Cómo limpiar chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero se han convertido en un elemento indispensable de nuestro fondo de armario. Las utilizan tanto hombres como mujeres y existen una multitud de variantes tanto en colores como en diseño. Para poder conservar una chaqueta de cuero en perfecto estado es imprescindible acertar con la compra de la prenda, saber que tipo de piel tiene y seguir una serie de recomendaciones, tanto del fabricante como de la persona experta que te aconseja en la compra. Por este motivo vamos a tratar de enseñaros en este post consejos para limpiar una chaqueta de cuero basándonos en unos sencillos pasos que nos servirán para conservar nuestra chaqueta en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

PUBLICIDAD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Materiales:

Toalla

Esponja

Cubo o palangana

Limpiador para cuero

Jabón suave

Agua

Cepillo de dientes

Alcohol desnaturalizado

Vinagre blanco

Bicarbonato de sodio

Papel de periódico

Aceite de linaza o crema hidratante

Laca para el pelo

Jabón para sillas de montar

Productos pra limpiar una chaqueta de cuero negra


Cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa

Con agua y jabón
Utilice un recipiente grande para mezclar agua tibia con un jabón suave. Asegúrese de no echar demasiado jabón para no estropear la prenda. Un exceso de jabón puede ocasionar en la prenda decoloración y la posibilidad de aparición de manchas. Por este motivo es necesario prestar atención en el cálculo de la medida en la utilización del jabón.

Una vez realizada la mezcla de agua tibia y jabón, humedezca una esponja o una toalla y realice movimientos suaves y largos por toda la prenda. Evite en todo momento frotar con excesiva fuerza para no deteriorar la chaqueta. Puede sumergir la toalla o esponja en la mezcla preparada las veces que considere necesario para un óptimo resultado. Elimine siempre el exceso de agua cada vez.

Utilice una toalla seca para eliminar los restos de jabón que puedan haber quedado durante la limpieza realizando movimientos circulares.

Nunca utilice una fuente de calor directa sobre la prenda (secador, radiador…) ya que lo único que conseguirá con esta acción será dañar la chaqueta.

Con limpiador de cuero
Este tipo de producto se puede adquirir fácilmente en cualquier tienda especializada en cuero y también está disponible habitualmente en grandes superficies. Es importante que siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Aplique una mínima cantidad de producto sobre la mancha a tratar.

Con movimientos circulares y ayudándose de una toalla limpia vaya extendiendo el producto hasta lograr disipar la mancha. Estos movimientos en espiral conseguirán eliminar y recoger la suciedad que se había fijado en la chaqueta. Siga frotando hasta que se haya absorbido por completo el producto.

A continuación, utilizaremos un paño seco y limpio para retirar el exceso del producto aplicado. Una vez concluido podrá observar el brillo en su chaqueta.

Estos limpiadores están fabricados para lograr un óptimo resultado con la aplicación de una mínima cantidad de producto.  No es necesario eliminar el exceso de limpiador en la prenda después de su aplicación, dado que se absorben rápidamente.

PUBLICIDAD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3 cazadoras de cuero


Cómo limpiar una chaqueta de cuero con moho

Cuando un artículo de cuero se ha cubierto de moho, lo primero que debemos hacer es ventilarlo al aire libre y sacudirlo con fuerza para eliminar los residuos de moho. Podemos ayudarnos de un cepillo de cerdas suaves para desprender mejor la suciedad.

Una vez realizado el paso anterior, deberá colocar la prenda en un ambiente medianamente cálido o cerca de un ventilador para proceder a su secado sin que la fuente de calor incida directamente sobre la chaqueta.

Elabore en un cubo una mezcla de jabón bactericida con una gran cantidad de agua. El objetivo de este proceso es conseguir crear una capa de espuma que extenderemos con la ayuda de un paño húmedo sobre las manchas de moho.

Elimine los restos de espuma con otro paño limpio y húmedo. Coloque la chaqueta en un lugar cálido para que se seque al aire.

Si una vez realizado el paso anterior, el moho persiste, es necesario utilizar alcohol desnaturalizado.

Elabore una mezcla de alcohol y agua a partes iguales en un cubo. Limpie la chaqueta en profundidad con la mezcla elaborada y deje secar al aire la prenda en un ambiente bien ventilado.

Puede aplicar un inhibidor de moho sobre la chaqueta para evitar la aparición de moho en el futuro.

PUBLICIDAD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Proceso de limpieza de una chaqueta de cuero


Cómo lavar chaqueta de cuero en la lavadora

Como ya vimos en un post anterior sobre Cómo lavar un bolso de ante, la lavadora puede ser un arma de doble filo en este tipo de prendas, pero si bien es cierto podemos utilizarla siguiendo las siguientes recomendaciones.

Gire la prenda y póngala del revés con la cremallera cerrada y los botones abrochados. Compruebe que los bolsillos están vacíos.

Elija el programa más corto que tenga su lavadora.

Añada jabón suave en la cajita de la lavadora. Puede introducir alguna prenda más para proteger a la chaqueta, siempre que sean del mismo color.

