comunidades

Cómo colocar 3 espejos pequeños en la pared

Grupos de 3 espejos pequeños en la pared


Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la decoración. Y hoy no solo sino varios como hoy os proponemos. ¿Quieres saber cómo colocar 3 espejos pequeños en la pared?

¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los grupos de tres espejos pequeños te darán mucho juego y aportarán dinamismo a la habitación. Además, reflejarán a la luz lo que iluminará y agrandará visualmente la habitación. ¿Necesitas mas motivos para apostar por esta propuesta decorativa?

No vas a obtener únicamente ventajas estéticas colocando un conjunto de 3 espejos pequeños en la pared, aunque sería motivo suficiente este para hacerlo. Los espejos te proporcionarán además la oportunidad de destacar determinados rincones o piezas de mobiliario, entre otras cosas:

Los espejos visten las paredes y reflejan la luz


Colocar espejos en sitios estratégicos te ayudará a dar mas profundidad a los espacios y por tanto los ampliarán visualmente.

Al reflejar la luz natural en ellos la maximizarán contribuyendo a iluminar y a hacer mas atractivos los espacios interiores.

Permiten destacar rincones o determinadas piezas de mobiliario, no solo porque llaman la atención sino porque te permiten reflejar y contemplar desde diferentes ángulos un mismo objeto si los colocas estratégicamente.

Seguro que cuando pasas por un espejo, instintivamente te miras en él. No en todas las estancias resultan necesarios, pero si que hay algunas en las que un espejo resulta muy práctico como el recibidor, el baño o el dormitorio.

Grupo de tres espejos en la pared

¿Por qué un grupo de tres espejos? Los grupos de espejos son toda una tendencia como elemento decorativo para decorar las paredes. Y tres es un número que aporta dinamismo al conjunto sin recargar demasiado el espacio. Estos se colocan generalmente sobre una cómoda o en una pared asilada y desnuda en combinación con alguna planta.

Evidentemente puedes elegir los espejos te mas te gusten para crear estos conjuntos pero hoy compartimos contigo cuáles son los que tienen un mayor protagonismo. Así, además de un elemento atractivo estarás añadiendo uno de tendencia.

Asimétricos, los más actuales

Los favoritos para decorar espacios modernos y contemporáneos actualmente son, din duda, estos espejos asimétricos de formas redondeadas. Concebidos para ser colocados en grupo, son por si mismos un excelente elemento decorativo que raramente pasa desapercibido.

Espejos con formas sinuosas


Tres espejos y los tres diferentes, esa es la clave. Quedan fantásticos sobre una gran cómoda en el recibidor o en el dormitorio. Pero también puedes colocarlos en el baño, dándole a este un toque único y personal. Bastará con que coloques dos de ellos de forma paralela y a la altura adecuada para poderte reflejar en ellos y un tercero mas alto.

Redondos, un clásico

Los espejos redondos se adaptan a cualquier estancia. Resultan tremendamente amables. Podría decirse que sirven de comodín cuando uno no sabe que tipo de espejo escoger. Y es que resulta difícil equivocarse con ellos si se apuesta por un diseño con un marco discreto como cualquiera de los que hoy os proponemos.

En grupos de tres aportan mucho dinamismo a la pared. La clave está en apostar por tres piezas con el mismo diseño pero de diferente tamaño, incluyendo entre estas una cuyo tamaño sea notablemente superior. No os constará entenderlo echando un vistazo a las siguientes imágenes.

Redondos, de diferentes tamaños


Las imágenes lo dejan todo mucho mas claro, ¿verdad? Como podéis observar en estas se crea con estos, en la mayoría de casos, un conjunto horizontal en el que se coge de referencia el espejo de mayor tamaño y se coloca los otros a diferente alturas la izquierda o derecha de este. Pero también puede ser interesante crear conjuntos verticales, por ejemplo en el recibidor o paredes cortas.

Encontraréis muchos tipos de espejos redondos en el mercado. Los ideales para crear estos conjuntos serán aquellos con un marco relativamente discreto. Puede ser de madera, si buscas incorporar calidez al rincón, blanco para un estilo fresco y moderno o negro para aportar elegancia y sofisticación a la pared.

Con formas geométricas y muy pequeños

Si entiendes los espejos como un mero elemento decorativo con el que hacer mas atractivo un pequeño rincón, la idea de agrupar tres espejos con formas geométricas te gustará. Estos grupos de espejos son sutiles y añaden un toque delicado y romántico a cualquier rincón.

