Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 ideas de último minuto para decorar el salón en Halloween

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Puede que no hayas tenido un minuto libre. O puede que no tengas presupuesto para grandes decoraciones. Sea como sea, hoy voy a contarte algunas ideas de último minuto para que puedas decorar el salón en Halloween y consigas darle a tu casa un toque tenebroso.

decorar el salón en halloween
Fuente: Emily Henderson
Los días pasan raudos y veloces en el calendario y, aunque es cierto que tenías en mente que la Noche de los Muertos estaba a la vuelta de la esquina y que la fecha se estaba acercando, al final te ha pillado el toro. Pues no te preocupes. Hoy te traemos unas cuantas sugerencias de última hora, para decorar el salón en Halloween y que quede… ¡fantasmagórico!

Si hace unos días te explicaba cómo decorar la casa para la ocasión con algunas ideas DIY hechas por ti, hoy se trata de consignas mucho más sencillas y rápidas. Algo que no requiera demasiado tiempo y nada de esfuerzo. ¡Aquí las tienes!

Ideas superfáciles para decorar el salón en Halloween: velas negras

Fuente: Emily Henderson
Lo importante de los trucos e ideas que vamos a traerte hoy es que son tremendamente fáciles de poner en práctica. De hecho, una vez leas este artículo, bastará con que te acerques al bazar que tengas más cerca y compres (por poco dinero, claro está) unas cuantas cosillas, si es que no las tienes en casa.

Empezamos con unas simples velas que, a pesar de su sencillez, son capaces de poner un toque misterioso en cualquier ambiente. La clave está en reunir las velas suficientes, que estas sean de color negro, y que lleven candelabros de diferentes alturas. Si ya tienes candelabros y no quieres comparar otros, siempre puedes pintarlos con pintura acrílica en aerosol de color negro mate.

Después decora el salón con estas inquietantes velas. Ponlas en repisas, mesas auxiliares, estantes… donde quieras.

Velas en versión sangrienta

Fuente: Martha Stewart
Si te gusta la idea de las velas para decorar el salón en Halloween, pero quieres algo más terrorífico, nada como unas velas sangrientas en lugar de las negras del punto anterior. Conseguir el efecto de unas velas que gotean sangre es de lo más sencillo. Y también rápido, ya verás.

Solo tienes que comprar unas cuanta velas blancas y una vela roja. Coloca las velas blancas juntas en un recipiente con arena, para que se sostengan en vertical. Ahora enciende la vela roja y derrama la cera derretida sobre las velas blancas, de forma que gotee sobre ellas. Ya solo tienes que esperar a que la cera se enfríe. ¿Has visto qué fácil es conseguir unas sangrientas velas para decorar tu salón en Halloween?

Tela de araña… ¡negra!

Fuente: Emily Henderson
Ya te he hablado en otras ocasiones de las muchas posibilidades decorativas que tienen las telas de araña cuando llega la noche más terrorífica de todo el año. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá y te damos una idea genial.

Se trata de colocar unas telas de araña de color negro repartidas por el salón. Puedes colgarlas en las lámparas, en los cuadros, en los muebles… Puede que sean menos realistas que las telarañas de color blanco, pero no me negarás que le dan un toque tenebroso al ambiente.

Además, las telas de araña negras destacan mucho más sobre paredes y muebles claros.

Cuervos inquietantes

Fuente: Martha Stewart
Aquí tienes un recurso especial para decorar tu salón en Halloween. Poner unos cuantos pájaros de mal agüero estratégicamente distribuidos por muebles y accesorios puede ser un detalle fúnebre perfecto para esta noche de terror.

Si te parecen especiales los murciélagos, y su gran poder para ambientar una decoración de Halloween, hoy te darás cuenta de que los cuervos negros no tienen nada que envidiar a los roedores alados.

Tela de gasa en los muebles

Fuente: Emily Henderson
Aunque parezca un detalle similar al de las telas de araña, en realidad es una estupenda manera de cambiar el efecto global del salón. La tela de gas recuerda a las momias y también proporciona un efecto de casa deshabitada, ¿no crees?

Fuente: Emily Henderson
Colócala a modo de mantel improvisado en la mesa de comedor, o sobre un mueble auxiliar. Una arruga por aquí, otra por allá y… ¡listo!

Unas manos fantasmagóricas en el espejo…

Fuente: Martha Stewart
Este detalle es de lo más original, ¿no crees? Una manera muy misteriosa de introducir una presencia extraña al decorar tu salón para Halloween. Y, además, fácil de hacer.

Tan solo tienes que descargarte la plantilla de las manos aquí, imprimirla al tamaño adecuado al espejo donde vayas a colocarla y llevarla a una copistería donde podrán imprimírtela sobre vinilo transparente autoadhesivo.

Ya en casa, solo tendrás que pegar la copia impresa sobre el espejo y recortar el sobrante con un cúter. Más fácil n o puede ser.

