Instrucciones
Localiza las cucarachas en tu casa. Si ya has visto una cucaracha eso significa que hay muchas más. El problema con las cucarachas es que por lo general se esconden de día, así que si no ves ninguna de día podrías buscar su excremento. El excremento de las cucarachas son bolitas o manchas marrones.
Revisa tu casa para ver si encuentras alguna grieta o agujero por donde puedan entrar las cucarachas. La mayoría de veces el nido de las cucarachas se encuentran en estos agujeros o grietas.
Puedes poner trampas pegajosas en lugares estratégicos de tu casa y espera a ver en qué lugar encuentras más, esto te ayudara a determinar donde hay más cucarachas.
Es importante que sepas que las cucarachas necesitan agua para vivir, pueden pasar hasta un mes sin comer, pero no sobreviven más de una semana sin agua. Busca cualquier fuga que pueda haber en tu casa y elimínala de esta manera ya no saciaras la sed de estos insectos.
Mantén tu casa limpia. Tener una casa limpia es parte importante de no tener cucarachas. Debes empezar por limpiar tu cocina, lava los platos, limpia las migas y cualquier derrame, guarda la comida inmediatamente después de comer y mantén tus hornillas limpias, las cucarachas aman la grasa.
Mantén tu comida en recipientes sellados y no dejes platos sucios durante la noche.
Trapea el piso frecuentemente para limpiar manchas pegajosas y migas.
Saca la basura regularmente, utiliza un bote de basura solo para comida y que tenga tapadera, evita usar botes de basura que se queden abiertos.
Puedes utilizar cebos comerciales para cucarachas. Existen dos presentaciones de este cebo, hay uno que tienes una carcasa a prueba de niños y el otro es un gel que contiene comida para cucaracha mezclado con veneno. Las cucarachas consumirán este veneno y lo llevaran a su nido y con el tiempo morirán.
Los cebos se aplican en zócalos, debajo del fregadero y en la esquinas de tu casa, este método podría llevar un tiempo ya que las cucarachas ponen huevos y al abrir estos huevos habrán más cucarachas que eliminar.
Puedes hacer tu cebo casero. Mezcla ácido bórico en polvo (polvo anti cucarachas), lo puedes encontrar en farmacias, harina blanca y azúcar blanca. El azúcar y la harina atraerán a las cucarachas pero el ácido bórico las matara. Aplícalo atrás de tus muebles, en la cocina y en donde consideres que necesitas eliminar cucarachas. Los niños y las mascotas podrían comerse esta mezcla, ya que el ácido bórico no es altamente toxico para los humanos y mascotas. Recuerda en lugares húmedos esta mezcla se puede endurecer, usa aluminio para proteger la superficie donde lo apliques.
Puedes usar insecticidas. Existen insecticidas caseros como el agua con jabón. Mezcla jabón de baño con agua y ponlo en un atomizador, al rociarlo encima de la cucarachas la matara, ya que el jabón crea una capa sobre los poros donde respira el insecto y la asfixiara.
También puedes comprar insecticida en cualquier supermercado. Debes rociarlo en grietas o en lugares donde pueden entrar a la casa, si vas a usar insecticida no lo uses cerca de los cebos, ya que esto hará que las cucarachas lo evadan.
Puedes utilizar un concentrado líquido. Los concentrados líquidos son usados por los exterminadores profesionales pero ahora está disponible para todo público. El concentrado es un veneno que se diluye con agua y se aplica con atomizador en las grietas o lugares donde puedan entrar las cucarachas. Este método puede ser altamente efectivo, por que brinda protección contra una infestación nueva.
Si es muy grave la infestación compra pesticidas, toma en cuenta que esto matara todo tipo de insecto no solo las cucarachas. No es recomendable si hay niños o mascotas en tu casa, ya que es altamente toxico.
Puedes comprar trampas cucarachas. Estas trampas atraerán a las cucarachas y las atraparan con un adhesivo, esto puede funcionar para matar plagas de cucarachas adultas, ya que no regresaran al nido. Existen trampas caseras, puedes poner envases con agua, esto atraerá a las cucarachas pero ya no podrán salir una vez estén dentro del envase. Puedes agregarle jabón al agua para que sea aún más efectivo.
Sugerencias y precauciones
Deja de acumular cosas, las cucarachas pueden hacer nido en todas partes desde la ropa hasta el papel.
Sella las grietas de tu casa, esto no permitirá que las cucarachas entren a tu casa.
Aunque hayas erradicado las cucarachas en casa siempre mantén trampas y cebos para asegurarte que no regresen.
Los insecticidas, cebos y demás químicos pueden ser venenosos para las personas, toma en cuenta esto en caso de que vivas con niños o mascotas.
Al rociar insecticidas, contén la respiración y retírate del lugar inmediatamente y no regreses por lo menos en un día.Referencias
http://www.extertronic.com/exterminar-cucarachas-problema.htm