Es cierto que de todas las claves a tener en cuenta, quizá la luminosidad sea de las más importantes. La luz puede resultar vital a la hora de concebir la entrada a una casa e interpretar el enfoque que los dueños quieran aportar a la misma. Déjanos recomendarte las bombillas LED, ecológicas a la par que prácticas y muy estéticas.
Llega la hora de elegir el estilo decorativo que más se identifique con nosotros y lo que deseemos transmitir a nuestros invitados cuando vengan a casa. ¿Empezamos?
Siguiendo con el halo sostenible, podemos optar por decorar con plantas nuestra entrada al hogar. Podemos colocarlas haciendo formas estéticas o geométricas. Unos maceteros bonitos bastarán para firmar esta singular estancia que conquistará, sin duda, a nuestros huéspedes.
Si, por el contrario, queremos dar un aporte rústico a nuestro recibidor, puede consistir tan sólo en unos troncos de madera que hagan la función de colgador. ¡Mirad que evocadora queda esta entrada con tan sólo algunos elementos que recuerdan a un lugar cálido, a leña y a vida relajada en general! El toque verde evocará campo y aportará sosiego.
Si lo vuestro es el estilo rústico, pero de una forma más sutil, siempre podéis 'mezclarlo' con el triunfador toque nórdico. En esta ocasión, utilizaremos el color blanco como background, pero aportando ese toque rústico gracias a la alfombra o la escalera de madera con borlas luminosas.
Si sois apasionados de todo lo referente al Do It Yourself, podéis hacer, gracias a unas cuerdas y una sencilla balda blanca, un estante así de bonito para vuestro recibidor. Una lámina que os encante, vuestro cuadro preferido o quizá un cactus para 'romper' un poco el estilo y darle un toque más moderno, pueden bastar para un hall 'de 10'.
¿Os encanta viajar y dotar a vuestra casa de elementos coloridos y étnicos que representen diferentes culturas? Lo vuestro es un recibidor sencillo pero alegre y colorido que cuente vuestras aventuras tan sólo con mirarlo. Fijaos en la fotografía: el toque clave lo aportan, sin duda, los textiles.
Si os gusta el toque cálido y rústico, pero ''es como si os faltara algo más'', necesitáis haceros con otros elementos decorativos. No se trata de 'rellenar por rellenar', pero sí de decorar con cariño cada rincón. En la imagen, este dilema se resuelve así de rápido: baldas, algún libro, espejos... Cuidad los tonos y texturas y huid del ornamento 'pequeño' que visualmente pueda crear el efecto contrario. ¡Listo!
Si, al contrario de lo que os comentábamos un poco más arriba, lo vuestro es la ausencia total de ornamento y os identificáis con un ambiente relajado, optad por la forma más minimalista de decorar vuestro recibidor. Bastará con un sencillo mueble.
El estilo Shabby chic que evoca los caserones de la campiña británica de principios del siglo XX , se apodera 'por arte de magia' de tu entrada. ¿Cómo? Mueble y espejos envejecidos en tonos crudos y algún toque en verde mint bastarán para lograrlo.
Si queréis dotar vuestra casa de un recibidor romántico en cada detalle y elemento decorativo, esta imagen puede inspiraros. El mimo con el que quedan expuestos los muebles en la entrada rezuma exactamente eso: ¡romanticismo por los cuatro costados!
En los últimos años, el estilo industrial se ha instaurado como uno de los más funcionales y estéticos. Ideal para casas donde viva gente joven, urbana y con ganas de decorar sin necesidad de invertir demasiado dinero. Hacerse con un recibidor como este no parece algo muy retador, bastará con un mueble de estilo vintage con algunos elementos nórdicos y un toque urbano, por ejemplo, el que le da el reloj de pared 100% industrial.
Volviendo al Low cost, si lo que queréis es decorar con el mínimo presupuesto posible, tenéis a vuestro favor el 'momento DIY' que decorativamente seguimos viviendo: hazte con una caja de madera (o dos) y restáurala como más te apetezca. Con unas cuantas baldas básicas y algunas fotografías a las que guardes cariño, bastará para tener tu hall económico.
El estilo escandinavo se abre paso de nuevo con esta entrada en donde la luz y el color blanco evocan el invierno, pero también la paz y el confort de una casa agradable. El detalle del espejo, de estilo más industrial, firma este elegante recibidor.
¿Qué os parecen estas ideas para decorar vuestros recibidores?
Más información en: Vivienda Saludable