Con formas geométricas y muy pequeños


Los espejos triangulares y octogonales son los mas populares para acometer esta tarea. En la mayoría de casos estos suelen colgar de una cadena, inspirándose en diseños vintage pero también es posible encontrar propuestas tradicionales.

Lo habitual para colocar 3 espejos pequeños en la pared de este tipo es escoger piezas del mismo tamaño y jugar con posición y altura para crear un conjunto atractivo, pero también puedes escoger espejos con la misma forma geométrica y con diferentes tamaños o incluso con diferente forma.

¿Te decidirás a colocar 3 espejos pequeños en la pared?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No cabe duda de que los televisores han ido ganando con el paso del los años mucho peso en la decoración de los salones. Hay una tendencia a la hora de optar por televisores cada vez más grandes y que ...

¿Tu apartamento tiene grandes espacios abiertos y no sabes cómo sacarles partido? Acostumbrados a espacios compartimentados, apostar por espacios abiertos puede resultar muy atractivo pero todo un ret ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Complementos

¿Tus paredes están vacías y no sabes como decorarlas? Los espejos de pared se convierten en una fantástica herramienta para hacerlo. No solo contribuirán a reflejar la luz, agrandando e iluminando visualmente la habitación, sino que apostarán estilo a las paredes y te permitirán poner el foco en tus muebles favoritos. Los espejos de pared resultan imprescindibles en el cuarto de baño y muy práctic ...

Complementos Decoora Decoración

La firma Ikea es una de las firmas de productos de decoración más famosas alrededor del mundo y siempre nos trae todo tipo de cosas que nos pueden gustar para decorar y completar nuestro hogar. En este caso vamos a ver algunas de las ideas que tienen en cuanto a espejos decorativos Ikea. Hay muchos modelos porque se trata de una firma que siempre piensa en todas nuestras necesidades. El mundo de l ...

Decoora

¿Necesitas ideas para decorar la pared del comedor? ¿Te resulta sosa y aburrida? Cuando el comedor comparte espacio con el salón, tendemos a arrinconarlo relegándolo a un segundo plano. Sin embargo, especialmente en esos casos es importante dotarlo de personalidad propia incorporando elementos de interés en la pared principal. Si queremos que nuestro comedor llame la atención necesitamos incorpora ...

Decoración

A la hora de decorar una casa nueva o de renovar la que ya tenemos, se nos ofrecen varias posibilidades, unas más económicas que otras. En el caso de tratar con las paredes, la opción más obvia, además de pintarlas , suele ser decorarla con cuadros. Pero, ¿Qué tipo de cuadros? El estilo determinará el estilo de toda tu casa. Nosotros hoy vamos a hablarte sobre cuadros modernos personalizados. Los ...

Complementos

Los artículos de mármol están adquiriendo un gran protagonismo en el mundo de la decoración. En Decoora no es algo que nos extrañe; hablamos de un material exclusivo que como tal, aporta sofisticación a nuestro hogar. Y ¿quién no quiere darle a su hogar un aspecto distinguido? Utilizar el mármol en revestimientos y muebles de gran envergadura, puede resultar económicamente inviable para muchos. Es ...

Decoración

Si tienes un baño pequeño en tu casa es posible que pienses que las opciones de decoración son demasiado limitadas, pero nada más lejos de la realidad. Los baños pequeños pueden ser igual de elegantes que uno más grande, solo que tiene limitaciones de espacio. Solo necesitarás algunos cambios simples, sin renovar demasiado para que el aspecto de tu cuarto de baño pequeño sea mucho más bonito y prá ...

Complementos

Las alfombras son una parte importante dentro de la decoración de cualquier casa, sobre todo ahora que llegan los meses de frío propios del invierno. Hay que comentar que en la actualidad son tendencia dentro de la decoración las alfombras bereberes. Si sabes combinarlas con el resto de la decoración de la casa, conseguirás un toque maravilloso y chic en el estilismo de la estancia que elijas. Si ...

Decoora Muebles

En casi todos los hogares tenemos que contar con una zona de estudio o bien con un espacio de oficina en el cual poder estar a gusto para realizar nuestras tareas. Con este fin hay hoy en día algunos muebles prácticos como pueden ser los escritorios. En este caso vamos a ver cómo añadir escritorios pequeños al hogar. Los escritorios pequeños pueden ser igualmente funcionales, ya que además hay tod ...