Cómo limpiar bolsos de polipiel

Los bolsos se manchan de manera habitual por el roce, el contacto con nuestro propio cuerpo y el contacto con las superficies en donde lo posamos. Por eso es muy importante saber como limpiar este tipo de complemento sin que se estropee en el intento. Si su bolso es de polipiel, es decir, que intenta parecerse lo máximo posible a un bolso de piel, deberá de aprender estos sencillos consejos sobre cómo limpiar bolsos de polipiel.

PUBLICIDAD

Materiales:

Paño suave

Jabón suave

Alcohol

Agua

Amoniaco

Vinagre blanco

Algodón

Piedra pómez

Crema hidratante

Leche desmaquillante

Borrador mágico

Antes de comenzar con este post, hay que destacar que la polipiel es un material que está muy tratado y que por consiguiente es muy sensible a los factores externos como el sol, la lluvia, las manchas de grasa…

Para limpiar un bolso de polipiel al que simplemente es el polvo el que está haciendo mella en él, deberemos de pasar un paño humedecido en agua tibia allá por dónde veamos suciedad. A continuación, debemos de secar muy bien la humedad para evitar que se quede la marca.

Si la suciedad que invade el bolso, es algo más que el propio polvo, como puede ser una mancha de comida, debemos de, además de humedecer un paño en agua tibia, aplicar un poco de jabón suave para eliminar la suciedad. Seguidamente retiraremos la humedad lo más rápido posible.

Cuando las manchas son algo más complicado como un mancha de tinta o de maquillaje, lo mejor es limpiarlo con un paño humedecido en agua y alcohol. Como siempre, una vez eliminada la mancha, tenemos que secar bien la zona tratada para evitar que la piel se agriete.
bolsos de polipiel blanco, como se debe limpiar


Cómo limpiar polipiel blanca

Puede que no sólo tengamos un bolso blanco de polipiel, también puede ser el caso de tener sillas, sofás… de este material y resulta muy frustrante ver que siempre nuestros accesorios y complementos se vean sucios. Si quiere aprender a limpiar polipiel blanca, siga estos consejos.

Aspire todas las costuras y hendiduras con la aspiradora para eliminar todo el polvo.

Prepare una mezcla de agua y jabón suave y pase un paño suave (a poder ser de color blanco) por toda la superficie.

Humedezca una toalla blanca, sólo con agua limpia, y pásela por la superficie para retirar el jabón.

Para eliminar la suciedad de las costuras o botones, puede usar unos bastoncillos para los oídos para incidir en la suciedad.

Finalmente seque toda la superficie con una toalla limpia y seca.

PUBLICIDAD

Limpiar polipiel


Otras formas de limpiar polipiel

Como hemos dicho anteriormente, lo primero que debemos hacer es limpiar la superficie con un trapo humedecido en agua templada para eliminar el polvo y la suciedad aparente. Puede que también le interese nuestro post sobre Cómo limpiar bolsos de ante, en dónde os contamos una serie de trucos para limpiar el ante sin que se estropee.

Para incidir en las manchas probaremos con los siguientes consejos:

Paño humedecido en jabón suave (puede usarse jabón de lagarto)

Si con el jabón no es suficiente puede humedecer un trapo en amoniaco y pasarlo por encima de las manchas.

A continuación utilizaremos un poco de vinagre blanco sobre un algodón y frotaremos sobre la suciedad muy suavemente.

Para eliminar suciedad pegada y adherida a la superficie podemos probar con la piedra pómez. Frotaremos la superficie de una forma suave sin ejercer demasiada fuerza. También podemos usar leche desmaquillante sobre la zona a tratar. Es muy importante limpiar la zona, después de usar el algodón, con agua tibia para que no quede marca.

Otro remedio casero es aplicar, con un paño, crema hidratante sobre la zona afectada. Al igual que con la leche desmaquillante deberemos de limpiar la zona para evitar que la grasa penetre en el tejido.

Por último, cabe destacar el uso de borrador mágico que encontraremos en tiendas especializadas. Este borrador actúa directamente sobre las manchas y en el caso de la polipiel funciona bastante bien.

PUBLICIDAD

Consejos y recomendaciones

El bolso nunca puede exponerse bajo los rayos del sol de una manera directa. También están desaconsejadas las fuentes de calor, como puede ser, un secador. Las altas temperaturas sólo conseguirán que la piel pierda su elasticidad.

La humedad es el gran enemigo de la polipiel, por eso siempre que se nos moje el bolso debemos eliminar la humedad con un paño seco lo antes posible.

No está recomendado utilizar productos como desmaquillantes, toallitas de bebé, vinagre blanco, ceras… para limpiar las manchas. A simple vista parecerá que la mancha ha desaparecido pero lo único que conseguiremos será eliminar el brillo propio del tejido y la capa protectora que lo envuelve.

Para que nuestro complemento nos dure más tiempo es muy importante alejarse de sustancias químicas como lejía, disolventes…

La rapidez en limpiar en este tipo de manchas es muy importante para que la suciedad no penetre en el tejido.
Visite nuestro post sobre Cuidados del cuero, donde podrá aprender trucos caseros para que sus prendas de cuero perduren en el tiempo.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber como limpiar otros textiles?

Cómo limpiar las alfombras

Cómo limpiar ropa con manchas

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar un colchón





Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Etiquetas: Cómo Limpiar Ropa

Recomendamos