láminas más o menos a una altura media de 150 cm sobre el suelo.

También tienes que fijarte dónde está situada la composición. Si siempre la vas a ver sentada (por ejemplo desde el escritorio), tienes que tener en cuenta la altura de los ojos estando sentada, no de pie.

TRUCO: Cuando vayas a colocar una composición de cuadros encima del sofá o de un cabecero, lo ideal es que dejes una distancia de 20/30 cm aprox. y que nunca queden muy cerca del techo.

Fuente: Poster Store


CURSO ORDEN Y DECO DE MAR VIDAL + BUNDLE

Aunque me encanta todo lo relacionado con la decoración y el orden, no tengo mucha formación más allá de lo que leo en revistas o blogs. Hace tiempo conté que quería poner remedio a esto y casualmente ha llegado a mis manos algo muuuy interesante que si me sigues en Instagram ya sabrás.

Estos tips sobre cómo crear composiciones de cuadros, los he aprendido después de hacer el curso de Orden y Deco de Mar Vidal. Es solo uno de los 75 cursos que forman parte del Bundle de Crecimiento Personal (más adelante te cuento).

Este en concreto me ha ENCANTADO. Se trata de videos prácticos y cortos con muchísimas plantillas descargables y acceso a un foro para compartir ideas y opiniones. Son 28 temas divididos en 3 módulos: organización personal (hábitos, finanzas, rutinas…), orden de la vivienda y claves de decoración. En este último módulo es donde se explican tips como este. Además, allí puedes descargarte varias plantillas de composiciones de cuadros para que si quieres ir a tiro fijo, sepas qué tamaños utilizar y cómo distribuirlos en el espacio.

Solo este curso cuesta 99€ (puedes comprobarlo en la web de Mar Vidal) pero aunque parezca una broma tooooodo el pack de cursos de Crecimiento Personal (son 75 de diferentes temáticas) cuesta 55€. Sí! LA MITAD!

Es decir, solo con que te interese este curso ya te saldría rentable comprar todo el pack pero te aseguro que te van a interesar muuuuchos más. Yo la verdad es que no soy mucho de meditar o de trabajar mi autoestima pero sin embargo los bloques de emprendimiento, orden y deco, maternidad, productividad y creatividad… me chiflan y ya he hecho varios de los cursos.

TRANSPARENCIA

Sé que somos muchas las personas que promocionamos este Bundle de Cursos sobre Crecimiento Personal pero si me sigues desde hace tiempo, sabrás que yo soy 100% transparente y que solo acepto promocionar cosas que realmente me parezcan interesantes. Además, quiero que en todo momento sepas si detrás de cada acción hay money o no. Yo voy a ser igual de sincera me estén pagando o no pero creo que es justo que sepas absolutamente todo para que tú misma decidas lo que hacer.

En este post te explico cómo es posible el precio de estos packs de cursos y lo que yo gano con ellos

Si finalmente te interesa (que estoy segura de que sí!) y no te quieres quedar sin ello, puedes comprarlo hasta el día 9 de septiembre (LUEGO NO VUELVEN!!!). Además, si quieres ayudarme, puedes comprarlo desde mi link: http://bit.ly/crecimiento-personal-cursos. A ti no te va a costar más y yo me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir trabajando y ofreciéndoos un montón de contenido gratuito tanto en el Blog como en Instagram.

Para agradecerte el gesto, si lo haces desde mi link escríbeme un email con el nº de pedido y te enviaré por email la lámina que quieras de mi tienda

ESPERO QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTÉIS! Las que ya habéis comprado otros Bundles estoy segura de que con este repetiréis porque tienen temas que nos interesan a todas y las que ya lo habéis comprado, no dejéis pasar este curso porque está genial! Ya me contaréis qué tal!



Fuente: este post proviene de Laura Ges , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, el equipo de Hypnia se puso en contacto conmigo para proponerme probar uno de sus productos estrella: el colchón Bienestar Superior. A cambio, yo contaría después mi opinión en el b ...