Como puedes comprobar, todas estas ideas son sencillas y te salvarán una reunión de Halloween de última hora en tu casa. Disfruta mucho de esta tenebrosa fiesta y… ¡mucho cuidado!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecochic Get the look

[Get the look] Cómo decorar el salón en invierno

Ahora que sí ha llegado el frío, preparar tu casa para pasar largas horas bajo la manta y sintiéndote mejor que nunca en tu hogar, dulce hogar, se vuelve una prioridad... Miras a tu alrededor y no sabes por dónde empezar, ¿qué es lo que hace realmente un espacio cálido y a la vez invernal? Emily Henderson lo tiene claro: mantas, superposición de tejidos y madera! Via Style by Emily H ...

General Hazlo tú decoracion halloween ...

Ideas low cost para decorar tu casa en Halloween

Este año, Halloween no tiene poque dejar vacía tu cartera, así que te dejamos ideas de decoraciones junto con materiales fáciles de encontrar y low cost, que incluso puede ser que ya tengas en casa, así que ésta vez, no tendrás excusas!!. Decoraciones de Halloween que cuestan casi nada, como ésta decoración en papel de seda, sólo tienes que coger unas tijeras e inspirarte en el mismísimo conde Drá ...

general deco-ideas

Ideas para decorar en Halloween

Decorar en Halloween; Ideas para tener nuestra casa lista. Dentro de pocos días llega Halloween! Que ganas de ver a los niños disfrutando con la fiesta. El año pasado mis peques junto con los otros 25 niños de la urbanización donde vivo, se fueron casa por casa disfrazados  no sabéis lo muchísimo que disfrutaron. Así que este año repetiremos!! :) Si os gusta esta fiesta hoy os dejo unas cuantas id ...

DECORACION BUENAS IDEAS MANUALIDADES MOMENTOS CELEBRACION

Las mejores ideas para decorar con calabazas en Halloween

A unos días de HALLOWEEN, ya empiezan a verse por la red ideas chulas para decorar... Desde el punto de vista decorativo, esqueletos, telas de araña y vampiros, han sido desplazados por sofisticadas calaveras en forma de velas, y las tradicionales calabazas, que han cambiado su terrible expresión por la purpurina y los colores pastel... Personalmente no soy muy de decorar de manera especial en e ...

Dormitorio colores oscuros decoración del dormitorio principal ...

Claves para decorar el dormitorio en colores oscuros

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Azul petróleo, azul noche, gris antracita… Pintar las paredes del dormitorio y decorarlo en colores oscuros es un recurso infalible para aportar al ambiente elegancia, glamour y modernidad. Aquí tienes algunas pautas esenciales para acertar. Fuente: Emily Henderson ¿Tú dormitorio es soso y aburrido y necesita un cambio? Hoy te proponemos una gran idea para redec ...

decoraciones de halloween casa decorada de halloween calabazas para halloween ...

Fantásticas ideas para decorar en Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que querrás tener tu casa lista para las celebraciones; ser la envidia de la cuadra y espantar a cuanta gente se acerque, pero ¿ya sabes cómo harás tus decoraciones o qué temática usar? Si eres fan de esta festividad tanto como yo, estarás de acuerdo que el tiempo apenas alcanza para preparar la casa y que ya debería de verse el espíritu de la cele ...

celebracion comida cumpleaños ...

Ideas para decorar tu casa en halloween

Estamos de vuelta. A finales de la semana pasada desaparecimos. Por desgracia no por una buena causa, pero hay cosas que son inevitables. Zas dejó de pelear y nos ha dejado la noche del martes al miércoles... Después de unos días de descanso, estamos mejor y con ganas de seguir. Así que vamos al lío! Esta semana entramos en la recta final para empezar a preparar la fiesta de halloween del sábado. ...

DIY

Decorar en Halloween con ideas DIY

Se acerca Halloween y...¿por qué no inundar un rincón de nuestra casa sobre este día? Aquí os dejo unas ideas con las que podéis inspiraros y crear un entorno agradable en la que niños y mayores contemplen durante estos días hasta la llegada del truco trato; una manera de recordarnos la llegada de ese día observándolo cada mañana y divirtiéndonos realizando la decoración. Lo más habitual es encon ...

blanco blanco total espacios pequeños ...

8 Ideas para decorar un salón pequeño

TIPS DECO: 8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO

Buenos días, El "menos es más" o, lo que es lo mismo, vivir en un piso pequeño y no morir en el intento, decorarlo con estilo y que además de bonito sea acogedor, es algo que podemos conseguir con unos sencillos pasos que encontraréis en los TIPS DECO del post de hoy:8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO 1. Utilizar el BLANCO o los TONOS PASTEL tanto en la pintura, como en el mobiliario, ...

decoración ideas lowcost ...

6 ideas originales para tu salón (y algunas low-cost)

Buenos días! Si estáis pensando en redecorar vuestro salón o queréis introducir algún elemento diferente, el post de hoy os va a gustar. Y es que muchas veces, lo de darle un toque original a la DECO es más una cuestión de diseño, que de presupuesto. Buenooooo... Vale, las dos cosas cuentan, pero lo cierto es que comernos un poco el coco siempre tiene resultados positivos en la decoración de nuest ...