Cómo colocar 3 espejos pequeños en la pared

Grupos de 3 espejos pequeños en la pared


Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la decoración. Y hoy no solo sino varios como hoy os proponemos. ¿Quieres saber cómo colocar 3 espejos pequeños en la pared?

¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los grupos de tres espejos pequeños te darán mucho juego y aportarán dinamismo a la habitación. Además, reflejarán a la luz lo que iluminará y agrandará visualmente la habitación. ¿Necesitas mas motivos para apostar por esta propuesta decorativa?

No vas a obtener únicamente ventajas estéticas colocando un conjunto de 3 espejos pequeños en la pared, aunque sería motivo suficiente este para hacerlo. Los espejos te proporcionarán además la oportunidad de destacar determinados rincones o piezas de mobiliario, entre otras cosas:

Los espejos visten las paredes y reflejan la luz


Colocar espejos en sitios estratégicos te ayudará a dar mas profundidad a los espacios y por tanto los ampliarán visualmente.

Al reflejar la luz natural en ellos la maximizarán contribuyendo a iluminar y a hacer mas atractivos los espacios interiores.

Permiten destacar rincones o determinadas piezas de mobiliario, no solo porque llaman la atención sino porque te permiten reflejar y contemplar desde diferentes ángulos un mismo objeto si los colocas estratégicamente.

Seguro que cuando pasas por un espejo, instintivamente te miras en él. No en todas las estancias resultan necesarios, pero si que hay algunas en las que un espejo resulta muy práctico como el recibidor, el baño o el dormitorio.

Grupo de tres espejos en la pared

¿Por qué un grupo de tres espejos? Los grupos de espejos son toda una tendencia como elemento decorativo para decorar las paredes. Y tres es un número que aporta dinamismo al conjunto sin recargar demasiado el espacio. Estos se colocan generalmente sobre una cómoda o en una pared asilada y desnuda en combinación con alguna planta.

Evidentemente puedes elegir los espejos te mas te gusten para crear estos conjuntos pero hoy compartimos contigo cuáles son los que tienen un mayor protagonismo. Así, además de un elemento atractivo estarás añadiendo uno de tendencia.

Asimétricos, los más actuales

Los favoritos para decorar espacios modernos y contemporáneos actualmente son, din duda, estos espejos asimétricos de formas redondeadas. Concebidos para ser colocados en grupo, son por si mismos un excelente elemento decorativo que raramente pasa desapercibido.

Espejos con formas sinuosas


Tres espejos y los tres diferentes, esa es la clave. Quedan fantásticos sobre una gran cómoda en el recibidor o en el dormitorio. Pero también puedes colocarlos en el baño, dándole a este un toque único y personal. Bastará con que coloques dos de ellos de forma paralela y a la altura adecuada para poderte reflejar en ellos y un tercero mas alto.

Redondos, un clásico

Los espejos redondos se adaptan a cualquier estancia. Resultan tremendamente amables. Podría decirse que sirven de comodín cuando uno no sabe que tipo de espejo escoger. Y es que resulta difícil equivocarse con ellos si se apuesta por un diseño con un marco discreto como cualquiera de los que hoy os proponemos.

En grupos de tres aportan mucho dinamismo a la pared. La clave está en apostar por tres piezas con el mismo diseño pero de diferente tamaño, incluyendo entre estas una cuyo tamaño sea notablemente superior. No os constará entenderlo echando un vistazo a las siguientes imágenes.

Redondos, de diferentes tamaños


Las imágenes lo dejan todo mucho mas claro, ¿verdad? Como podéis observar en estas se crea con estos, en la mayoría de casos, un conjunto horizontal en el que se coge de referencia el espejo de mayor tamaño y se coloca los otros a diferente alturas la izquierda o derecha de este. Pero también puede ser interesante crear conjuntos verticales, por ejemplo en el recibidor o paredes cortas.

Encontraréis muchos tipos de espejos redondos en el mercado. Los ideales para crear estos conjuntos serán aquellos con un marco relativamente discreto. Puede ser de madera, si buscas incorporar calidez al rincón, blanco para un estilo fresco y moderno o negro para aportar elegancia y sofisticación a la pared.

