comunidades

Cómo limpiar un espejo correctamente



¿Estás cansado de que cuando limpias un espejo siempre se quedan manchas y no sabes cómo limpiarlo para que quede correctamente? Aunque puede que no te parezcan fáciles de limpiar, si sabes hacer los pasos correctos, es más sencillo de lo que te imaginas. Tienes que tomarte un minuto para mirar alrededor de tu casa.

Es posible que te sorprendas al ver todos los espejos que tienes: en el baño, en el tocador, en la pared, en vitrinas, de mano… Un espejo es funcional para ayudarnos durante el aseo y el vestirnos, pero también es decorativo para ayudar a agregar profundidad y reflejar la luz alrededor de una habitación.

Sin embargo, un espejo sucio o lleno de rayas después de limpiarlo no es atractivo. Afortunadamente, puedes tener espejos brillantes y marcos decorativos limpios con solo unas pocas herramientas y productos que probablemente tengas a mano.

Con qué frecuencia limpiar los espejos

Los espejos de baño a menudo necesitan atención diaria para mantenerlos limpios del agua, la pasta de dientes y las salpicaduras de productos de belleza. Los espejos decorativos deben limpiarse semanalmente con un plumero sin pelusa y limpiarse a fondo al menos una vez al mes para eliminar los contaminantes que se asientan en la superficie. Los espejos de los vehículos deben limpiarse al menos cada dos meses para una mayor visibilidad.

Cómo limpiar un espejo

No pierdas detalle de los siguientes pasos para que tu espejo quede impecable:

Crea una solución de limpieza. En una botella con atomizador, mezcla partes iguales de agua fría y vinagre blanco destilado. Tienes que asegurarte de añadir una etiqueta a la botella.

Limpia residuos resistentes. Antes de hacer una limpieza general del espejo, debes eliminar los residuos secos como la pasta de dientes y las salpicaduras de los productos de belleza. Humedece una bola de algodón o una almohadilla cosmética de algodón con un poco de alcohol isopropílico (para frotar). Frota suavemente el residuo para aflojarlo y límpialo. El alcohol es muy eficaz para eliminar los residuos de laca para el cabello del vidrio. Tomarte un minuto para eliminar los residuos visibles diariamente hará que la limpieza semanal general sea mucho más fácil y rápida.

Empieza por arriba. Ya sea que estés usando un limpiador de vidrio comercial o la mezcla de vinagre y agua , siempre comienza a limpiar en la parte superior del espejo. Si no puedes alcanzar la parte superior del espejo, tienes que asegurarte de usar un taburete resistente para evitar caídas. Rocía una ligera niebla del limpiador cerca de la parte superior del espejo. De esta manera, captará cualquier gota a medida que baje por el espejo. Utiliza un paño de microfibra sin pelusa para limpiar el espejo. Rocía una niebla adicional si es necesario.

Dobla tu paño de microfibra en cuartos o en un paquete del tamaño de una mano. Esto le dará varios lados para usar mientras limpia. Muévase a un lado limpio, si es necesario, si el espejo está excepcionalmente sucio.

Comprueba si hay rayas. Si no has usado demasiada solución de limpieza, el espejo debe estar seco cuando termine la limpieza. Hazte a un lado y revisa el acabado en busca de rayas. Si ves algunas manchas, usa un paño de microfibra limpio y seco para darle al espejo un pulido final.


Cómo limpiar los marcos de espejos decorativos

Limpiar los marcos alrededor de los espejos puede ser un poco más complicado que limpiar el vidrio en sí. Muchos marcos, especialmente la madera dorada antigua, pueden dañarse por la naturaleza ácida de los limpiadores de espejos caseros y comerciales. Se debe prestar atención a cualquier marco que rodee un espejo como parte del proceso de limpieza. Además:

Evita el exceso de pulverización. Dado que los limpiadores ácidos pueden dañar la madera y algunos metales, es importante evitar el exceso de rociado en la superficie de los marcos. En lugar de rociar una niebla de limpiador directamente sobre el espejo, rocíalo sobre un paño de microfibra.

Limpiar desde arriba. Comienza en la parte superior del espejo y limpia con el paño de microfibra humedecido con limpiador. Presta mucha atención a las esquinas para asegurarte de que estén limpias.