Una vez haya terminado el programa saque inmediatamente la cazadora y cuélguela de una percha de madera.

Intente acomodarla en un sitio cálido y con ventilación para que se seque. Evite el sol directamente sobre la prenda.

Una vez esté seca, puede utilizar aceite de linaza para suavizar la piel o crema muy hidratante. Aplique varias capas dejando secar entre una mano y otra.
Limpiar chaqueta de cuero con paño húmedo


Cómo quitar el mal olor en una chaqueta de cuero

Como sabemos el cuero por su composición es una piel que absorbe los olores fuertes, como el tabaco, los alimentos, el sudor o el que produce el moho. Por este motivo, es muy importante prestar atención en el cuidado de nuestra prenda para evitar la aparición de malos olores.

Si la prenda se ha mojado debemos secarla lo antes posible con un paño seco o toalla y colocarla en un ambiente cálido. Siempre hay que evitar el contacto directo con el sol.

Una forma de eliminar los malos olores es envolver la prenda en papel de periódico. Para conseguirlo la forma más fácil es rellenar una caja de cartón con papel de periódico e introducir nuestra prenda dentro. Este tipo de papel es perfecto para absorber los olores. Cierre la caja herméticamente y deje que actúe durante un par de días. Al cabo de ese tiempo, compruebe que el mal olor ha desaparecido. Si no fuera así puede dejarlo un día más.

Otra opción es utilizar vinagre blanco. Haga una mezcla de vinagre blanco con agua y aplíquelo con un paño limpio. Antes de probar con el vinagre debería de certificar que esta solución es apta para su prenda aplicando una mínima cantidad en una parte más pequeña de la misma y observando el resultado. Si todo está correcto puede aplicarlo al resto de la prenda.

El bicarbonato de sodio también es un excelente amigo para absorber los malos olores. También necesitará una funda de almohada para introducir la chaqueta. Una vez dentro rocíe un capa fina de bicarbonato y cierre la funda. Deje actuar el producto durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo elimine los restos de bicarbonato con un paño limpio o también puede ayudarse de una aspiradora. Para eliminar los restos en profundidad utilice un cepillo de cerdas suaves.

Evite camuflar esos olores que le molestan con perfumes u otros productos que oculten el olor, ya que lo único que conseguirá es que perduren por más tiempo. El cuero tiene un proceso de envejecimiento natural que hará que los poros de la piel se abran provocando la desaparición de los malos olores. Por lo que es muy recomendable hacer un uso habitual de la prenda.

PUBLICIDAD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cómo limpiar una chaqueta de cuero blanca

Mezcle en un recipiente un poco de jabón líquido suave con agua. Humedezca un paño y páselo por toda la prenda para quitarle el polvo.

Rocíe un  poco de laca para el pelo por toda la chaqueta y a continuación pase un paño seco y suave.

Prepare otra mezcla de aceite de linaza (dos partes) con vinagre (1 parte). Con la ayuda de un paño extienda la mezcla por la cazadora. Elimine los restos con otro paño limpio y seco. Cuando esté completamente seca podrá ver lo blanca que ha quedado su chaqueta.

Otro truco es comprar jabón para sillas de montar. Este producto se utiliza mucho para proteger el cuero blanco. Lo puede encontrar en tiendas de equitación o especializadas.
Chaquetas de cuero limpias colgando de una percha


Cómo limpiar una chaqueta de cuero beige

Cómo en casos anteriores hemos de tener especial cuidado con las prendas de cuero y en concreto con las de colores claros.

Elabore una mezcla de jabón suave con agua. Acuérdese de incluir muy poco jabón en la mezcla.

Utilice la espuma para limpiar su chaqueta ayudándose de una esponja.

Retire la espuma con una toalla limpia.

Espere a que la prenda esté totalmente seca.

Cuando se haya secado por completo utilice un producto específico para el cuero como el aceite de visón.
Recomendaciones y consejos para limpiar cuero

Intente colgar sus prendas en perchas de madera y de forma que queden holgadas.

No use bolsas de plástico para proteger su chaqueta, siempre de tela.

No coloque la prenda bajo la luz solar ni en ambientes muy húmedos o muy secos.

No rocíe sprays o perfumes sobre la prenda ya que pueden causar manchas.

Utilice productos específicos para otorgarle elasticidad a su prenda.

Para eliminar arrugas lo más óptimo es hacerlo de forma natural colgando la prenda durante varios días en un lugar ventilado.
Si después de seguir estos consejos sigue sin poder limpiar de manera efectiva su chaqueta lo mejor es que acuda a un profesional en la materia. En las tintorerías disponen de productos especiales para la limpieza y conservación de este tipo de prendas. Puede que también le interese visitar nuestro post sobre lavar manchas de aceite sobre prendas de ropa.

PUBLICIDAD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Quieres saber como limpiar otros textiles?

Cómo limpiar las alfombras

Cómo limpiar ropa con manchas

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar un colchón





Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Etiquetas: Cómo Limpiar Ropa

Recomendamos