¿Cómo lograr proyectar por medio de la creatividad?



Cuando nos hablan de proyección creativa, suelen brincar a la mente muchos conceptos, pero como yo me especializo en deshacer los conceptos ya estipulados, hablemos de “proyección” desde el punto de vista de la mujer creativa.

Estoy dispuesta a crear un universo paralelo a esta realidad, quiero que hagamos el ejercicio de crear nuestro propio espacio, donde las reglas las pones tú, o mejor aún, no hay reglas, sino recomendaciones, desde hoy declaro este espacio “El Paralelismo de la creación”

Y tal como dice el paralelismo como figura artística: es repetir un elemento varias veces, pero alterando algún elemento (dice mi buen amigo e inseparable Google).

Entonces en este Paralelismo de creación y consentimiento de significado vamos a ver bajo nuestro propio cosmos el significado de “Proyección Creativa”

PROYECCION:

Acción de proyectar.

Imagen o conjunto de imágenes que se proyectan en una superficie.

Influencia o manifestación de una cosa u otra.

Representación de un cuerpo, especialmente la Tierra u otro.

En psicología, atribución inconsciente, de un sentido, estado de ánimo o impulso propio a otra persona.
Eso es lo que mi amigo Google me dijo cuando le pregunte que significa proyección.

Y me di cuenta de que si utilizamos el termino en el estricto significado, no nos hemos dado cuenta aún de que proyectamos desde adentro.

Ahora, si hablamos de proyección creativa, pues estamos más jodidas, porque si lo que hacemos no nos proyecta tal como somos o como sentimos, entonces en que estamos fallando al momento de crear en nuestro proyecto, ya sabes que no importa si es servicio o producto, de igual manera estas creando.

Entonces tenemos que ser coherentes con lo que queremos proyectar y con lo que estamos creando.

Porque ¿Qué pasa si lo que estamos haciendo tiene el mensaje incorrecto?, o es más ¿cómo podemos llegar a que tenga la proyección que estamos esperando?

Pues como este es un universo paralelo al que realmente vivimos, veremos como la proyección creativa va de la mano de lo que tienes adentro de ti.

Y además como ir creando tu propios pasos de proyección, en las próximas semanas veremos como tú misma vas poniendo las pautas de tu creación, sin seguir reglas ya estipuladas.

Las recomendaciones existirán, pero en este universo, reglas, jamás.

Empecemos por la parte más dolorosa de eso de proyectar:

Vamos hacer un shock de realidad absoluta entre lo que quieres proyectar y lo que estas proyectando, se necesita mucha honestidad interna, no tienes porque externarlo ni platícarselo a nadie.

Yo entiendo perfecto lo que se siente hacer algo sólo porque crees que eso es aceptable a tu mercado de consumidores, y no hacer lo  realmente tú quieres.

Vamos abrir un hoyo de gusano en nuestro universo paralelo y te voy a invitar a ver una escena de mi vida como una apasionada por el diseño floral, pero, que tenia que vender y comercializar sus piezas.

“Imagina que estamos en una florería que de entrada no tiene arreglos florales expuestos, (siempre he sido  la excepción de la regla de las florerías), la gente pensaba que yo no hacia nada, que solo tenia un espacio bonito en donde trabajar, pero claro que el nombre para mi decía lo que tenia que decir.

Yo estudie diseño floral por mucho tiempo no me lo saque la manga, y por lo mismo tenia unos pasos adelante de los floristas por costumbre.

Así que los primeros años de mi paso por el mercado floral fueron agonizantes, yo quería ofrecer cosas con elementos diferentes, crear eventos con identidad, totalmente fuera de serie.

Pero eso me estaba matando de hambre, la gente no buscaba eso, o por lo menos no en ese momento, entonces ¿que hice?…

Pues empece a vender lo que la gente quería, hacia esos horribles pasillos de nube que odio con todo mi corazón (te pido disculpas si hiero algo en ti, pero para mi así fue).

Paso un tiempo y lo que hacia no me estaba representado, sólo me estaba frustrando más y más, llego el punto en que todo me fastidiaba, odiaba ir a trabajar, es más quería hacer otra cosa.

Hasta que decidí empezar a ofrecer lo que yo era, poco a poco porque si de repente hacia algo de lo que tenia en mi cabeza la gente iba a pensar que me fumaba un churro o algo antes de trabajar, y eso es ridículamente tachado.

Y así llegue a ser YO, a proyectar lo que realmente esta dentro de mis tripas, dentro de alma, de mi esencia, y todo este proceso me ha llevado hasta donde estoy.

Obvio que no fue fácil te hablo desde el punto en el que estoy ahora, trato de no auto juzgarme, o de volver a sentir esa cosa en mis manos que me paraliza, porque no sé a ti, pero a mi literal se me paralizan las manos.

Sé que no es fácil desde el punto de vista: tengo que vender, y lo entiendo, pero también se que si haces lo que realmente te gusta como te gusta puedes llegar a ser una mujer con plena proyección creativa.

Te dejo con esto:

Haz tu propio auto análisis de lo que haces hoy, de lo que creas hoy y dime si es realmente lo que quieres hacer hasta que te mueras.

Si me dices que sí… te mando un enorme abrazo y agradecemos a la vida por llevarte hasta este camino.

Y aunque mi experiencia me dice que puedes estar haciendo lo que quieres, pero hay algo que quizá pueda hacerte falta, o sigues creando que tus pasos no alcanzan a tu mente, entonces estas en tu pleno ejercicio de proceso creativo constante, y que no estas dispuesta a estancarte ¡jamás!

Me voy con un peso menos, creo que nunca había tenido el valor de gritar en publico lo que no me tenia conforme antes, y por eso te doy gracias por haberme leído-escuchado, porque mi voz se convierte en la tuya.

Si te dan ganas, cuéntame en los comentarios si estás en esta situación…

No me puedo ir sin decirte que vamos a comenzar un TRAINING de proyección creativa en el grupo de Féminas Creativas el Club, te invito si estas justo en esta locura que se vuelve la proyección.

Y ahora sí, me retiro del aire… te dejos besos dorados!!!





mujeres-creativas


¿Quieres mejorar tu forma de crear?, únete al club, cada semana tendrás noticias, y buenas.


Ya no busques un espacio en compartir tus locuras creativas, únete a nuestro grupo!



Para allá voy




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos