Cómo limpiar los diferentes tipos de superficies que podemos encontrar en un local comercial



En estos últimos tiempos los comercios son los grandes afectados de la pandemia. El coronavirus no solo ha disminuido sus ventas, sino que además hace que sea imprescindible contar con empresas especializadas en la limpieza de locales comerciales para poder garantizar una correcta limpieza y desinfección de todas las superficies. Veamos en profundidad cómo limpiar las distintas superficies que solemos encontrar en los comercios.

Desempolvado y desinfección de artículos expuestos

Uno de los aspectos a los que hay que prestar más atención en la limpieza de un local comercial abierto al público es a todo aquello que esté expuesto para la venta. Es fundamental eliminar el polvo de objetos, ropa, estantes y percheros. Así mismo, las tiendas que vendan complementos o ropa que se puedan probar los clientes deben garantizar una correcta desinfección entre un cliente y otro.

Por otro lado, en la limpieza de los expositores se deben utilizar productos adecuados para los distintos materiales, como madera, metal o PVC, que garanticen también su conservación.



Limpieza de escaparates y cristales

Unos cristales impolutos siempre han dado una buena imagen a cualquier tienda o local comercial, no resulta nada agradable mirar a través de un escaparate que está sucio o con marcas de manos.

Pero no solo eso, para su funcionamiento actual, muchos locales han tenido que instalar mamparas de cristal o metacrilato entre los distintos puestos de trabajo o para proteger a los trabajadores tras el mostrador. Estos elementos necesitan también ser limpiados exhaustivamente para ofrecer una buena experiencia a todos los clientes.

En un acabado profesional se deben usar productos de limpieza de cristales y herramientas apropiadas que, además de alargar el tiempo durante el que estos elementos se mantienen limpios, ofrezcan cierta resistencia a la suciedad.

Limpieza de suelos

Para poder ofrecer un servicio de calidad, las empresas de limpieza de locales deben tener siempre en cuenta el tipo de suelo del que dispone el local. Ya que en función del material o los acabados de pavimento que se haya usado habrá que usar unos productos u otros.

Se debe comenzar siempre con un barrido de los suelos, excepto cuando nos encontremos ante alfombras o moquetas para las que se debe usar siempre una aspiradora profesional. Además no podemos olvidarnos del uso de mopas y cepillos específicos para los distintos tipos de suelos.

Por último, se debe hacer un fregado del suelo en profundidad con un detergente adecuado. Así como hacer pulidos o encerados periódicos siempre que el material lo necesite.



Desinfección de aseos

A pesar de que la mayoría de locales comerciales no tienen abiertos al público los cuartos de baño, esto no quiere decir que deban descuidar su limpieza. Limpiar los aseos y desinfectarlos habitualmente es muy importante para garantizar la higiene de los trabajadores y de aquellos clientes que tengan que usarlos por alguna situación excepcional.

Para poder hacerlo, debemos usar siempre guantes y material adecuado para eliminar las bacterias habituales en inodoros y sanitarios. Además de limpiar suelos, espejos y demás superficies.

Limpieza de elementos sensibles

Por último, en los locales podemos encontrar determinados elementos a los que tenemos que prestar especial atención ahora mismo. Algunos ejemplos son los pomos de las puertas, los probadores, el datáfono o los mostradores. Aunque una empresa profesional haga una limpieza a fondo de estos elementos de la tienda, es imprescindible que los trabajadores desinfecten varias veces al día garantizando la seguridad entre los distintos clientes que visiten el establecimiento.

Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración covid-19 desinfectar hogar ...

Durante la crisis ocasionada por el Covid-19, mucho se está hablando de las medidas de higiene que las personas debemos realizar para evitar contagiarnos del virus. Pero además de esto, es importante también limpiar nuestro hogar de forma correcta para acabar con el Coronavirus y reducir, de esta forma, el riesgo de contagio. Es importante centrarse en todas las zonas del hogar, poniendo interés e ...

trucos y consejos consejos trucos ...

De entre todas las tareas ingratas que componen la limpieza y el mantenimiento del hogar, la peor en mi opinión es la de mantener los cristales limpios. Un día te esmeras en dejarlos perfectos y al día siguiente ya están ahí las dichosas marcas, huellas, restos de suciedad que no han desaparecido… Hoy te contamos algunos trucos geniales para limpiar los cristales sin que queden marcas. Fu ...