Desempolva el marco. Con un paño de microfibra seco o un plumero desechable, desempolve con cuidado el marco. Si no puede llegar a la parte superior del marco, usa un taburete resistente. Un pincel nuevo y suave es particularmente útil para desempolvar marcos intrincadamente tallados.

Revisa el marco en busca de manchas. Revisa el marco en busca de salpicaduras o manchas que deban eliminarse. Si ves un área que necesita limpieza, no uses productos químicos ni limpiadores abrasivos. Sumerge un paño de microfibra en agua corriente. Expriea hasta que esté ligeramente húmedo y limpia suavemente la suciedad en el marco del espejo.

Comprueba si hay rayas. Cuando hayas terminado de quitar el polvo del marco, da un paso al lado y comprueba si el espero tiene rayas. Si ves algún residuo o algún residuo en las esquinas, usa un paño de microfibra seco para darle al espejo un pulido final.
Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener un baño natural que te permita conectar con la naturaleza, es perfecto a la hora de evadirse de los problemas del día a día y relajarse tanto física como mentalmente. Con una serie de elementos ...

Nos encanta el azul para pintar las paredes del salón aunque no sea un color habitual para ello. Y es que todo lo que no sea apostar por paredes neutras puede dar un poco de miedo a priori. Un miedo q ...

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios Muebles

Estas en casa preparándote. Debes darte prisa; te quedan 10 minutos para salir por la puesta si no quieres llegar tarde. Entonces te pones a buscar los pendientes y el brazalete que quieres ponerte en las diferentes cajitas en las que las guardas tus joyas pero no los encuentras así que ales sin ellos o con otros puestos. ¿Te resulta familiar esta situación? No es extraño guardar estos accesorios ...

Complementos

Los espejos de baños son un elemento decorativo mucho más importantes de lo que la gente pueda llegar a pensar en un principio. Además de ser bastante útiles y prácticos en el momento de la higiene personal, son capaces de dotar al baño en cuestión de un aspecto decorativo sin igual y único. Un simple espejo de baño puede transformar a nivel visual un baño simple y sencillo. Mucha gente opta por r ...

DIY

Estamos en otoño, una época del año en la que resulta habitual que la lluvia manche los cristales de las ventanas, echando por tierra el trabajo de haberlos limpiados previamente. Quizá alguien pueda pensar que este agua se encargará de limpiar los cristales, pero la realidad es otra. El agua de lluvia llega acompañada de algunos residuos que al mezclarse con el polvo que las ventanas pudieran ten ...

Complementos

Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la decoración. Y hoy no solo sino varios como hoy os proponemos. ¿Quieres saber cómo colocar 3 espejos pequeños en la pared? ¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los grupos de tres espejos ...

Complementos

¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los espejos de pared se convierten en una fantástica herramienta para hacerlo. No solo contribuirán a reflejar la luz, agrandando e iluminando visualmente la habitación, sino que apostarán estilo a las paredes y te permitirán poner el foco en tus muebles favoritos. Los espejos de pared resultan imprescindibles en el cuarto de baño y muy práctic ...

Complementos Decoración

No importa si tienes alfombras grandes o pequeñas, la realidad es que el abuso de los zapatos, derrames y mascotas. Tus alfombras necesitan una limpieza profunda para eliminar la suciedad más incrustada, restaurada la flotabilidad de las fibras y aclarar el color para que no se estropee. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza de alfombras utilizan una combinación de detergentes y va ...

Complementos

Pocas cosas de la casa atraen más el polvo que una pantalla de un televisor o de un ordenador. La verdad es que molesta bastante el ver como están perfectamente limpias y a los pocos minutos, observar como se vuelven a llenar de polvo y de suciedad. Esto es normal ya que el calor que emiten dichas pantallas atraen rápidamente el polvo que se encuentra en el ambiente. Por otra parte, las pantallas ...

Complementos Decoración

No hay nada más feo en la decoración de una cocina que tener una tostadora sucia en mitad de la decoración de esta estancia. Por este motivo, resulta muy importante que para la buena decoración de tu hogar, exactamente de la cocina, tengas siempre la tostadora bien limpia. Tanto si utilizas la tostadora mucho o solo de vez en cuando, es necesario que sepas cómo limpiarla para que quede estupendame ...