Fregasuelos con ph neutro: ¿Qué beneficios tienen?



Sin duda alguna vez has oído la coletilla “ph neutro” aplicada a productos de higiene personal (champús o geles) y a productos de limpieza (limpiahogares, multiusos, productos para superficies delicadas, como mármol o madera). Pero, ¿sabes realmente qué significa? En este post te lo contamos todo acerca de los fregasuelos con ph neutro, para que conozcas sus ventajas y beneficios en la limpieza de tu hogar.

¿Qué es el ph neutro y cómo afecta a la limpieza de suelos?

El ph es la escala que mide el índice de acidez o basicidad de una sustancia. Se mide con la escala de Sörensen y su grado se expresa con un número que va desde el 0 al 14. Si la sustancia tiene un valor inferior a 5 se considera ácida, mientras que si es superior a 9 se trataría de una base. Los productos con valor 6 al 8 son los conocidos como de ph neutro.

Por lo que respecta a los productos de limpieza, la escala quedaría de la siguiente forma:

Ácidos: salfuman, zumo de limón, vinagre, desincrustante. Se utilizan para eliminar suciedad muy incrustada u óxido.

Bases: bicarbonato, amoniaco, lejía, sosa caústica, desengrasante. Sirven para deshacerte de la grasa o las proteínas.

Ph neutro: fregasuelos, lavavajillas. Sirven para eliminar la suciedad de normal a moderada, cuidando tanto la superficie a limpiar como la integridad física de la persona que realiza la limpieza, ya que no son sustancias corrosivas.
A la hora de elegir un fregasuelos ph neutro, una de sus mayores ventajas es que estarás seguro de que es idóneo para el suelo, sea cual sea su material: los limpiadores ph neutro son apropiados por igual para solados de madera, cerámica, mármol, microcemento, vinílico o sintético.

¿Qué beneficios tiene usar ph neutro para el medio ambiente?

El ph no es sólo importante para el cuerpo humano: controlar el nivel del mismo en el agua y en la tierra es fundamental para reducir la contaminación y retrasar el cambio climático. Por este motivo, al utilizar productos de limpieza de suelos de ph neutro estás contribuyendo a mejorar el entorno que te rodea: ten en cuenta que son sustancias que se utilizan mezcladas con agua, lo que supone que acaban en la red de alcantarillado y, finalmente, en los ríos o el mar.

¿Qué tipo de suelos son aptos para aplicar el fregasuelos PH neutro?

Como ya avanzamos anteriormente, el fregasuelos ph neutro es apropiado para todo tipo de suelos, siempre y cuando se aplique siguiendo las instrucciones del fabricante, tanto del limpiador como del suelo.

Habitualmente, es suficiente con utilizar 100 ml de producto por cada cubo de agua. En función del material de tu suelo, procede a limpiarlo de la siguiente forma:

Madera: como sabes, no es un material al que le guste la humedad. Lo más recomendable es pasar la mopa para eliminar el polvo y sacar brillo, seguido de una pasada con la fregona muy bien escurrida.

Azulejo: en baños y cocinas puede haber más suciedad, pero también se trata de un material mucho más resistente. En este caso, puedes pasar una escoba antes de fregar a fondo con tu solución de agua y limpiador ph neutro.

Vinilo: es un tipo de suelo polivalente, ya que es resistente, económico y puede tener el acabado de cualquiera de los suelos tradicionales (parqué, mármol, cemento). Puedes barrer y fregar sin temor a dañarlo.

Porcelana: ten en cuenta que no absorbe la humedad, por lo que la mejor opción es una mopa, seguida de la fregona muy bien escurrida para eliminar manchas resistentes.

Piedra natural: sin duda, el más delicado, junto con la madera. No utilices la escoba si no quieres correr el riesgo de producir rayones. Elimina el polvo con una mopa suave y, para fregar, utiliza siempre fregasuelos ph neutro: en cualquier otro caso, puedes dañar la piedra.

¿Dónde comprar fregasuelos con PH neutro barato?

En el mercado encontrarás una gran cantidad de opciones y productos ph neutro que tendrás distintos precios en función de su calidad y de la marca del fabricante. Si no quieres arriesgarte, nuestra recomendación es que optes por una marca conocida, con garantía de calidad y una amplia trayectoria, capaz de asegurar que sus productos van a cumplir lo que prometen.

Existen multitud de marcas que ofrecen fregasuelos ph neutro al mejor precio en formato garrafa de 5 litros, igualmente apropiado y práctico para hogares como para negocios de hostelería, donde saben lo importante que resulta mantener los suelos completamente limpios y en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Recomendamos