Con formas geométricas y muy pequeños

Si entiendes los espejos como un mero elemento decorativo con el que hacer mas atractivo un pequeño rincón, la idea de agrupar tres espejos con formas geométricas te gustará. Estos grupos de espejos son sutiles y añaden un toque delicado y romántico a cualquier rincón.

Con formas geométricas y muy pequeños


Los espejos triangulares y octogonales son los mas populares para acometer esta tarea. En la mayoría de casos estos suelen colgar de una cadena, inspirándose en diseños vintage pero también es posible encontrar propuestas tradicionales.

Lo habitual para colocar 3 espejos pequeños en la pared de este tipo es escoger piezas del mismo tamaño y jugar con posición y altura para crear un conjunto atractivo, pero también puedes escoger espejos con la misma forma geométrica y con diferentes tamaños o incluso con diferente forma.

¿Te decidirás a colocar 3 espejos pequeños en la pared?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Complementos

¿No sabes cómo decorar tus paredes? Hazlo con espejos redondos. No en todas las paredes, por supuesto, ni de cualquier forma, pero apuesta por este elemento para aportar carácter a tus paredes desnudas. Y hazlo como marcan las tendencias en grupos de tres. ¿No sabes cómo hacerlo? Aprende hoy en Decoora diferentes formas para colocar tres espejos redondos en la pared! Existen numerosas motivos prác ...

Complementos

¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los espejos de pared se convierten en una fantástica herramienta para hacerlo. No solo contribuirán a reflejar la luz, agrandando e iluminando visualmente la habitación, sino que apostarán estilo a las paredes y te permitirán poner el foco en tus muebles favoritos. Los espejos de pared resultan imprescindibles en el cuarto de baño y muy práctic ...

Cocinas

Espejos para ampliar la cocina. Proyectos vistos en: 1. Studio McGee, 2. Homes to love, 3. Gunni & Trentino ¿Tu cocina es pequeña? Agrandarla es imposible sin renunciar a otro espacio de la casa, pero puedes hacer que parezca mas grande. ¿Cómo? Utilizando espejos para cubrir las puertas de los armarios o el frente de cocina. ¿No te haces una idea de como quedaría? Hoy te mostramos no solo como ...

Complementos Cuartos de baño

Si tenemos un baño pequeño, una de las mejores formas de crear profundidad y de dar luminosidad es la de añadir un espejo. Si además hablamos de decorar el baño con espejos grandes, esa sensación se verá multiplicada y tendremos un baño visualmente espectacular. Porque el espacio no será un problema para añadir nuestro elemento decorativo, sino todo lo contrario. Os damos algunas ideas para añadir ...

Cuartos de baño

Los baños pequeños pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados y conseguir un baño bonito que sea práctico y acogedor a la vez. Recordemos que el baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la estética de su diseño. ...

Salones

Los salones pequeños pueden ser un reto para la decoración, sin embargo, con un poco de creatividad y algo de planificación, puedes transformar tu pequeño salón en un espacio acogedor y muy actual. Aunque dispongas de pocos metros puedes decorar los salones pequeños con mucho encanto teniendo en cuenta las últimas tendencias. Pero algo importante es elegir bien los elementos que vas a colocar ya s ...

Complementos Decoora Decoración

La firma Ikea es una de las firmas de productos de decoración más famosas alrededor del mundo y siempre nos trae todo tipo de cosas que nos pueden gustar para decorar y completar nuestro hogar. En este caso vamos a ver algunas de las ideas que tienen en cuanto a espejos decorativos Ikea. Hay muchos modelos porque se trata de una firma que siempre piensa en todas nuestras necesidades. El mundo de l ...

Complementos

Los muebles y accesorios de bambú están de moda. Especialmente los espejos de bambú, que a pesar de su pequeño tamaños nos ayudan a imprimir personalidad a las paredes del recibidor, el salón o el dormitorio. No pasa desapercibida la calidez y el exotismo de este material, un que no sean estas las únicas razones para apostar por el. ¿Por que apostar por accesorios de bambú? Los accesorios de bambú ...