Sin duda, este es uno de mis mejores Do It Yourself. Hoy te enseño cómo hacer un cabecero con listones semicirculares de madera. Fácil, rápido, original y seguro que todo el mundo te pregunta dónde lo ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos de decoración paredes

En estos días en los que los límites de nuestras casas han pasado a ser los de nuestro mundo, Ikea nos da periódicamente consejos para hacer de ella un espacio más cómodo en el que sentirnos más a gusto. Yo os voy trasladando algunos de esos consejos.  Los que me parecen más sencillos de llevar a cabo y a la vez con resultados más impactantes sobre nuestra decoración. Hoy te cuento las claves para ...

Deco Inspiración Shopping ...

Una de las claves para dar personalidad a nuestro hogar es la elección de los cuadros, láminas y demás objetos que podamos poner en la pared. De todas las paredes que hay en nuestra casa, hay una que es la ideal para hacer una bonita composición, estoy hablando de la pared que queda justo detrás del sofá. Antes de coger el taladro y volvernos locas haciendo agujeros en la pared, os recomiendo coge ...

general complementos consejos decoración ...

Pues hoy no es que realmente la cosa trate de un DIY pero es que en cierto modo, nos sentimos igual de acobardados a la hora de montar un álbum craft que ante la indecisión de como hacer una composición de cuadros en la pared. Esta técnica recurrente y creativa que se ha instaurado en decoración, es una forma sencilla de darle personalidad a una pared, sin necesidad de incluir un papel, una moldu ...

Interiores decorar paredes Espejos

Comenzamos la semana con un objeto que aporta gran luminosidad y amplitud a los espacios, el espejo. Pero hoy vamos a hablar en plural de él, vamos a ver cómo colocar en una pared varios espejos de diferentes formatos. Podemos hacer una composición de espejos en la pared del salón, zona de comedor, dormitorio e incluso en el baño. Para ello, primero tendrás que ver y medir bien el espacio que disp ...

Ideas para decorar

Ideas para crear composiciones de cuadros ¡Decora tus paredes con cuadros que se adapten a tu estilo! Por Luciana Sanchez Las decoración de las paredes de nuestros hogares siempre nos ha dado grandes calentamientos de cabeza. No nos suele gustar ver nuestras estancias tan vacías, y solemos intentar llenarlas con cualquier tipo de decoración, por ejemplo, creando composiciones de cuadros que aument ...

cuadros decorar paredes decoración de paredes
Como hacer composiciones con cuadros

Las paredes son las grandes protagonistas de nuestra morada, y depende vuestro estilo decorativo, los cuadros y fotos son un buen elemento para decorarlas, ya que van bien con cualquiera que sea el tuyo. Para hacerte una idea de como te pueden quedar en la pared, hazte unas plantillas con cartón o papel de periódico, con las mismas medidas de los cuadros . Colócalos en la pared con cinta adhesi ...

diseño de interiores cómo hacer composiciones de cuadros en la pared composiciones de cuadros estilo esquineros ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes recomendaciones sobre Como hacer composiciones de cuadros en la pared, Composiciones de cuadros para decorar sala de estar, Cuadros para decorar pasillos, Ideas para decorar habitaciones con cuadros, Composiciones de cuadros estilo esquineros, Cuadros sobre repisas para decoraci ...

general decoración inspiración ...

Las composiciones de cuadros es una de las formulas mágicas que existen para poner un detalle en casa que de un giro a la estancia que deseemos. Esta de tendencia más que nunca los acabados metalizados (dorados, plateados y cobrizos) De hecho de queremos introducir esta tendencia los marcos son la mejor manera de empezar. Vía Vía El secreto esta en crear contraste, los podemos utilizar para en ...

deco cuadros ideas ...

Realizar composiciones de cuadros que resulten armoniosas es más difícil de lo que parece, según como los coloquemos podemos crear un efecto altamente decorativo o dar la sensación de que los hemos colocado sin ton ni son. Si no quieres morir en el intento a la hora de distribuir tus cuadros y fotos, no te pierdas estas 12 ideas para hacer composiciones de cuadros. Historia de una escalera… ...

decoracion

Hace tiempo se puso de moda colocar cuadros creando una composición en la pared; cuadros grandes, láminas, cuadros creando una frase...dispuestos unos al lado de otros formando una especie de collage de arte en la pared. Ahora la tendencia en decoración es colocar los cuadros en el suelo o apoyados en baldas creando rincones de arte que dan un aire informal a la estancia con aires de loft neoyorq ...