Bueno, una buena idea es conseguir un par de lámparas chinas como estas:
Con papel de china, le pones tiritas alrededor para que quede como un fantasma, luego, le agregamos ojos y boca con papel de china negro y ¡listo! tenemos fantasmitas para colgar en el techo, o para usar como verdaderas lámparas.
Otra idea, es hacer figuritas de brujas, gatos, zombieees! e.t.c... con foami de colores.
Tambien podemos hacer arañitas con media bolita de unicel pintada de negro, algunos limpiapipas y trozitos de foami, te quedarán asi:
Esas, las podemos poner en las paredes o en los muebles.
En las paredes, puedes poner papel craft y rasgarlo un poco, eso hará que tenga un aspecto un poco tenebroso. Luego, con gasa, la estiras y la ponesen las paredes de manera que parezca que hay telarañas, ahi tambien es un buen lugar para poner nuestras arañitas.
También podemos hacer nuestro propio mantel, para que se complete el aspecto Halloweenezco. Lo podemos hacer con tela negra y combinarlo con naranja o morado para que no se vea muy monótono y en el centro ponemos una canastita con tiritas de papel de china color morado o naranja, o ambos. Dentro de la canastita ponemos dulces y ya queda lista la mesa :)
Otra cosa que se puede hacer para darle un efecto más tenebroso a la casa, es ponerle sabanas blancas a los sillones/sofás.
Y ¡Voilá! La casa quedo totalmente terrorífica y lista para una fiesta de disfraces super tenebrosa! (puedes acompañar tu decoración con música de Halloween como "Thriller" o "ghostbusters" esas son típicas!!).