Quizá la invitación de este post te lleve a pensar que hablamos de poner tu casa del revés. Te suene a que hablamos de emprender cambios importantes. Pero nada más lejos de la realidad. Queremos contarte cómo es posible lograr que las estancias den la bienvenida al otoño con aires nuevos mediante propuestas muy inspiradoras. Cuáles son esos toques decorativos estratégicos para que tu casa luzca como una auténtica pasarela. Verás qué resultados tan sorprendentes se pueden conseguir para disfrutar de una decoración otoñal elegante.
Rosas apagados para una decoración otoñal elegante
Ahora bien. ¿Y si te hablo de apostar por colores totalmente novedosos para conseguir esa decoración otoñal elegante? Estoy pensando en toda esa gama de tonos rosa palo, corales, rosa maquillaje y terracota que continúan siendo tendencia. Su presencia es un valor seguro para dar forma a un estilo otoñal de lo más chic y personal. En ambientes nórdicos encaja de maravilla pero, por supuesto, no es una norma a seguir.
Sea cual sea el estilo de tus habitaciones, estos colores no te defraudarán. Una manera espectacular de utilizarlos es aplicados en grandes superficies, por ejemplo pintando alguna pared o tabique a destacar de la casa en cualquier tono de esta paleta. Rodeados de muebles en maderas oscuras y fibras naturales, la combinación es fantástica.
Ahora bien. Puede que no nos atrevamos a tanto con esta gama de rosas. O simplemente, preferimos concederles menos protagonismo en la decoración. Si es así, los complementos textiles son una baza segura para introducirlos en los ambientes con mayor moderación, sin renunciar a su look delicado y sensual.
Una nota de glamour con verdes intensos
Este color sigue pisando con fuerza en la decoración en todas sus versiones. Aplicado en tapicerías resulta sofisticado y lujoso, sobre todo si hablamos de terciopelos. En tapizados, en cortinas, envuelto en cojines… Es difícil resistirse a este material tan de actualidad que nos propone una decoración invernal con glamour.
Para vestir los suelos, nada como las alfombras teñidas de verde musgo o esmeralda intenso para crear un efecto muy muy personal. Más aún si es sobre tarimas de madera.
Dar la bienvenida a este color también es garantía de éxito para obtener una decoración otoñal elegante. Un recurso más que mira la naturaleza como fuente de inspiración y se recrea en los miles de matices que ofrece esta paleta de verdes intensos. Musgo, albahaca, enebro, esmeralda… Pueden apoderarse de tus estancias, convirtiéndolas en espacios cautivadores. Incluso en los muebles.
Motivos botánicos inspiradores
Acompañados de otros objetos y muebles en tonos dorados, o de un material tan sofisticado como el cobre en todas sus versiones cromáticas, adquieren esa dosis justa de elegancia que vamos buscando para nuestra misión: lograr una decoración otoñal elegante.
Madera y materiales naturales: el maridaje perfecto
Solo es cuestión de dar con ese equilibrio perfecto para que elegancia y calidez convivan a partes iguales. Ya sabes; por un lado colores y acabados que traen a los interiores un toque chic. Y por otro, la calidez inestimable de los materiales auténticos y naturales.
El poder evocador de la vegetación seca
Nada de olvidarnos del poder evocador y sugerente que despiertan estos elementos en la nueva decoración. Mejor reservar un lugar especial para ellos y buscar una puesta en escena envuelta en elegancia. ¿Qué opinas?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.