Cómo mejorar el salón de mi casa

Algunas veces mejorar una estancia puede parecer complicado, pero con sutiles cambios se pueden conseguir mejoras increíbles aprovechando el espacio y jugando con la luz. Por ejemplo, el salón es una estancia en la que se convive mucho y se pasa una gran cantidad de horas. Por ello hoy nos vamos a centrar en esta habitación. Por aquí os dejamos algunas propuestas para conseguir un salón bonito y cómodo.

1. Ventanas y lámparas.

Contar con ventanas amplias permitirá aprovechar lo máximo posible la luz natural. En macrisal.com se pueden encontrar ventanas de todo tipo y de una gran calidad. Acompañarlo con lámparas ayudará a mejorar la luz de la estancia y la armonía de la habitación. Actualmente se apuesta por un diseño minimalista y simple. Colocar una lámpara industrial de pie puede ser perfecta para iluminar la zona en la que se encuentren el sofá y los sillones. Una lámpara de techo de bombillas puede ayudar a iluminar la estancia de una manera completa y cómoda, son muy fáciles de encontrar y quedan ideales. Otra alternativa para iluminar toda la habitación son los focos, actualmente se apuesta por una opción muy simple para jugar con la luz.

Cómo mejorar tu salón


2. Puertas.

Juegan un papel importante también en la decoración, este año se sigue apostando por las puertas que desempeñan una función en la estancia. En tonos negros o marrón natural, Windom se encuentra especializado en este tipo de puertas. Ya no es un problema que las puertas ocupen un espacio porque se ha apostado por cristales para que se vea desde dentro o fuera lo que hay en el otro lado creando una sensación de espacio en cualquier caso.

3. Menos es más.

La tendencia actual es utilizar una cantidad mínima de muebles con el objetivo de aprovechar lo máximo posible el espacio. La opción ideal es colocar un sofá con dos sillones pequeños y una mesa baja. También se puede apostar por estanterías con el objetivo de crear un estilo confortable y cercano. Es el lugar perfecto para colocar fotos familiares o flores. Los jarrones son el elemento decorativo perfecto esta temporada, con flores tanto naturales como secas.

Menos es más en decoración


4. Cuadros.

Los cuadros se han convertido en un elemento decorativo perfecto para dar un toque original a la estancia e incluso un toque de color. Actualmente se opta tanto por colgarlos como por colocarlos sobre alguna superficie. Perfectos aquellos con un estilo abstracto o los que apuestan por paisajes.

5. Colores.

Los colores de esta temporada son neutros, vuelve el beige con fuerza, aunque también algunos colores más intensos. El beige es un color precioso, pero que da mucho miedo por las posibles manchas. Aunque sin duda el color de este año ha sido el azul oscuro para sofás y sillones, también se ha apostado por colores anaranjados para este tipo de muebles.

Colores para decorar el salón


   

Cosas que evitar en la decoración del salón

Por aquí también os dejamos una serie de consejos para evitar determinados errores relacionados con la decoración del hogar.

Pintura.

Elegir el color de la estancia dependiendo de las características de la habitación. Si la estancia no tiene mucha luz natural es preferible no usar un color frío ya que esto apagará totalmente el ambiente. Lo mejor en casos de poca luz es elegir un color vivo.

Estampados.

El exceso de estampados en los muebles o en las alfombras puede hacer que el resultado final quede sobrecargado o excesivo. Lo mejor es que si se eligen estampados, combinen en color.

Estampados para decorar


Estético.

Es importante recordar que el mueble elegido ha de ser estético, pero también práctico y cómodo. De nada sirve tener una silla bonita si luego resulta que nadie se quiere sentar en ella porque es muy incómoda.

Almacenaje.

En el salón también se considera muy relevante contar con un espacio en el que poder guardar aquello que resulta necesario en la estancia, por ejemplo, cables, mandos, velas entre otras cosas.

Evitar concentrar los muebles en la pared.

Aunque es cierto que crea un efecto de mayor espacio, rompe con la armonía de la habitación. Lo importante es alejar aquellos muebles más voluminosos y crear pequeños espacios que conjugan, por ejemplo, sillones y mesa baja de centro.

Textiles para el salón


Plantas.

Apostar por plantas de plástico está bien, pero no hay que abusar, ya que habitualmente aportan mucha suciedad y polvo. Hay que tener por tanto una rutina continua de limpieza. Por ello, lo más fácil es comprar flores de temporada y que no necesiten mucha luz.

Mesas auxiliares.

Son muy útiles y cómodas, pero colocar más de dos mesas puede suponer un problema de exceso en la decoración y de espacio.

