Antes de coger el taladro y volvernos locas haciendo agujeros en la pared, os recomiendo coger papel y lápiz. Sobre el papel dibujaremos el diseño que luego plasmaremos en la pared, no sin antes reproducirlo en el suelo por ejemplo. Todo depende de la cantidad de cuadros que queramos colgar y de la dimensión de éstos.
Las combinaciones son casi infinitas, pero yo os traigo las tres principales:
La primera composición sería la más compleja de hacer. Formada por 8 cuadros de dos tamaños distintos. Este tipo de combinación es la más usual y sobre ésta podemos ir haciendo variaciones.
En la segunda composición está formada por un tríptico. En este tipo de combinación debemos elegir una misma temática para los tres cuadros, e incluso una única imagen dividida en los tres cuadros.
Y por último, una de las composiciones más difíciles a la hora de cuadrar bien en la pared. Es muy importante que los cuadros queden bien alineados y siempre debemos dejar el mismo espacio entre ellos.
Tips para crear nuestra composición de cuadros:
Mezcla de formatos y color: Lo mejor es elegir marcos que combinen entre sí, los marcos blancos, negros y de madera combinan muy bien entre sí. Aunque es cierto que encontraremos combinaciones donde los marcos no tienen nada que ver entre ellos, lo fácil es escoger una gama de colores para conseguir un resultado más limpio. Un consejo: no pongas más de cuatro tipos de marcos distintos
Selección de las imágenes: En este caso tenemos dos opciones también. Elegir una única temática, por ejemplo, láminas botánicas o crear nuestra composición con láminas de temática muy diferente. Lo que siempre debemos respetar son los colores. Es muy importante que aunque elijamos láminas de temática diferente, éstas combinen bien entre ellas.
Respeta la separación entre cuadro y cuadro: deja al menos 5cm entre uno y otro.
La línea imaginaria: La composición tiene que formar un cuadro en todo su conjunto, creando una línea imaginaria con las lados exteriores de los cuadros:
Por último, no tienes que poner solo cuadros. Puedes añadir espejos, letras luminosas, etc. a tu composición.
Para que empecéis hoy mismo a diseñar vuestra composición de cuadros, os traigo unas cuantas tiendas bonitas donde encontrar láminas <3
Liderlamp
Nacnic
Láminas bonicas de LuciaBe
Kenay Home
Las láminas más molonas las tienes en Mr Wonderful.
¿Tenéis ya todo preparado para hacer vuestra composición de pared? Volvemos la próxima semana con muchas más ideas e inspiración. ¡Feliz fin de semana!
The post Composición de cuadros en la pared appeared first on .