Las setas son uno de los manjares que podemos cocinar en otoño cuando se produce su recogida. Sin embargo, si eres un amante de los hongos seguro que durante el resto del año también quieres hacer recetas con setas. Los champiñones u hongos portobello son variedades que pueden encontrarse durante todo el año con facilidad y a precios asequibles. Te contamos cómo limpiar champiñones correctamente y dejarlos listos para cocinar.
PUBLICIDAD
Materiales:
Champiñones
Agua fría
Trapo de cocina
Papel absorvente
Cepillo de dientes
Escurridor
Cómo lavar champiñones
En primer lugar vamos a ver una técnica válida para la limpieza de prácticamente cualquier tipo de seta. Aunque es cierto que es especialmente recomendable para los champiñones. Necesitaremos simplemente un cuchillo, un paño y agua limpia. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:Corta los troncos. Para ello coge un cuchillo afilado y corta el extremos de los troncos, ya que es la zona donde se acumula más tierra al estar ahí las raíces.
Si dispones de poco tiempo puedes poner los hongos debajo del grifo con agua fría para quitar los restos de tierra y suciedad. Aunque recuerda no sumergirlos ya que los champiñones absorben mucho agua y no se cocinarán bien.
Si por el contrario tienes tiempo y quieres un lavado perfecto lo mejor es limpiarlos uno a uno. Para eso coge un paño limpio humedecido en agua y frota los champiñones con cuidado.
Si quedan restos de tierra coge un cepillo de dientes que ya no uses y utilízalo para terminar con la limpieza.
A continuación asegúrate frotando con las manos de que no queda nada de tierra.
Si quieres puedes pasarlos por debajo del grifo con agua fría y ya estarían listos para preparar cualquier receta.
PUBLICIDAD
Cómo limpiar champiñones portobello
Los champiñones portobello son una de las variedades más sabrosas y más sencillos de preparar. Por lo que suelen elegirse para cocinar platos de todo tipo. Y es que solo tienes que hacer una limpieza rápida y unos cortes con un cuchillo pequeño para tenerlos listos. Descubre cómo hacerlo limpiando seta a seta.Coge papel de cocina absorbente y humedécelo con agua fría ligeramente. O en su defecto usa una esponja suave. Pero siempre recuerda no hacerlo con demasiada agua.
Frota el sombrero del champiñón de manera circular para quitar la suciedad, así como el tronco.
Con ayuda de un cepillo de dientes viejo o bien uno que uses específicamente para esto, termina de eliminar la suciedad y de quitar la tierra.
Pon el hongo en un papel absorbente limpio para que se seque cualquier resto de humedad.
Córtalo como más te guste. Ya está listo para cocinar.
PUBLICIDAD
Cómo limpiar champiñones laminados
Los champiñones que compramos en el supermercado son mucho más fáciles de limpiar. Ya que se suelen lavar antes de proceder a su envasado. Por lo tanto en muchas ocasiones no será necesario hacer ningún tipo de limpieza. Sin embargo, si observamos restos de suciedad podemos hacer lo siguiente.Coloca los champiñones laminados en un escurridor.
Ponlo debajo del grifo y echa agua fría moviéndolos con cuidado.
Para que no acumulen mucho agua deja que sequen encima de un papel de cocina.
Prepara la receta que más te guste con estas deliciosas seta
PUBLICIDAD
Además si quieres preparar deliciosas recetas con otras verduras de la huerta <mira en este post cómo limpiar acelgas>. Te sugerimos preparar una receta de champiñones salteados con acelgas y queso fresco que seguro que gustará a toda la familia.
PUBLICIDAD
¿Quieres saber como limpiar otros textiles?
Cómo limpiar las alfombras
Cómo limpiar ropa con manchas
Cómo limpiar zapatos de ante
Cómo limpiar un colchón