Estanterías.

Colocar demasiadas fotos y elementos decorativos hará que se cree un espacio ahogado y recargado.

Mejorar la decoración del salón
Vía Herblissfullife


En definitiva, cada elemento decorativo es importante, pero hay que recordar siempre lo importante, que es encontrar la armonía entre todos ellos para conseguir una estancia bonita y cómoda.

El artículo Cómo mejorar el salón de mi casa es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuando dispones de poco espacio en casa, la decoración del hogar se complica. ¿Qué puedes hacer para ganar amplitud si tienes pocos m2? Para empezar, elige colores claros para los muebles principales y añade un toque de color a través de cojines estampados o plantas de interior. Si quieres saber cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos tomar nota de todos estos trucos y recomendaciones. Cómo ...

ordenar salón ordenar interior ideas para ordenar ...

El salón suele ser la estancia ideal para realizar reuniones con familiares o amigos y, si deseas causar siempre una buena impresión, es sumamente importante que mantengas el sitio bien ordenado sin desaprovechar ningún espacio. Ya sea que dispongas de una estancia grande o pequeña, aquí encontrarás algunas ideas perfectas para ordenar el salón de tu casa. Existen muchos recursos que pueden ayud ...

Deco Decotips Interior

El salón es una de las habitaciones de la casa más importantes. En esta se pasa una gran cantidad de horas compartiendo momentos juntos en familia. Para conseguir un salón cómodo y útil os dejamos por aquí varios consejos: Muebles. La cantidad de muebles garantizará y mostrará la eficiencia que se ha tenido a la hora de elegir cada elemento decorativo. Si se opta por seleccionar una gran cantidad ...

Espacios: reformas e interiorismo

Iniciamos mayo con un artículo dedicado al salón. Te servirá de guía para organizarlo y decorarlo adecuándolo a tu estilo de vida, al número de personas que lo comparten y a las necesidades peculiares de c/u. En distribuciones anotamos las pautas para conseguir un salón cómodo: amplio o reducido, de formas geométricas varias, o con escasa o excesiva luz natural. En una segunda entrega, para ayudar ...

decoración salón espacios reducidos

El salón es el centro neurálgico de cualquier hogar, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y recibimos a nuestros invitados. Sin embargo, cuando el espacio es limitado, puede resultar un verdadero desafío lograr una distribución adecuada de los muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible, pero lo podemos intentar paso a paso. Mesas, sillas y mueble de televisión: los comp ...

Salones

El salón es probablemente la estancia más importante de toda la vivienda. Pasamos horas en ese lugar, dedicando el tiempo a diversos quehaceres, hobbies, trabajos o actividades variadas. Es habitual que aparezca desordenado por una mala distribución y uso de los elementos. No se trata de poner más muebles, se trata de colocar el espacio justo de almacenaje y de aprovechar al máximo los rincones qu ...

Interiores amplitud decorar salon ...

Hoy en día, y cada vez más, nos encontramos viviendas con escasos metros cuadrados, con lo cual, sus salones, suelen contar con espacios reducidos. El salón es una estancia en la cual solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa, y si el nuestro es pequeño, debemos prestar especial atención a su decoración y distribución, para que nos resulte práctico y acogedor. Vamos a ver una serie de ...

Muebles de salón muebles de TV salones clásicos ...

¿Sabes cuál es la estancia de nuestra casa donde más tiempo solemos pasar? ¡Exacto! El salón. Aquí se llevan a cabo muchas actividades diariamente. Por lo tanto, hay que dedicarle tiempo a la elección de los muebles de salón, porque estos se deben adaptar a tus gustos, presupuesto y necesidades. Las dimensiones y las características del salón determinarán que tipo de muebles elegir para encontrar ...

Deco

¿Quieres aprender a iluminar un salón oscuro? Un salón con poca luz hace que te sientas apagado, triste, o incluso enfadado. ¿Te suena? Hay una gran relación entre la decoración y nuestro estado de ánimo. Todos hemos entrado alguna vez en alguna habitación que te hace sentir agobiado, deprimido o todo lo contrario, te puede dar paz, sosiego, alegría… Claves para aprender cómo iluminar un ...

Deco Decotips Claves ...

El salón entra de lleno en la cocina. Una de las tendencias que más auge y desarrollo están teniendo es el de las cocinas pensadas como continuación de los espacios de salón y comedor. Mucho más social y con muebles polivalentes y funcionales, las cocinas de ahora resultan ser el espacio para compartir por excelencia. Abriéndose al salón y creándose una prolongación de la misma, queda patente que ...